Inicio Chacras Tus Chakras en equilibrio son fuente de salud

Tus Chakras en equilibrio son fuente de salud

10 minutos de tiempo de lectura
4
0
img empty - Tus Chakras en equilibrio son fuente de salud

[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2014/04/chakras-equilibrio-salud.png»]chakras equilibrio salud - Tus Chakras en equilibrio son fuente de salud[/lightbox]

El origen del problema se inicia en la forma en que nosotros pensamos y sentimos.

Para mantener los chakras limpios y sin bloqueos debemos evitar primero la acumulación de emociones reprimidas, de lo contrario a la larga terminaremos transformando el dolor y sufrimiento en enfermedad. Las causas pueden ser múltiples: desde recuerdos enterrados en lo más profundo de nuestra mente, traumas infantiles, un sistema de creencias restrictivas, heridas emocionales que no han sido perdonadas, o simplemente la falta de atención sobre el cuerpo físico y emocional, como el estrés, un metabolismo desequilibrado, o una respiración no controlada puede terminar bloqueando la energía pránica y esta a su vez puede provocar que un chakra sea lento, cerrandolo o bloqueándolo, pudiendo crear así una enfermedad incluso crónica.

Si las enfermedades son congénitas o hereditarias, será necesario aprender a aceptar y asimilar los sentimientos, pensamientos y actitudes que han producido las heridas en nuestra alma, y que de una forma consciente o inconsciente todavía lo sentimos y sufrimos en lo más profundo de nuestro ser. Debes tener en cuenta que si estos pensamientos se convierten en un hábito, estos pueden llegar a ser traumáticos para el organismo.

Además, permanecerán estancados en el tiempo como un asunto sin resolver dentro de nosotros, creando “huellas” e impresiones que nos irán condicionando día a día. Quizás no lleguemos a ser conscientes de estas huellas pero tienen un alto poder en nuestras decisiones y sentimientos diarios. Por eso debemos aprender a “soltar” y a liberarnos de este tipo de energías.

El perdón es el primer paso para sanar los bloqueos de los chakras.

El perdón y la compasión es la energía más poderosa del universo, esta nos aportará la curación necesaria para nuestro aura y chakras, liberándonos definitivamente de ese tipo de energías y también nos aseguraremos de no tener que revivirlos una y otra vez. La energía del perdón nos hará libres de una esclavitud hacia nuestros propios pensamientos.

¿Cómo perdonar cuando hay tanto dolor?

El primer paso es ser conscientes de nuestra situación, de nuestra propia realidad. Es fundamental no permanecer sumidos de forma indefinida en nuestra propia pena. No anclarse en este pensamiento. Porque no nos llevemos engaños, este trabajo es exclusivamente nuestro. Si nos resistimos ya sea consciente o inconscientemente en este punto, nadie podrá hacer esta labor por nosotros.

Debemos aceptar conscientemente, con voluntad y fuerza interior este sentimiento pero sin “rellenarlo” y sin añadir más emociones, y dejar en manos de la luz o de Dios nuestro asunto. Poco a poco la luz divina ira sanando nuestros sentimientos. Pero también recuerda que cuanto mayor sea la carga, cuanto más tiempo haya permanecido el rencor, el resentimiento o incluso el odio dentro de nosotros, más habrá que sanar y este trabajo interno llevará más tiempo. Ten paciencia contigo mismo.

[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2014/04/chakras-equilibrio.jpg»]chakras equilibrio - Tus Chakras en equilibrio son fuente de salud[/lightbox]

Como desbloquear y limpiar los chakras

Necesitamos los siete chakras en perfecto equilibrio, pero desgraciadamente la sociedad nos demanda un ritmo y estilo de vida que no siempre nos permite mantener en perfecto estado todos nuestros chakras. Sin embargo, podemos cuidarlos a través de diversas prácticas y terapias: Reiki, Yoga, Tai Chi, etc… En otras áreas podemos encontrar : meditaciones, mantras, visualizaciones creativas, gemoterapia, y por supuesto, mantener siempre una alimentación sana y adecuada a nuestras necesidades, nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Algunas personas consideran que el veganismo aporta múltiples beneficios en el organismo y es imprescindible para mantener una vida totalmente sana y así conseguir un aura más brillante, fuerte y por supuesto sin problemas en el funcionamiento de nuestros chakras.

Aunque yo estoy totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta que de la misma forma que nunca debemos auto medicarnos, tampoco debemos decidir por nosotros mismos que tipo de alimentación debemos llevar adelante. En todo caso, será un profesional quien debe aportarnos la información que necesitamos, un endocrino, o un médico especialista en nutrición y alimentación podrá resolvernos la duda de una forma más segura, en caso que decidamos pasarnos al veganismo.

¿Qué método es el más efectivo en el desbloqueo y limpieza de los chakras?

Probablemente el método más utilizado es la meditación. Porque al meditar, vamos a establecer una sintonía de sanación directa con cada uno de nuestros chakras. Nunca olvidemos que nuestras experiencias son creadas por nuestras intenciones. Si estamos dispuestos a liberar una mentalidad negativa, entonces la negatividad se liberará con facilidad y rapidez. Solo tenemos que estar dispuestos a entrar en un estado de armonía y equilibrio para finalmente poder sanar.

Dedico este artículo a mi estimada amiga Marie.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
4 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Rosa Maria
Rosa Maria
7 años hace

Muchisimas gracias Elise estaba buscando como abrir mis chakras y me encontrado con tu articulo, solo quiero decirte que me a gustado muchisimo por tu manera de explicarlo y que voy a leer otros articulos tuyos, un abrazo muy fuerte y un saludo.

Isabel Gutiérrez
Isabel Gutiérrez
5 años hace

Hola Elise! Maravilloso este artículo, Sin duda alguna que recogemos lo que sembramos. Nuestro cuerpo es un aposento que a lo largo de los años va recibiendo lo que nosotros le damos: comida, emociones, sentimientos y todo aquello proveniente del mundo exterior e interior. De allí, que en la medida que vamos aprendiendo y evolucionando Dios nos da la oportunidad de identificar y reflexionar que es lo que nos hace sentir bien y nos hace mal. Tenemos libre albedrío para elegir. De allí que es preferible entonces, comer sano, amar, perdonar y ser felices!!. QDTB Elise!!

Isabel Gutiérrez
Isabel Gutiérrez
5 años hace

Tengo experiencia maravillosas que compartir en este sentido. Cuando alguien por alguna razón te quiera molestar o hacerte sentir mal, envíales mucho amor y perdón a su cristo interno o a su espíritu. No albergues rabia ni ningún sentimiento adverso. Esto es mágico! Logras dibkegar a este ser y a veces desaparece de tu entorno! Gracias Elise por compartit estas enseñanzas de luz. Qdtb!