Inicio » Interpretación de los Sueños » Significado de los Sueños

Significado de los Sueños

Sueños, una ventana a tu mente

Atención: Debido a la gran cantidad de sueños recibidos, esta página ha sido sustituida por la nueva página “Interpretación de sueños por correo”, donde la interpretación de vuestros sueños serán enviados a la dirección de correo que se indique. Elise Defer seguirá atendiendo los sueños pendientes en esta página, sin embargo las nuevas interpretaciones las deberéis realizar en la nueva página.

Sabemos que la interpretación de sueños se remonta al menos hasta 3000-4000 a.c y que se recordaban de forma permanente en tablillas de arcillas. Se cree que en muchos pueblos primitivos eran incapaces de distinguir entre el mundo real y el mundo de los sueños, he incluso en muchos casos se veían en el mundo de los sueños como una extensión del mundo físico que les rodeaban y en algunas ocasiones se veían en el mundo de los sueños mas poderosos que en la propia realidad.

De esta forma interpretar los sueños fue una materia tan importante para el mundo griego y romano que los interpretes de sueños (así se hacían llamar) a menudo acompañaban a los generales y a otros lideres militares en las batallas. Los sueños eran tomados muy en serio y los griegos y romanos en particular a menudo consideraban los sueños como mensajes enviados por los dioses.

Los sueños también tenían un contenido religioso en el antiguo Egipto, los sacerdotes eran intérpretes, algunos fueron registrados por los antiguos egipcios en forma de jeroglíficos.

No solo los sacerdotes tenían esta capacidad, aquellas personas que interpretaban y recibían estos regalos directamente de los dioses disfrutaron de un estatus especial en la sociedad. Hay más de 700 menciones de sueños en la biblia, sueños y sus interpretaciones son mencionados en muchos de los libros más significativos de las sagradas escrituras y otros.

En muchos casos los sueños se consideraban como una forma de profecía. La gente a menudo los ha interpretado como presagios o advertencias.

A principio del SXIX la idea de los sueños cambio radicalmente. Se relaciono a menudo como una reacción a la ansiedad, los ruidos del exterior o incluso a la mala alimentación y/o indigestión, se llego a pensar que no tenia sentido en absoluto y el interés en la interpretación de los sueños se fue evaporando poco a poco.

Pero todo esto cambio a finales del SXIX con la llegada de Sigmon Freud que sorprendió al mundo de la Psiquiatría haciendo hincapié en la importancia de los sueños y una vez mas revivió este arte que había permanecido dormido por tanto tiempo.

Los sueños pueden ser una poderosa fuente de información, hasta tal punto que si le prestamos suficiente atención a sus significados puede darnos numerosas sorpresas.Sueños y sus mensajes ocultos

Son una ventana a nuestra mente subconsciente. Un sueño puede transmitir sentimientos, pensamientos, ideas, deseos y otros factores psicológicos que pueden estar enterrados cuando se esta despierto. Pueden transmitirte mensajes fueras de ti mismo, como guía espiritual, por ejemplo premoniciones o incluso contactos con los seres queridos que han fallecido pero todo esto exige una desarrollada intuición para entender el significado del sueño y analizar los mensajes ocultos con el máximo detalle.

 

También puedes ver

interpretacion suenos correo 272x125 - Interpretación de sueños por correo

Interpretación de sueños por correo

Solamente en el misterioso y fascinante mundo de los sueños no se aplican las reglas …

Sueños lucidos

Sueños Lucidos

El sueño lúcido es el arte de ser consciente de sí mismo en nuestros sueños. A menudo, cuando nos damos cuenta de que estamos soñando el sueño se vuelve más claro y los colores vibrantes. Somos conscientes, alerta, y sabemos que todo lo que ocurre en él no es real. La felicidad de levantar los pies y flotar en el cielo, mirando hacia abajo a toda la creación del sueño.

ladesmemoriadax
Invitado

Yo he soñado con el Padre de mi ex novio, lo extraño es que nunca lo llegue a conocer… Porque falleció antes de que me pusiera de novia con su hijo ¿cual sera su significado?

