Inicio » Mundo Espiritual » ¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?
vidas pasadas amor - ¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

La idea de que nuestra alma pueda acumular vidas pasadas puede ser un concepto difícil de comprender para algunas personas. Sin embargo, nuestra alma ha viajado a través de otros cuerpos por vidas anteriores. Esta verdad tan difícil de aceptar algún día será investigada y corroborada por la ciencia al igual que ha ido ocurriendo con diferentes fenómenos psíquicos como la telekinesis, la telepatía, etc.

En algunas ocasiones nuestra alma a través de su paso por nuestras diferentes vidas suele “llevarse” los mismos talentos, y a veces (este hecho es menos común) puede arrastrar también las mismas perspectivas de una vida a otra. Para aquellos que se puedan sentir incómodos con esta realidad pueden considerar todo este conjunto de información como “huellas del alma”.

En muchas personas a través de los sueños les han sido relevadas sus vidas pasadas, pero también se pueden mostrar a través de visiones, intuición, diferentes percepciones extrasensoriales o simplemente por respuestas emocionales extremas que se pueden llegar a sentir como reales. Hay que aclarar que no siempre estas emociones están conectadas directamente con las experiencias de la vida actual, en un tanto por ciento muy bajo de casos esto es así. Estas percepciones o intuiciones podrían ayudar a explicar porque hay ciertas personas que sienten una extraña emoción cuando se encuentran por primera vez con otras, como si ya se conocieran de algo, cuando nunca se habían visto ni oído hablar el uno del otro.

Hay que reconocer que en el amor algunas cosas son realmente difíciles de explicar de forma lógica y coherente. Por eso hay que estar muy atento cuando se tiene una sospechosa tendencia de patrones de comportamiento sobre todo cuando no es para bien.

Entonces, cuando tu vida amorosa no es precisamente un jardín de rosas y esta situación se repite de forma demasiado usual, sin que el motivo sean factores externos a la relación quien provoque esta situación de negatividad, desequilibrio emocional y sentimental es momento de buscar las razones por las que tu vida amorosa se está dando de esta forma.

vidas pasadas afectando amor - ¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

Quizás has estado soltera/o por un tiempo y quieres una relación seria, pero resulta que todas las personas que te interesan solo quieren mantener relaciones informales o en el mejor caso no saben muy bien que quieren. O quizás te encuentres con los mismos problemas de relación una y otra vez aun con diferentes parejas. Si alguna vez has culpado en broma a tus vidas pasadas por ser tan desafortunado en el amor, por muy loca que te pueda parecer la idea, quizás no vayas muy desencaminada. Porque cualquier vida pasada o patrón espiritual que hayas tenido va a gobernar la forma en que percibas y recibas todo cuanto te venga en esta vida. Recuerda que estamos hablando concretamente del amor.

Con lo cual, si por ejemplo: Viviste una vida o varias en la esclavitud tu alma arrastrara tanto a esta vida como a las siguientes (sino se produce la sanación) un sentimiento inconsciente de inferioridad, baja autoestima, de no sentirse nunca lo suficientemente valorado. Pero también puede ocurrir que se sienta una inexplicable necesidad constante de ser independiente aún cuando otros dependan de ti. Y es que esta será la única forma que el subconsciente pueda expresar el deseo de ser libre y no estar nunca “atado” a nada ni nadie.  Ahora imagina por un momento como podrías relacionar todo esto con una relación romántica, formal y estable en esta vida. El resultado sería que tu podrías estar en esta vida años esperando ser devaluada o bien ver el compromiso como una pérdida de control.

A continuación, se exponen 6 señales que te mostraran si tus vidas pasadas están afectando a tu vida amorosa:

1. Sigues eligiendo el tipo incorrecto de parejas sin saber realmente por qué

Cuando de forma inconsciente acabas eligiendo siempre el mismo tipo de personas con actitudes o comportamientos negativos (mentirosos, manipuladores, celosos, etc.…) acaba siendo frustrante porque, aunque ves que los patrones se repiten sientes que no puedes hacer nada y las heridas aparecen una y otra vez en cada relación, sin una clara comprensión de cómo resolverlas.

2. Tomas decisiones no adecuadas en tus relaciones aun cuando sabes que no es correcto

Una vez que eres consciente de que sigues tomando dudosas decisiones en relaciones bastante cuestionables, pero no puedes entender por qué no puedes parar. Este es un factor más para analizar si la “culpable” de esta situación puede ser algunas de tus vidas anteriores.

3. Tu pareja actual crea sentimientos incómodos dentro de ti de forma constante

Cuando estás en una relación con alguien con quien has estado en una vida pasada, es muy posible que se creen sentimientos realmente incómodos dentro de ti sin saberlo. Porque estos sentimientos incómodos no los exteriorizas, se quedan ahí en lo más profundo de tu ser y con el tiempo se convertirán en miedos e inseguridades de tal forma que no puedas llegar a expresar nunca realmente lo que sientes. Con lo cual, el bloqueo sentimental emocional a nivel subconsciente está asegurado.

