Inicio Chacras El Timo, la clave de tu energía vital

El Timo, la clave de tu energía vital

8 minutos de tiempo de lectura
8
0
img empty - El Timo, la clave de tu energía vital

Hay un punto clave en tu cuerpo físico que afecta a tu salud y bienestar: El Timo. Esta glándula se encuentra en el centro del pecho, su chakra corresponde al centro del corazón y su color es el verde. Esta glándula tiene un tamaño estándar, pero si energéticamente se trabaja puede llegar a desarrollarse con un tamaño un poco más grande.

También tiene cambios a medida que envejece. ¿Por qué es tan importante mantener el timo en perfecto estado? Porque esta glándula forma parte de tu sistema inmunológico y es la que te ayuda a luchar contra las enfermedades. El Timo es un órgano linfoide que juega un papel vital en la producción de las células T, que son algunos de los mejores guerreros de tu cuerpo en la lucha contra los intrusos corporales como los virus.

Porque además, el timo es también el centro, la sede, de tu desarrollo espiritual. Con un Timo activado puedes potenciar sin problemas tu crecimiento espiritual. Cuando el timo se activa o se abre, se expande y envía un “mensaje” a todos los planos, dimensiones, o reinos que están trabajando al servicio del amor. Una vez abierto este chakra vibrará en una frecuencia concreta que solamente te corresponderá a ti, será como tú «firma» personal, una señal que le indica al cosmos que estás en el camino de la luz. Un Timo activado puede cambiar tu vida. He aquí cómo:

Despierta Tus capacidades extrasensoriales

¿Sabías que tus dones espirituales o capacidades extrasensoriales son únicos? Quizás no seas consciente de ellos todavía, pero con la activación de tu Timo atraerás la luz hacia ti. A lo mejor puedes ver, u oír “cosas” en otros planos, o incluso tengas el don de la curación a través de la energía. Sean cuales sean tus capacidades, si mantienes en perfecto estado el Timo con el tiempo se potenciarán.

Ten paciencia porque tus dones son regalos únicos que no se revelarán de forma inmediata en tu vida, será progresivamente, por eso se recomienda trabajar energéticamente de forma diaria el chakra del Timo (al igual que los otros chakras). Los expertos recomiendan realizar este ejercicio: Poner la mano derecha en el centro del pecho, donde señalas para decir “yo”.

Puedes colocar tu mano derecha y después la izquierda suavemente este punto y mientras imagina una luz de color rosa suave que te rodea y visualiza como dentro de ti esa luz se expande cada vez más y más…hasta que tu energía se funde con el cosmos y solo formas parte de él, conectando así con los reinos de luz y amor. Puedes poner incienso y una música relajante (solo música) de fondo para dar ambiente y concentrarte mejor. Aunque el chakra del corazón contiene los colores rosa y verde, es aconsejable para este ejercicio utiliza el color rosa.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2015/01/timo-clave-energia-vital.jpg»]

timo clave energia vital - El Timo, la clave de tu energía vital[/lightbox]

Mantenerte saludable y sano físicamente

Pero al igual que tus chakras, el Timo puede obstruirse por las emociones negativas. Un exceso de emociones no expresadas puede ser fuente de enfermedad. No importa cuánto descanses, te sentirás generalmente cansado y agobiado, por lo tanto, hasta que no se regule el desequilibrio emocional que inunda tu cuerpo energético, el cuerpo físico no se sentirá bien. Por este motivo es imprescindible no dejar de hacer ejercicio y mantener una alimentación sana.

Limpia y protege tu timo con un lapislázuli

Puedes colocar durante diez minutos sobre el sexto chakra (entrecejo) un lapislázuli. Hay quien prefiere llevar colgado este mineral al nivel del chakra de la garganta. También da buenos resultados porque en cualquiera de estos dos centros energéticos te limpiará y restaurará ciertos órganos, como son: faringe, esófago, tiroides, pituitaria, timo, bazo, corazón. Piedras de color azul oscuro te servirán como la sodalita.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
8 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Isabel
Isabel
6 años hace

Te agradezco mucho como explicas las cosas para las personas que no estamos tan puestas en el tema, muchas gracias de corazon por la ayuda que llevas prestandome desde hace tanto tiempo, un abrazo de luz.

Magdalena Noemi
Magdalena Noemi
6 años hace

lo realizare -poeque preciso mantenerme sana y recuperar mis enrgias-bajas . gracias por este artículo tan informativo.un caluroso abrazo.

Javier
Javier
6 años hace

Hola Elise me gustaria me pudieras realizar el ritual de petición de amor para atraer de una buena vez al amor de mi vida
Muchas gracias

vero
vero
6 años hace

Simplemente, Gracias, Gracias, Gracias!!!!!

Digna ventura
Digna ventura
6 años hace

Gracias eli por tus comentarios pero quisiera saber que es LAPISLAZULI que ayuda para el TIMO

Isabel C Gutiérrez
Isabel C Gutiérrez
4 años hace

Gracias Elise! Me encantó este artículo. Definitivamente eres mensajera de luz!!

Ysabel Gutiérrez
Ysabel Gutiérrez
4 años hace

Excelente artículo Elise. Cada vez que lo leo pareciera que fuese la primera vez y se hace más comprensible. Parece mentira que nuestro cuerpo posea la clave de la vida y de la felicidad es tan sabia la naturaleza que ella misma a través de nosotr@s y del entorno natural tengamos todo cuanto necesitamos. Maravilloso TiMO! Abrazos de Luz!

MEGP
MEGP
3 años hace

Elise necesito ayuda, me cuesta mucho arrancar cada día, me acuesto y me levanto sin energía, hace mucho ya que siento q estoy en un pozo estáncada y no puedo salir, soy una mujer joven, sana, de buen corazón y con muchos sueños pero el tiempo pasa siento q se me va la vida y no termino de ponerme en pie, es como si estaría dormida, apagada, guardada. Te escribo para pedirte que me ayudes, un pensamiento, unas palabras, una vela o lo que vos creas necesario para salir adelante. M.E.G.P 31.12.78 entre 7 y 7:30 AM Gracias