victoria
Invitado

Elise defer Yoo soñee Con el Niño que me gusta pero el No me habla ni nada y soñe que estavamos en la escuela o en un salon no recuerdo y yo le estaba hablando hal profe y no me hasia caso y me dijo su nombre del profe y despues yo le di un beso en el cachete y el me lo regreso y me pidio prestado mi lapiz y asi qee devio ser eso qe significado tiene ?

claritza bierd
Invitado

me sueno ciempre que cuando el mar esta revoltiado yo me en cuentros anillo de oro

ladesmemoriadax
Invitado

Hola Elise:
El sueño se desarrollo así, yo volvía con mi ex, el me contaba feliz que su padre había vuelto, pasaba por nuestro lado, pero no lograba verle la cara… Me sorprendía porque yo sabia que el señor había fallecido…
Saludos Elise… Gebriela

regina
Invitado

SOÑE CON UN TIO DE MI MARIDO QUE LO VIMOS MORIR EN SU CASA, LO QUEREMOS MUCHISIMO Y HASTA EL DIA DE HOY lo extrañamos, fallecio el 29 de abril, yo hace una semana cambie a mis hijos del colegio porque donde estaban antes les hiba muy mal, en ese periodo de cambio no podia dormir por las noches, y en un sueño se me aparece este tio y me dice " tranquila todo va a estar bien", esto que significa.
su mensaje fue personal, el me hablaba como si nuca hubiera muerto, luego que me dijo eso se fue alejando.

ladesmemoriadax
Invitado

Muchas gracias ELise..

Cintia
Invitado

Hola: Ultimamente he soñado que lloro, primero le reclamo a mi papá por que me pegó y nunca me explicó el por que y lloro mucho(en el sueño) al otro día sueño que me roban los documentos de la cartera y también lloro como una loca…. Que podrá ser..
Saludos.
Cintia.

Cintia
Invitado

me hizo sentir bien el hecho de que me decís que "estoy en paz conmigo misma " Gracias un gran abrazo !!!!

ana
Invitado

hola elise n esta oportunidad mi pregunta es la siguiente,sueño q viajo en algunos casos otros me veo saltar como un resorte,en otros voy manejando autos y yo nunca h manejado no se conducir.q es lo q significa.gracias bsitos bonita ana

ana
Invitado

gracias bonita como siempre te digo infinitamente agradecida.me podrias mandar el correo asi te cuento otras cositas haber q me pudes aconsejar,besitos ana desde argentina

ana
Invitado

gracias elise nuevamente

Alicia
Invitado

Excelente tema, si hay algo que me gusta de mi esque siempre recuerdo lo que sueño
A veces deseo ir a dormir para soñar. Muy frecuentemente me sueño en lugares que no son mi lugar
De origen, como mexico df o en montañas o en argentina, supongo es mi deseo de conocer
Igualmente sueño con frecuencia que como mucho y me siento culpable.
Y recientemente soñe que saludaba a un ser querido que fallecio pero con el que casi nunca
Tenia contacto…
Saludos!!

sofia
Invitado

hola! tengo una pregunta…que significa que la mayoria de los sueños que recuerdo haber tenido…sean en blanco y negro ..o sepia??? rara vez son a color, y cuando lo son por lo general despierto muy angustiada por el sueño. Eso, saludos =)
sofia

Gladys
Invitado

Hola, muy interesante tu sitio, me gustaría saber el significado de soñar con arañas. No tengo terror hacia ellas, pero en el sueño se veía amenazante e intente matarla con un secador piso.gracias por tu atencion

Laura (34)
Invitado
soñe,… que entraba a un lugar, no estoy segura que era, habia una cosas sobre una especie de mesa, eran como objetos con formas, que correspondia cada uno algun miembro de mi familia, como que se lo habian olvidado, o algo asi, no recuerdo bien porque estaban ahi o no lo sabia, los tomo, los escondo todos, o mas bien los guardo adentro de mi polera contra mi abdomen (evidentemente, no llevaba bolsa en mi sueño), sigo camino,… habia mucha gente, alboroto, me encuentro una escalera de fierros circulares hacia arriba, en forma vertica, la subo, cuando llego senti un… Leer más »
Laura (34)
Invitado

mas de lo que podria recibir,..una profunda interpretacion,. se agradece.

Abigail
Invitado

Disculpa quiero preguntarte ati que significa soñar que recoji una rosa rosada del suelo