Inicio » Gemoterapia » Selenita: Puerta estelar para una mayor conciencia

Selenita: Puerta estelar para una mayor conciencia

Selenita: Puerta estelar para una mayor conciencia

La selenita es una variedad transparente del yeso cristalizado. Los cristales tienen una estructura lineal, formándose en capas y generalmente en forma tubular. Este mineral se produce en camas de arcilla y alrededor de manantiales de agua caliente. Los cristales largos y transparentes de selenita de México son los más deseados. Sin embargo, este mineral semitransparente de marruecos suele ofrecer una variedad de formas maravillosas para amuletos y talismanes.

La selenita, portador de luz

La selenita es a menudo conocida como el mineral portador de luz más potente, y considerada como un puente para la conexión entre el yo consciente y el yo superior. La selenita elimina los bloqueos energéticos que son los que dan lugar a las enfermedades. Es un mineral capaz de programar cristales de cuarzo. Este mineral te ayudará a acceder a tu yo superior desarrollando tus capacidades psíquicas y los procesos intuitivos, también te ayudará a establecer una conexión con tus guías espirituales, ángeles, seres superiores o animales totémicos.

Siempre recomiendo tener mucho cuidado con los pensamientos cuando se trabaja con las energías (en general) pero en especial con este mineral. Frota tu selenita en una sola dirección hacia fuera con dos o tres dedos y al mismo tiempo visualiza y realiza el contacto con tu guía, ángel, yo superior, etc…. La selenita te proporcionará un puente hacia otros planos superiores, reinos de luz, dimensiones, etc… A menudo se utiliza también para la claridad en los procesos mentales y anclará tu cuerpo a la vibración de la tierra. En tiempos de la Atlántida y Lemuria no solo el cuarzo era importante, este mineral era muy valorado y admirado por sus diversas cualidades.

Selenita en la curación

Cuando utilices tu varita de selenita para amplificar la curación asegúrate después de limpiar la energía que ha podido quedar impregnada en la varita. Es una excelente herramienta para la visualización, la meditación y el trabajo con el subconsciente, además de buscar el origen de los trastornos físicos y proporcionar información detallada sobre las probables causas.

Sus altas y potentes vibraciones hacen que la selenita sea un instrumento curativo perfecto. Con sus vibraciones nos ayudará a mantener un mejor tipo de color de piel y a que nuestro cuerpo sea capaz de absorber el calcio, así mismo protegerá la salud de las mujeres embarazadas, y así como la del bebe. Se dice que puede curar las células enfermas, y que puede ayudar a alinear la columna vertebral haciendo que esta pueda ser más flexible.

Selenita en la curación

Usos

Coloca una esfera selenita en las esquinas de tu casa para crear un ambiente pacífico, además te asegurarás de que no serás perturbado/a por influencias externas negativas. Puedes utilizar la selenita en tus reuniones sociales o familiares, creando un agradable y positivo lugar.

La selenita de color anaranjado

Además de las propiedades de la selenita blanca, la selenita de color anaranjado es un mineral de transformación que ayuda a sanar viejas heridas emocionales y transforma la energía negativa en positiva, ayudando a la aceptación para el perdón. Utiliza esta selenita para aumentar la conciencia libre y comenzar por un nuevo camino.

Limpieza

Se debe tener cuidado de que forma se limpia este mineral, porque no puede ser limpiado con agua. De hecho, cualquier tipo de contacto con el agua puede dañar permanentemente este mineral.

Otros datos sobre la selenita

  • La selenitaLa selenita es la llave que abre los chacras etéricos.
  • El signo zodiacal de la selenita es cáncer, signo de agua.
  • La selenita te ayudará a recordar los sueños y las vidas pasadas. Está conectada al chacra del tercer ojo y el chacra del ombligo.
  • Estimula el chacra de la corona y al despertar espiritual.

Cuando trabajes con energías confía en ti mismo porque tú eres tu propio maestro. Recuerda que los cristales evolucionan no solo contigo sino también junto con el resto de la población del planeta.

 

También puedes ver

protege tu alma con el azabache 310x165 - Protege tu alma con el azabache

Protege tu alma con el azabache

El azabache es una piedra de origen orgánico de madera fosilizada. Al igual que el …

abundancia cristales cuarzo citrino 310x165 - Manifiesta la abundancia en tu vida con los cristales de cuarzo citrino

Manifiesta la abundancia en tu vida con los cristales de cuarzo citrino

El significado del nombre de cristal citrino viene de la palabra griega que significa ‘limón’, …

Deja un comentario

9 Comentarios en "Selenita: Puerta estelar para una mayor conciencia"

Notificarme
avatar
David J.
Invitado

Realmente se siente el poder de este cristal tan precioso. Que bueno haber sabido antes de su existencia.

María
Invitado

si moje mi esfera de selenita y se opaco, perdió su poder? no sabia y la remoje toda la noche en agua con sal junto a mis cuarzos

jairo
Invitado

acabo de comprar una selenita y lave con agua unos segundos para quitarle un polvillo que tenia tal ves de la pulida, no perdio su brillo ¿sera que se ha dañado?

jairo
Invitado

Si, me habían dicho que no la mojara, pero pensé que se referían a que la selenita se iba a quebrar o a deshacer o algo así, no a que perdería su poder, por eso solo la moje 5 segundos, la seque y luego al humo del eucalipto.

Tengo pensado ir a la tienda donde la compre y ponerla unos días al lado de las otras selenitas a ver si recupera su poder.

Ysabel Gutiérrez
Invitado

Excelente artículo Elise! Que bueno es conocer las propiedades de los cristales y también las formas de manipularlos, pues evita a que hagamos un mal uso de estas energías tan importantes por su función en la naturaleza. Es impresionante como desatender una instrucción puede afectar la vida del cristal, en caso la Selenita. Creo no conocerle, de todas forma voy a averiguar más sobre ella y trataré de ubicarla en una tienda. me llamó bastante la atención. Gracias Elise por compartir estas maravillas de la naturaleza!