[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2014/09/ojo-tigre-piedra-poder.jpg»]ojo tigre piedra poder - Ojo de tigre, una piedra de poder[/lightbox]

El ojo de tigre es una variedad del cuarzo que se compone principalmente de dióxido de silicio, SiO2. El ojo del tigre se puede encontrar en varios colores: amarillo, rojo-marrón, y azul siendo es último muy común. Se encuentra en los EE.UU., Canadá, Brasil, China, India y Birmania, Sudáfrica y Australia.

Esta piedra trae claridad mental y permite enfocar la mente en las ideas importantes, de tal forma que nos ayuda a obtener objetivos cuando estamos confundidos o emocionalmente afectados. Potencia el equilibrio y la fuerza a través de las fases difíciles de la vida. Ofrece protección durante los viajes. Es un gran protector psíquico, ideal para conseguir el éxito en los negocios. El símbolo del signo zodiacal que le corresponde es Géminis y Mercurio es su planeta regente.

Es una piedra de suaves vibraciones con ricos colores alegres, dorados y marrones. Con un brillo sedoso, y una combinación de colores que nos recuerda las tonalidades entre la tierra y el sol. Su energía ayuda a mejorar la fuerza de convicción, la seguridad personal, el valor, la autoestima y la confianza en las propias fuerzas. Las suaves vibraciones que emite proporcionaran el soporte necesario para los nuevos comienzos y restablecer la armonía en la vida, ayudando tanto a la adquisición como a la preservación de la riqueza y la abundancia. El ojo de tigre es aconsejable en aquellas personas de carácter terco y rebelde.

De la misma forma que es un estabilizador emocional y antidepresivo, porque aumenta la concentración, reforzando al mismo tiempo la claridad de percepción. Equilibra las energías ying y yang, el hemisferio izquierdo y derecho de nuestro cerebro.

Como meditar con la piedra del ojo de tigre

Encuentra un lugar tranquilo, de ser posible, un día soleado. De forma totalmente relajada, calma tu mente consciente. Pon la piedra en la palma de la mano derecha (si eres zurdo en la izquierda). Observa los reflejos de la luz del sol en ella. Con el tiempo y la práctica, si realizas la meditación de una forma correcta, te llegarán imágenes muy claras de cómo solucionar ciertos problemas o que camino elegir en tu vida.

Si se deseas trabajar sobre tu chakra correspondiente debe colocarse sobre el plexo solar. A menudo se utiliza en terapias con otros cristales como por ejemplo el cuarzo.

Ojo de tigre en el feng shui

Con esta piedra se elaboran las campanas de viento, bolas talladas específicamente para trabajar en el feng shui. Debido a que el ojo de tigre tiene unas fuertes cualidades protectoras, el mejor lugar donde se puede colocarla es cerca de la puerta, ventana o bien en las habitaciones infantiles, puesto que esta piedra también emite vibraciones calmantes allí donde se necesitan. También las puedes colocar en tu lugar de trabajo. Si donde trabajas tienes un lugar reservado para ti, colócalas y crearás un buen feng shui.

Si tienes una brújula para poder guiarte y localizar las zonas del oeste y el noroeste de tu casa o la oficina mucho mejor. De lo contrario puedes utilizar tu intuición. Nunca hay que subestimar el poder del Yo Superior, porque somos más sabios de lo que pensamos y sentimos. Hay que trabajar más con la intuición y dejarnos guiar por ella más a menudo. Nuestra intuición nos indicará hacia el lugar que más nos conviene. Las bolas de ojo de tigre no solo nos ayudarán a decorar un espacio, también equilibrarán las energías del lugar.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2014/09/ojo-de-tigre-piedra.jpg»]

ojo de tigre piedra - Ojo de tigre, una piedra de poder[/lightbox]

La piedra de ojo de tigre es un canalizador para tus deseos

Esta es una excelente piedra para la mediación porque sostiene la vibración del rayo dorado. El rayo dorado es la vibración de la conciencia de Cristo, un estado de la compasión, la gracia y el amor incondicional. Esta piedra crea una conexión directa con los planos y reinos de luz. Es una piedra excelente para manifestar todas las cosas (si son para bien) que deseas en tu mundo, porque su frecuencia vibratoria está relacionada con la abundancia y prosperidad, siempre que esté relacionado con la energía del dinero y la prosperidad. Al ser una piedra que genera equilibrio te ayudará a ver más fácilmente los dos lados de una situación en la que tengas dudas o necesites decidir.

Joyería

La energía de esta piedra funciona más eficazmente cuando lo lleves puesto dentro de los chakras inferiores. Con el uso de un anillo o pulsera también te beneficiarás de su energía.

Si te decides por algún colgante recuerda que este debe permanecer cerca del plexo solar. Te será muy útil si eres propenso a criticar tus propias acciones, bien porque seas muy perfeccionista o bien porque estés viviendo una fase de autoestima. Esta piedra te ayudará con su energía y te infundirá confianza y optimismo.

Esta piedra es conocida tradicionalmente como amuleto y talismán a la vez, porque protege del mal de ojo y las maldiciones. Pero también atrae la abundancia, el éxito, la prosperidad y además te ayudará a conseguir tus objetivos.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados

7
Deja un comentario

avatar
5 Hilos de conversación
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de los autores
Ysabel Cristina Gutiérrez de ÁlvarezdayanElise DeferMaria Doloreshumberto Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Sofia
Invitado
Sofia

Me ha encantado, esta muy bien explicado y detallado, es muy facil de leer, gracias Elise por traernos esta informacion tan importante para nosotros. un abrazo de luz y bendiciones para ti y los tuyos.

humberto
Invitado
humberto

donde puedo encontrar este artículo, m e parece muy interesante

Maria Dolores
Invitado
Maria Dolores

Muchas gracias Elise por ser tan atenta, te agradezco de corazon toda la ayuda que me has dado y me sigues dando a dia de hoy, eres un angel. Tengo un colgante de ojo de tigre y no encontraba informacion tan buena y junta, me alegro mucho que seas tu quien traiga esta informacion tan preciada, bendiciones.

dayan
Invitado
dayan

Buenos dias Elise

En que mano debe ir la pulsera de piedra del Ojo del tigre

Gracias

Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez
Invitado
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez

Gracias Elise por este excelente artículo. Poseo esta piedra, no sabía las ventajas que proporciona pero tampoco me asombra pues la naturaleza es tan sabia que todo lo que hay en ella tiene una razón de ser. Sin duda las piedras son mágicas y responden a un propósito en su relación con los seres humanos. Gracias por compartir. Un gran abrazo mi Ángel de Luz!