4. Has tomado la decisión, pero resulta que no sabes porque te está costando tanto soltar a la otra persona

Romper una relación en la que ha habido amor por ambas partes nunca es fácil, pero además si has compartido una o varias vidas juntos esa conexión puede hacer que sea todo un desafío aún mayor casi una odisea. Y si, además, las dos personas no están destinadas a estar juntas de forma romántica o bien en pareja en esta vida, el grado de dificultad para gestionar esta situación se triplica, sin embargo, aún así, sus almas buscarán formas de seguir volviendo a estar juntas hasta encontrarse de nuevo una y otra vez. Hay personas que les cuesta muchísimo dejar ir a la persona en cuestión, para ellos no están difícil acabar con la relación, como soltar a la persona en sí.

Para algunas personas esta situación quizás les parezca romántica, pero nada más lejos de la realidad es frustrante, decepcionante y muy triste para la persona que lo sufre. Y en ocasiones supone problemas psicológicos para la “victima” de esta situación (que no siempre son ambas partes) de la pareja.

vidas pasadas afectando presente amor - ¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

5. Nunca te sientes «neutral» hacia tu pareja

En este punto las peleas o discusiones son muy intensas, todo se vive con mucha intensidad, sin punto medio. Puede que tengas sueños extraños sobre tu pareja que puedan parecer tan reales que te levantes sintiéndote ansioso. Si arrastras problemas remanentes de una vida pasada la relación con tu pareja puedes percibirla como una montaña rusa emocional tumultuosa, agotadora. No hay capacidad para encontrar un término medio. Es como si el cansancio anímico y psicológico no lo permitiera.

6. Tienes problemas de confianza que realmente no puedes explicar

Cuando en la pareja aparecen problemas de confianza sin tener realmente ningún motivo concreto y sin poder explicar el porqué de esa falta de confianza, el origen se puede encontrar en algún momento de tus vidas pasadas. En este tipo de casos puedes sentirte ansiosa incluso si no tienes nada de qué preocuparte. Tienes fuertes reacciones o respuestas emocionales extremas a algo que tu pareja hizo o dijo, pero no puedes expresar que te ocurre realmente y mucho menos justificar tu falta de confianza. Sencillamente te sientes insegura y cualquier respuesta o comportamiento ante la otra persona la recibes como una provocación o desconfianza.

Como comenzar a sanar nuestra alma

Todas las relaciones en general son una oportunidad para el crecimiento interior y la sanación emocional. Obviamente no siempre es fácil ver esta perspectiva cuando te sientes enfadada, herida o agotada. Afortunadamente se puede corregir los patrones de vidas pasadas viviendo de una forma consciente tu situación en el momento concreto (se activa la consciencia y comienza la sanación). Si te despiertas sintiéndote ansiosa por un sueño que tuviste, puedes decirte a ti misma que solo era un sueño, que no es la realidad que estás viviendo y que todo va a estar bien.

Pero la mente inconsciente es un lugar muy poderoso y estos recuerdos de vidas pasadas pueden ser difíciles de rastrear, por lo tanto, recomiendo hacer una regresión de vidas pasadas con la ayuda de un buen profesional psíquico para ayudar a recordar específicamente lo que sucedió en algunas de tus vidas pasadas y el origen que está causando estos problemas sentimentales en esta vida.

 

Tarot por WhatsApp

Sobre el Autor Elise Defer

Mi nombre es Elise Defer, clarividente, canalizadora psíquica y maestra espiritual. Llevo más de 25 años trabajando con las lecturas psíquicas. Descubre una nueva forma de realizar tus consultas de tarot.

También puedes ver

objetivo reencarnacion 310x165 - ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?

¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?

Me gustaTwittearPin ItEl tema de la reencarnación es tan amplio que no es posible resumirlo …

abundancia feng shui 310x165 - Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

Me gustaTwittearPin ItEn la antigua práctica china del feng shui un espejo mal colocado mirando …

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Eva Esteban Fernández
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Ysabel C Gutièrrez de Àlvarez Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Ysabel C Gutièrrez de Àlvarez
Invitado
Ysabel C Gutièrrez de Àlvarez

Buenas noches Elise. Comprender el presente no es algo sencillo, es menester hacer un ejercicio de reflexiòn y remontarse al pasado para verle desde el principio causa-efecto. Para mì en lo particular, pienso que somos seres cuatridimensionales, espirituales, psíquicos, fìsico y sociales, siendo la dimensiòn espiritual la màs importante, de allì que sin duda alguna experiencias de vidas pasadas juegan un rol estelar para descubrir el origen de nuestros karmas y tambièn cómo superarlos en esta vida, a travès de la elevaciòn de los niveles de conciencia desde el agradecimiento y el perdòn. Cuando seamos capaces de trascender la visiòn… Leer más »

Comparte esto con un amigo