El masaje con ciertas piedras y cristales se remonta a miles de años. Era una forma popular de relajación en la que estas “herramientas” ofrecían una ayuda para la desintoxicación del organismo y alivio de toda tensión, reduciendo así el dolor corporal.

Las piedras de ágata de Brasil es una de las piedras más antiguas que se conoce utilizadas para los masajes con piedras. Además de ser una piedra de protección, también protege del estrés y de las energías negativas. Reúne todas las cualidades haciendo de ella una piedra perfecta para el masaje corporal. Pero se fabrican sobre una gran variedad de piedras, como el cuarzo rosa, cuarzo cristal, obsidiana, amatista, ojo de tigre, etc… El motivo de la gran variedad es porque el usuario necesitará trabajar con diferentes energías, porque cada mineral nos aporta unas energías únicas. O bien, el propio masajeador necesitará “descansar” por un tiempo, con el fin de recargarse o limpiarse.

Las varitas de masaje son una herramienta de sanación popular y se utilizan para canalizar la energía en la reflexología y masaje. Cada cristal y piedra trabaja a un nivel muy profundo energético para poder ayudar en la curación de cada una de las dolencias.

Algunos les llaman varitas de cristal masajeadoras, otros simplemente, masajeadores. Estas varitas suelen tener la forma perfecta para realizarse uno mismo el masaje, o bien hacerlo a otra persona o animal. Al realizar el masaje la suavidad del cristal permite deslizarse suavemente sobre la piel, sobre las palmas de las manos y los pies.

El poder del tacto

La piel, es el mayor órgano sensorial, contiene miles de terminaciones nerviosas que responden a estímulos como la presión y la temperatura. Estas varitas de masaje se pueden utilizar en los puntos de acupresión y reflexología para canalizar la energía en el equilibrio de los chakras y limpieza del aura.

Uno de los cristales masajeadores favoritos suele ser el cuarzo transparente porque contiene todos los colores del espectro y cura a todos los niveles. Sin embargo, los cristales también pueden ser elegidos para tratar problemas específicos:

Cuarzo rosa: Las vibraciones de este cristal ayuda a tratar todos los problemas de piel.

Amatista: Se debe dar los masajes en círculos alrededor de las sienes, la frente y el cuello cabelludo. Las vibraciones de la amatista nos aportan serenidad y calma, mejorando la capacidad de asimilar nuevas ideas durante la meditación. También aporta fuerza y estabilidad mental dando como resultado el equilibrio entre los estados físicos, emocionales e intelectuales. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y alivia los dolores óseos, en concreto la artritis. También es útil para tratar una serie de trastornos incluidos los del sistema digestivo, el corazón, el sistema nervioso, la piel y el oído. Estimula el sistema inmunológico fortaleciéndolo.

Fluorita: Ayuda en los problemas de sinusitis y resfriados, se debe dar alrededor de los lados de la nariz, las sienes, la frente y las cejas.

Cuarzo transparente: Disuelve lentamente el estrés en las zonas de los hombros y los omoplatos. Algunos recomiendan que los masajes con cristales se realicen a través de una fina capa de ropa, para evitar que el cristal se arrastre sobre la piel y evitar causar molestias.

El jaspe: Esta piedra semipreciosa posee propiedades protectoras y ayudará a aliviar el dolor, la tensión y la rigidez de los músculos. Dentro de la sanación con cristales también es de gran utilidad para ayudar a detener las adicciones y otras malas costumbres. Estas piezas son únicas y suelen estar disponibles por un tiempo limitado.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2014/10/varita-cristal-para-masaje.png»]

varita cristal para masaje - ¿Qué es una varita de cristal para masaje?[/lightbox]

Como debes preparar tu cristal

Una vez has elegido tu cristal, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Limpia el cristal

Se seguirá el mismo procedimiento de limpieza que con cualquier otro tipo de cristal.

Paso 2: Dedica tu cristal

Visualiza la luz blanca que lo rodea e indica claramente cuál va a ser su función (a que lo vas a dedicar). Con voz clara di las siguientes palabras: “Dedico este cristal para el mayor bien que pueda existir, el amor y la luz”.  Si tienes problemas para visualizar, será suficiente con decir las palabras. La intención funcionará igual de bien.

Paso 3: Programa tu cristal

Siéntate en silencio, mantén tu cristal en la palma de tu mano. Algunos recomiendan que sea la derecha si eres diestro y otros aconsejan que sea la intuición quien decida sobre este punto. A continuación, imagina una luz blanca que conecta con tu cristal. Entra en sintonía con su energía y siente las vibraciones de la piedra. Cuando te sientas listo/a di claramente “deseo que este cristal sea una herramienta eficaz de curación”. Repite tres veces esta frase y luego colócalas junto a tus otros cristales de curación antes de usarla. Recuerda que debes limpiar, dedicar y programar tu cristal regularmente, porque la energía de un cristal puede disminuir a causa del uso y necesitará la recarga.

Como debe ser una varita de cristal para masaje

Deben tener dos extremos, uno redondeado suave y el otro extremo debe ser en punta por el cual el cristal canalizará las energías curativas. Algunas varitas son como un cilindro liso, redondeado, o a veces tienen forma cónica. En su elección, no siempre hay que seguir un patrón concreto. Se puede elegir según preferencias personales, teniendo en cuenta que la elección final la hará tu intuición. Pero una vez la tengas en la mano sabrás de inmediato si la vibración de la varita tiene o no afinidad con tu energía.

Déjate llevar por la sabiduría de tu Yo Superior cuando tengas dudas con que piedra o cristal debes comenzar a trabajar.

 

Tarot por WhatsApp
  • Niños Cristal

    Los Niños Cristal

    También se les llama niños de las estrellas. Comenzaron ha aparecer en el planeta desde 19…
Más artículos relacionados

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Ysabel Cristina Gutiérrez de ÁlvarezIndia Serra Lage Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
India Serra Lage
Invitado
India Serra Lage

Wow me a encantado la gran informacion que nos a dado, yo tengo varios masajeadores de cuarzo blanco y la verdad es que son mano de santo cuando tienes zonas doloridas del cuerpo.

Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez
Invitado
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez

Excelente información Elise» Felicitaciones! Me encantan tus artículos, como aprendemos y socializamos. Que vivan las piedras hermosos regalos de nuestra bella y sabia naturaleza!