Todas las hierbas tienen significados espirituales que se han ido transmitido a través del tiempo en todas las épocas y en toda Europa, aunque la lavanda también se cultiva en muchos otros lugares como en regiones del sur y oeste de Estados Unidos. En los usos espirituales las hierbas no se utilizan internamente, sino que su uso es externo siempre, por ejemplo: los rituales para la limpieza áurica, o dejando una ramita de hierba fresca bajo la almohada, este sistema es muy efectivo para alejar las pesadillas en las horas de descanso.

El aroma de la lavanda ha sido apreciada por miles de años y la planta ha sido valorada como una hierba aromática en muchas civilizaciones del pasado. La mente y el cuerpo pueden estar relajados y aliviados por la inhalación de una infusión de hierbas o tintura de hierbas hecho a partir del aceite esencial de la lavanda, oler las flores de lavanda también induce este efecto en el cuerpo.

Los romanos ya utilizaban las flores de lavanda en las peticiones a sus Dioses y rituales. En Egipto se utilizó lavanda en cosméticos y combinado con otros productos como por ejemplo la miel para los embalsamientos. Los griegos usaban el aceite de lavanda como perfume para sus cuerpos. En Roma, la lavanda fue ampliamente considerada como una hierba curativa.

Incluido en repelentes de insectos y agua de baño, la lavanda se tomaba internamente y tópico en las sociedades romanas antiguas. En la Edad Media, flores de lavanda fueron cultivadas y utilizadas por los monjes como hierbas medicinales. Las flores se hicieron populares en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, donde se utilizó la lavanda para endulzar el olor de la ropa de cama, el aire e incluso pulimento de los muebles. Durante la época victoriana, el aceite de lavanda de nuevo se convirtió en un perfume muy popular entre las mujeres.

Cualidades espirituales de la lavanda:

  • Es una gran ayuda para la sanación espiritual.
  • Ayuda a encontrar paciencia, calma y tranquilidad en los momentos más difíciles.
  • Apertura de la conciencia superior.
  • Ayuda a liberar bloqueos interiores.
  • Ayuda para poder afrontar los temores del envejecimiento de una forma sutil y serena.
  • Para los miedos en general.

Uno de los usos más comunes del aceite esencial de lavanda es para la ansiedad prolongada, el nerviosismo crónico y persistente así como en el alivio de los síntomas físicos inducidos por un exceso de estrés tales como dolores de cabeza, migraña persistente, palpitaciones cardíacas y trastornos del sueño como el insomnio.

Puedes crear una bolsita con hojas de lavanda y meterlas dentro de un cajón o debajo de tu almohada. Agregar el aceite esencial de lavanda al agua de baño para un baño relajante.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2015/03/lavanda.jpg»]

lavanda - El significado espiritual de la lavanda[/lightbox]

Significado de color lavanda

En el lenguaje de las flores, el color de lavanda envía un mensaje de calma, representando la pureza, el silencio y la suerte. Las flores de lavanda transmiten un mensaje de fe y devoción. Al ser un color frio, pero de aroma agradable y placentero, esta flor tiene el equilibrio del yin y el yang en el lado femenino, siendo de gran apoyo cuando necesitamos de nuestra propia capacidad para aumentar nuestra consciencia y poder interiorizar así toda nuestra energía.

¿Tiene la lavanda tiene propiedades mágicas?

Se ha utilizado durante siglos en todos aquellos aspectos relacionados con el amor: Filtros de amor, pócimas para atraer al sexo opuesto, en rituales de amor para “calmar” o dulcificar una relación sentimental, etc… En el siglo XVI se utilizaba en filtros de amor la lavanda combinada con el romero para asegurarse de la castidad de una mujer.

El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas

El aceite de lavanda es un potente antiséptico, y se han demostrado tener un buen efecto contra las bacterias patógenas como las cepas responsables de enfermedades tales como la difteria y la fiebre tifoidea, es muy potente contra los estreptococos y neumococos.

Existen remedios a base de hierbas que se pueden tomar en forma de té de hierbas, también pueden ser inhalado el aceite en quemadores o bien utilizarse en humificadores. Si se utiliza por vía tópica la lavanda es capaz de aliviar resfriados comunes tópicos, tos, problemas como el asma y bronquitis persistente, problemas como la neumonía, la gripe, persistente amigdalitis y laringitis.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2015/03/significado-espiritual-de-la-lavanda.jpg»]

significado espiritual de la lavanda - El significado espiritual de la lavanda[/lightbox]

El aceite de lavanda se extrae de la flor y no de las hojas o semillas. Utilice aceite de lavanda para limpiar las superficies en su casa y así reducir el nivel de bacterias.

El remedio hecho de la hierba de lavanda también es muy eficaz como un desinfectante externo en el tratamiento de todo tipo de cortes y heridas, ayudando a curar todo tipo de llagas y úlceras en el cuerpo.

Linalol es una sustancia activa en la lavanda que sana las úlceras, quemaduras y otras heridas y de esta forma el dolor y la inflamación se reducen.

Las infusiones de lavanda pueden aliviar el dolor en los músculos y articulaciones.

Para los dolores de cabeza aplica un poco de aceite de lavanda en una bola de algodón o con los dedos y masajear lentamente en las sienes, el olor que desprende el aceite te relajará y aliviara tu dolor de cabeza. Además, es muy útil durante el ciclo menstrual.

La lavanda se utiliza en aromaterapia como un relajante muscular, y como expectorante, ayudando al descongestionamiento nasal y pectoral que acompaña a un resfriado.

El uso de lavanda en un difusor de aceite ayuda contra el insomnio. El olor amaderado dulce del aceite de lavanda en un difusor ayudara contra el insomnio.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Lolita
Lolita
5 años hace

Me encanta el aroma de lavanda por eso en mi casa no puede faltar gracias Elise por tan buena informacion "

Virginia Palacios
5 años hace

elise…yo tengo la planta de lavanda…. pero aun es muy pequeña… las hojas de la planta tambien son curativas en te?

Ysabel Gutiérrez
Ysabel Gutiérrez
3 años hace

Hierbas mágicas! Aprendemos permanentemente! Gracias Elise por compartir los tributos de la sabia naturaleza. Abrazos y bendiciones!