Inicio » Artes Adivinatorias » La Teomancia: el arte de leer los posos del té

La Teomancia: el arte de leer los posos del té

Teomancia

Aunque la Teomancia se ha utilizado en China desde tiempos muy antiguos como sistema adivinatorio, el té no fue llevado a Europa hasta mediados del siglo XVI. Pero incluso años después de su introducción en este continente, el té era demasiado costoso para ser utilizado excepto por una proporción relativamente pequeña de la población, y su consumo se convirtió rápidamente en un pasatiempo popular entre las clases sociales altas, y de él surgió el arte de la Teomancia.

El té con mezclas baratas contienen tanto polvo que no son de ninguna utilidad para la lectura al no poder formarse imágenes y símbolos con claridad. Siempre debemos utilizar té de calidad preferiblemente el té negro de la India, (aunque hay otros tipos de variedades también de gran calidad).

Distintas formas de realizar la lectura del te:

Este es el sistema tradicional, el que se ha utilizado a lo largo de los siglos:

Para este sistema se utiliza tazas blancas pequeñas y sin diseños en las paredes interiores. Tiene que ser con las paredes totalmente lisas.

Se preparara el té y después se verterá sin el uso de un colador. De esta forma las hojas permanecerán en el fondo de la taza después de ser ingerido el té. A continuación la taza debe ser tomada con la mano izquierda y girarla en un rápido movimiento de izquierda a derecha tres veces. Hay que tener en cuenta que este giro de la taza antes de invertirla sobre el platito es el equivalente al barajado de las cartas del tarot.

Luego con mucho cuidado y despacio, se coloca boca abajo la taza sobre el plato y se dejará reposar durante un mínimo de siete segundos y máximo de un minuto para que el líquido restante o la humedad del té repose. A los pocos segundos de este giro se comenzarán a crear figuras o signos que ya podrán ser interpretados por el lector. Las hojas formarán distintos símbolos y estos pueden ser desde la forma de un corazón hasta un anillo, una carta, etc… El asa de la taza representa el consultor, también el hogar, o indica si el consultor esta fuera de su actual casa.  La base de la taza representa la respuesta o conclusión final.

Pero hoy en día hay otra forma más práctica para la interpretación de los posos del té:

Se puede encontrar en cualquier tienda de esoterismo conjuntos de tazas junto a sus correspondientes platitos en los que tanto el plato como la taza ya tienen grabadas letras, números, signos planetarios, diseños geométricos como líneas rectas, también las hay onduladas, o bien formas que se asemejan a animales como pájaros u objetos. El sistema de preparación será el mismo que el anterior, pero con la diferencia de que estas tazas y platitos ya tienen indicados los símbolos y las figuras geométricas, lo que es de gran ayuda a la hora de interpretar. Los pasos a seguir en su preparación para la lectura será el mismo que el anterior.

Para aquellos que se inician en este sistema adivinatorio encontrarán de gran ayuda esta opción.

A continuación, algunos significados de estos símbolos y diseños:

 La serpiente: Representa la enemistad o la falsedad.

La pala: Éxito en el trabajo.

 La montaña: Viajes o ciertos obstáculos, dependiendo de otras formas.

 La casa: Cambio y el éxito personal.

Figuras geométricas como por ejemplo, las líneas rectas: Indican una mente en paz y en calma, así como una persona con una planificación muy cuidadosa de sus objetivos y con una gran capacidad de amor y armonía.

Círculo: Dinero, regalos, un compromiso, amigos fieles.

Flores: Buena fortuna, felicidad, amor, matrimonio, disfrutar con amistades, aumenta el círculo de amigos en nuestra vida.

Los puntos alrededor de un símbolo o figura que le acompaña: Indican siempre que el dinero viene al consultante. Y una figura al lado de los puntos indica la cantidad de dinero que viene.

Los “racimos” de hojas deformes en formas de nubes: Indicarán un efecto negativo al resto de la interpretación de la taza. Es decir, seria todo lo contrario a la suerte.

Los viajes: Quedan reflejados por líneas o puntos formados por el polvo y hojas más pequeñas del té. La longitud y la dirección del viaje será indicada por la extensión de la línea. Teniendo en cuenta siempre que el asa o mango de la taza representa el sur. Si la línea de puntos asciende bruscamente hasta el borde de la taza, se realizará un viaje a un país montañoso.

Teomancia arte leer posos té

Como calcular los tiempos:

Siempre será necesario tener un punto de partida o comienzo en la taza con el fin de indicar los acontecimientos que se nos van a presentar de forma inmediata, o bien los que tardarán tiempo a entrar en nuestra vida.

Las hojas más cerca del borde representan el futuro más inmediato, mientras que los que están en la parte más inferior de la taza representan un futuro lejano.  A veces, los números significan la fecha para un evento que se espera, un 7 por ejemplo muy cerca del borde de la taza (hacia el mango) significa que en siete días. En siete semanas si se ven al otro lado de la taza. Los lados de la taza siempre representaran eventos más distantes en el tiempo, pero no tanto como si la cifra se ve en la parte inferior de la taza puesto que en este caso representara cinco meses.

La práctica: La práctica es más necesaria especialmente para los que no tengan la clarividencia, o la intuición más desarrollada, pero este sistema adivinatorio tiene varias ventajas, en primer lugar son muy simples las indicaciones a seguir y en segundo lugar tiene un bajo costo y está al alcance de todos. Incluso sin la facultad de la videncia o clarividencia, las hojas de té pueden ser leídos por cualquier persona que haya aprendido los principios y los significados simbólicos que las hojas de té pueden representar.

Recuerda que junto a la taza y el platito de té vienen instrucciones. No te sientas consternado/a si cuando comienzas a buscar interpretaciones en las hojas de té eres incapaz de descubrir algún significado simbólico. Ten en cuenta que debes mantener tu mente tranquila, abierta y no tener prisa, porque solamente en esas condiciones será posible tener una buena lectura de Teomancia.

 

Tarot por WhatsApp

También puedes ver

mensajes velas 310x165 - Guía completa para identificar los mensajes de tus velas

Guía completa para identificar los mensajes de tus velas

Me gustaTwittearPin ItPara proceder con esta práctica en primer lugar debemos apagar cualquier tipo de …

Escritura automatica 272x125 - ¿Qué es la escritura automática?

¿Qué es la escritura automática?

La escritura automática consiste en transmitir mensajes a través de la escritura de forma no consciente. Estos mensajes pueden proceder de varias fuentes: Yo Superior, Guías espirituales, entidades fallecidas, seres de otras dimensiones etc… la persona que se presta para esta labor se les llama “canal”.

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
Ysabel Gutièrrezgabriela Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Eloisa
Invitado
Eloisa

Este tema me a interesado desde hace tiempo, muchisimas gracias por tu tiempo haciendo este gran articulo, me a encantado, muchas gracias un abrazo de luz . una seguidora

gabriela
Invitado
gabriela

hola soy gabriela quisiera saber si mi marido me engaña ya q es terrible la fecha d el es 3.3.1985 gracias espero su respuesta

Ysabel Gutièrrez
Invitado
Ysabel Gutièrrez

Gracias Elise por tan importante e interesante publicaciòn. La Teomancia es un arte de origen ancestral que sin duda alguna requiere talento divino y espiritual que algunas personas logran desarrollar. Excelente informaciòn Mi Àngel de Luz! Me gustò en demasìa!

Comparte esto con un amigo