Inicio Alternativa Natural El poder del Feng Shui

El poder del Feng Shui

10 minutos de tiempo de lectura
1
0
img empty - El poder del Feng Shui

Traducido literalmente, Feng significa viento y Shui significa agua. Juntos, el Feng Shui encapsula la naturaleza simbólica de esos dos componentes. El viento y el agua no están restringidos por barreras sólidas propias, de la misma manera que lo haría un sólido. El viento y el agua se mueven y fluyen, su trayectoria simplemente está guiada o moldeada por barreras fijas. En la cultura china, el Feng Shui es el arte de la colocación de 5.000 años, más específicamente la colocación adecuada de objetos para permitir la mejor circulación de Chi: la energía de fuerza vital universal. En teoría, lograr el Feng Shui significa lograr una armonía óptima con la naturaleza y, al hacerlo, traer felicidad, riqueza y vitalidad a tu vida.

Feng Shui es un antiguo arte y ciencia basada en las leyes que gobiernan el flujo de energía. Los chinos llaman a esta energía Chi. Mediante la creación de mejoras en el flujo del Chi en la casa podemos crear cambios positivos en la vida. El Feng Shui funciona no solo porque aumenta la energía positiva de un lugar, sino también porque establece una relación con el lugar y así transmite una vibración en movimiento. A través de este antiguo arte no solo podemos atraer la prosperidad y riqueza, también nos puede ayudar a promover en nuestros puestos de trabajo a una posición más alta.

Según el Feng Shui deberemos tener las habitaciones en la parte trasera de nuestra casa. Deberemos colocar nuestra cama siempre con cabecero y este fijado a una pared sólida, que podamos ver la puerta sin tener que girar la cabeza y sin tener los pies apuntando hacia la puerta. Otra consideración a tener en cuenta es que unos armarios ordenados reflejarán un equilibrio en nuestra mente. En la puerta de la entrada siempre deberemos tener un espejo sin que en este se refleje la puerta, de esta forma las corrientes energéticas negativas no podrán entrar en el hogar. Es aconsejable tener al menos un acuario en la casa, el Feng Shui aconseja esta práctica para que la economía nunca falte en el hogar.

el poder del feng shui - El poder del Feng Shui

De la misma forma que hay muchas consideraciones técnicas en el diseño arquitectónico de una casa, debe haber muchas otras consideraciones técnicas en cuanto al diseño del Feng Shui en nuestro hogar. Otra practica que se aconseja en el Feng Shui es utilizar unos tipos de colores determinados en las distintas áreas de nuestro hogar. Aquí señalo una guía rápida de los mejores colores del Feng Shui para las habitaciones de nuestra casa:

Colores para el dormitorio

Los mejores colores para el dormitorio son los cálidos, serenos y sensuales. Sin embargo, los colores a evitar serían los colores fríos como los azules y verdes ya que tienden a disminuir la intimidad. Los colores tierra proporcionan una conexión a la tierra, alimentando así de energía positiva el lugar. Estos colores son también muy tranquilos y relajantes.

Se pueden elegir diferentes tipos: Marrón, crema, beige, melocotón, tierra roja, foral, salmón, miel.

Los colores para aumentar el amor y el romance: Lavanda, rosa, violeta, frambuesa, borgoña.

Colores para la sala de estar

Cuando se trata de elegir los colores para la sala de estar, deberemos elegir colores que den armonía para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y estar relajados, puesto que es un espacio para que todos estén juntos y conecten. Los colores marrones suaves le darán estabilidad y una sensación de paz, mientras que los naranjas y amarillos facilitarán la comunicación.

Se pueden elegir los colores siguientes: Marrón, amarillo tierra, naranja suave, terracota, melocotón (este es el más utilizado).

Colores para el comedor

Por razones obvias nosotros desearemos elegir los colores más apetecibles para nuestro comedor.

Los colores más sugerentes para fomentar la calidez son: Salmon, miel, terroso, amarillo suave, naranja suave.

poder del feng shui - El poder del Feng Shui

Colores para la cocina

Su cocina es un lugar donde se prepara comidas saludables que proveen un soporte de energía vital. Por lo tanto, debemos elegir los colores que expresen salud, felicidad y vitalidad. Al igual que el comedor, según el Feng Shui los mejores colores son los naranjas y amarillos.

Se pueden elegir los siguientes colores: Bronce, miel, naranja suave, melocotón, amarillo arena (este es el más indicado).

Cuarto de baño

Es un lugar maravilloso para la purificación y los más lógico es que utilicemos colores que ayuden a la liberación y renovación.

Podemos elegir los colores siguientes: Todos los verdes (sobre todo aquellos que aporten luz), verde espuma de mar, verde oliva, etc.

Toda la variedad de azules como el agua marina, Azul Pastel, etc. O incluso blancos muy indicados también. Lo más habitual es utilizar combinaciones de azul y blanco.

Debemos recordar que el Feng Shui es un arte por lo tanto no hay normas establecidas. Deberemos siempre ser guiados por nuestra intuición al margen de cualquier recomendación.

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Elsha Barrera
Elsha Barrera
8 años hace

Utilizar el feing shui, es muy bueno, sobre todo si le ponemos amor y fe, yo llevo practicando en mi hogar aproximadamente un ano y las cosas han mejorado significativa . creanme vale la pena intentarlo.