Inicio » Rituales y Hechizos » Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 
rituales fase lunar - Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 

Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 

La imagen de las brujas a la luz de la luna se ha convertido con el paso de los siglos en un estereotipo, pero es real. Las brujas están conectadas con la luna puesto que es considerada una de las fuerzas y herramientas más poderosas para trabajar con la magia.

La energía lunar influye en todos los aspectos de nuestra vida, desde los ciclos menstruales y nuestros estados de ánimo, así como los embarazos y partos, las cosechas, incluso en los estados emocionales de algunas personas con ciertos problemas mentales (hecho corroborado por la ciencia). De la misma forma que influye su energía en todo nuestro planeta también su influencia es válida para nuestra magia.

No todas las brujas se preocupan por el tiempo mágico, también llamado fases lunares, y simplemente trabajan sus propios métodos y técnicas, buscan que herramientas de trabajo son mejores para ellas y no tienen en cuenta este factor. Pero esto es un grave error, porque el elegir la fase lunar más propicia para nuestro trabajo nos dará un impulso extra aumentando nuestros rituales en más de un ochenta por ciento.

Las fases lunares se dividen en las siguientes partes:

  • Luna llena
  • Luna oscura, algunas personas llaman a la luna oscura, “luna nueva”.
  • Luna creciente
  • Cuarto Creciente
  • Luna menguante
  • Cuarto menguante

La Luna Oscura también es un buen momento para investigar el alma y realizar la adivinación

Hay algunos que opinan que no es recomendable hacer magia en esta fase lunar y esto es relativamente cierto. Porque si bien su magia es poderosa para la destrucción y hay que ser cauto en este aspecto, también se debe tener en cuenta que destructivo no significa siempre es nocivo.

Los trabajos mágicos que conducen a la luna oscura incluyen destruir o desterrar situaciones o entidades negativas muy poderosas también. Jamás hay que utilizar o trabajar en esta fase a la ligera sin conocimientos y sin experiencia.

rituales cada fase lunar - Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 

Hay algunos que dicen que no es recomendable hacer magia en este momento. No estoy de acuerdo con eso. Creo que este es un momento potente para tu poderosa magia destructiva. Ten en cuenta que destructivo no necesariamente significa “nocivo”. No tienes que destruir a una persona; aunque si estabas buscando arrojar una maldición, este sería el momento más oportuno para ello. Muchas brujas utilizan la energía de este tipo de lunas para trabajar todo lo relacionado con la justicia y para eliminar enemigos. La energía que proyecta esta fase lunar hay que trabajarla de una forma muy responsable y que se ajuste a nuestros pensamientos más sinceros y sobre todo siempre positivos.

Luna creciente

La fase de luna creciente es el periodo entre la fase de luna oscura a llena. La luna creciente nos aporta energías para trabajar nuestra superación personal, así como mejorar las habilidades psíquicas.

Si buscas conjurar energías positivas en tu vida como una actitud más positiva en tus relaciones sociales, más paciencia, más comprensión en tu relación, este es el momento perfecto para tales objetivos. Cuando desees realizar rituales para la superación personal, como mejorar sus habilidades psíquicas, absorber la información en una clase nueva o sacar a relucir tu belleza interior, este es el momento de hacerlo. Los artistas o cualquier persona artística/creativa encontrarán en este el mejor momento para lanzar hechizos o realizar meditaciones que traerán inspiración y pasión a su trabajo. En esta luna se pueden trabajar además los rituales para el éxito, amor, amistad, suerte, atracción, protección.

Cuarto Creciente

Su energía magnética ayuda a desvelar todo aquello que ha permanecido hasta ahora oculto para nosotros, por ejemplo, objetos perdidos, llamadas o mensajes a personas que hace tiempo no sabemos de ellos y cuya relación terminó de forma abrupta, además de ser un momento ideal también para comprar o adoptar un animal de compañía. Este periodo también es perfecto para trabajar con la magia constructiva, es decir, todo aquel tipo de magia que nos sirve para atraer o comenzar situaciones o proyectos nuevos, ya sea la reconstrucción de una casa, renovar totalmente nuestro armario o nuestro look, e incluso cambiar de trabajo o de país. Momento perfecto para desear que se materialicen cosas en tu vida.

Luna Llena

Este tiempo no es solo para tareas mundanas menores como algunos creen. La influencia de la luna llena es el momento perfecto cuando se necesita enfrentarse a desafíos muy difíciles en la vida, quitar la negatividad de la casa después de una discusión, y todo lo que tenga que ver con grandes cambios importantes en los que hay que transformar energía negativa. Si necesitas ganar juicios, encontrar un nuevo trabajo con un mejor salario, etc… y todo aquello que gira en torno a la espiritualidad, meditaciones, desarrollo de cualidades psíquicas, sueños proféticos e incluso la adivinación, así como los rituales para sanación.

fase lunar  - Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 

Luna menguante

Después de la luna llena vamos entrando poco a poco en el ciclo menguante, en esta fase las energías decrecientes lunares nos ayudarán a repeler ciertas situaciones o circunstancias. Las energías decrecientes repelen en lugar de atraer, por lo que es un buen momento para comenzar a trabajar en los rituales dirigidos a eliminar o apartar cosas, situaciones o personas que no queremos ya en nuestra vida.

Este es un buen momento para realizar limpiezas generales para mantener tu hogar, oficina, jardín o cualquiera de sus espacios personales, etc., para evitar que las cosas se acumulen. Este es también un buen momento para limpiar cualquier objeto personal que pueda tener, como tus joyas o incluso tus herramientas mágicas. Pero también nos servirá la influencia de esta fase lunar para desterrar trabajos, romper otros tipos de trabajos de magia, desterrar negatividad, o extraer maldiciones.

Por ejemplo, si estás lista para terminar algo en tu vida (como una relación insatisfactoria o una aventura comercial insatisfactoria), este es un buen momento para que los rituales hagan que las cosas funcionen.

Cuarto menguante

La energía del cuarto menguante se utiliza para trabajar esos bloqueos que nos encontramos en nuestro camino cuando intentamos evolucionar y no lo conseguimos. Esta fase lunar te ofrece las energías apropiadas para ayudarte a superarlo.

Otro buen uso de la energía de esta fase lunar es ayudar con las transiciones, ya sean estas transiciones que tienes que hacer o simplemente deseas hacer en tu vida. Así como ayudar a suavizar cualquier tipo de obstáculos que se estén presentando en tu vida y no te permiten avanzar.

¿Qué ocurre cuando necesitamos trabajar un ritual concreto pero la fase lunar y no se corresponde?

No siempre tenemos tres semanas para esperar al momento ideal de nuestro ritual, son esos momentos en los que hay que saber utilizar la lógica en el esoterismo.

Por ejemplo: si quieres perder peso mira las fases de la luna y si es creciente entonces trabajaremos un ritual para mejorar tu energía o potenciar tu fuerza de voluntad, hasta que llegue la fase correcta (menguante) en el que se trabajará el ritual para perder peso.

Otro ejemplo, es que si estás iniciando un proceso de divorcio, pero no hay todavía abogado entonces hay que trabajar la luna creciente. Para dar un impulso general al proceso de divorcio y que salga a nuestro favor hay que utilizar la fase de luna llena.

rituales indicados fase lunar  - Qué tipo de rituales son los más indicados en cada fase lunar 

Si el divorcio se prolonga debido a las negociaciones, el trámite administrativo, etc… y lo deseas rápidamente utiliza la luna menguante. Si por el contrario estás intentando avanzar con un divorcio particularmente desagradable con una futura ex pareja que está jugando sucio y tratando de difamarte o de presentar acusaciones falsas en tu contra, etc… aquí hay que utilizar el poder de la luna oscura para destruir estos esfuerzos por su parte y voltear toda esa energía por su parte de nuevo hacia él o ella.

Pero hay otras maneras de ajustar nuestro tiempo de ritual también. Estos pueden ser trabajar los rituales por horas planetarias, días de la semana o el signo de la luna (signo astrológico por el cual pasa en ese momento la luna).

Y para ajustar más todavía tu tiempo, intenta usar más de un elemento por ejemplo la fase correcta en la hora planetaria correcta, en el día correcto de la semana en su fase lunar ideal sin lugar a dudas ofrecería un excelente impulso a tu ritual. Desafortunadamente todos los elementos no siempre se alinean de una forma tan clara, pero siempre hay que procurar ajustar en lo posible nuestro ritual.

Quizás encuentres más información en otros lugares que nada tengan que ver con esta guía, o bien te encuentres que diferentes autores dan información contradictoria. Ante esta situación recuerda que no se trata de quien está equivocado o quien tiene la razón, sino de encontrar la información que particularmente es válida para nosotros, para nuestros rituales y adaptarla a nuestra forma de trabajar. Y este es finalmente el gran secreto que da el éxito en nuestros trabajos mágicos.

Que la luna os bendiga.

 

También puedes ver

la noche de san juan 310x165 - La noche de San Juan nos ayuda a conectar con los cuatro elementos y con el Éter, tu conciencia

La noche de San Juan nos ayuda a conectar con los cuatro elementos y con el Éter, tu conciencia

TweeterEn la noche mágica del Solsticio de Cáncer, tiempo sagrado de comienzo del verano, se …

brujeria para halloween 310x165 - Algo de brujería para Halloween…

Algo de brujería para Halloween…

TweeterYa es sabido por casi todos que Halloween es una fecha mágica en la que …

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Send this to a friend