Según las leyendas el muérdago es una planta que no proviene ni del cielo ni de la tierra, ya que sus raíces no tocan nunca el suelo. Pero tampoco se sostiene por sí mismo en el aire. De ahí la costumbre de recogerlo sin permitir que caiga al suelo, y de colgarlo del techo.

En Inglaterra y Gales, hay por costumbre que los agricultores le den a la primera vaca que nace el muérdago para asegurar su salud y la producción de leche durante todo el año.

Los druidas tenían en muy alta estima la celebración de la recogida del muérdago y se recogía sólo cuando recibían una visión que les indicaba el momento concreto de la recogida con una gran ceremonia.

Ya en la antigüedad se consideraba que besarse debajo de un árbol del muérdago hacía durar el amor o incluso podía iniciarlo. Ése es el significado y motivo de la costumbre actual de besar a la pareja debajo del muérdago colgado normalmente del dintel de una puerta o del techo, a falta de un roble o una encina. Los amantes que se besan debajo de ella tendrán asegurada la felicidad. Una ramita de muérdago en tu bolsillo te asegurará la buena suerte, la protección y la fertilidad. Si lo cuelgas en tu casa te protegerá de algunas enfermedades, sobre todo emocionales, como, por ejemplo: El estrés, la depresión, la tristeza, la ansiedad, el insomnio, etc…

Aspectos esotéricos

Asociaciones planetarias: Sol y Júpiter

Sexo: Masculino

Elemento: Aire

Uno de los motivos por el que el muérdago se ha hecho famoso es por ser utilizado como amuleto y talismán. El muérdago también se lleva o se coloca donde se necesita protección. Las leyendas cuentan que a menudo se cernía sobre una cuna para evitar el robo de un niño por las hadas. Se pueden crear amuletos y joyas con su madera y también para acelerar la curación, o incluso para la concepción. Se puede colgar en el dormitorio para traer sueños hermosos y para desbloquear a través de los sueños los secretos de la inmortalidad.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2016/01/muerdago.jpg» title=»Muérdago»]

muerdago - El muérdago, una de las plantas mágicas más importantes[/lightbox]

Algunos utilizan la madera del muérdago para la creación de varitas y otros utensilios y complementos para rituales. Y si se queman sus hojas y raíces destierra todo mal. Usada como amuleto esta hierba repele la negatividad y la mala voluntad protegiendo a su portador. También se utiliza para atraer clientes, el dinero y para aumentar los beneficios en los negocios.

Propiedades medicinales

El muérdago se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales. Ya en el siglo XVI se utilizaba para mejorar la circulación y relajar los músculos tensos, hemorragias internas convulsiones, infertilidad, artritis, reumatismo, gota, histeria, tos ferina, asma, hipertensión, dolor de cabeza, mareos, ciclo menstrual y los síntomas de la menopausia, diarrea, etc… Debido a su efecto calmante, el muérdago se utilizaba también como un tranquilizante para varias condiciones nervioso y para el tratamiento de agotamiento físico y mental.

Los informes de que el muérdago puede inducir a disminuir la presión arterial en los animales y los seres humanos aparecieron ya en 1906. El muérdago ha ocupado el interés como un posible agente contra el cáncer desde la década de 1920. Esto es porque los extractos derivados de ella se han demostrado que pueden matar las células cancerosas y estimular células del sistema inmune. Pero obviamente estos últimos datos están todavía en fase de investigación y experimentación.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
ARIEL BERNAL
ARIEL BERNAL
4 años hace

Muchas gracias por compartir un poco de tu sabiduria me sirve de mucho soy Ariel de CBA VILLA DOLORES TE MANDO SALUDOS Y MUCHA LUZ

Ysabel Gutiérrez
Ysabel Gutiérrez
4 años hace

Gracias Elise por compartir sabiduria divina. Impresionante no? lo de la raíz de esta planta, misterio! y las propiedades medicinales y espirituales! Me gustaría saber si en mi país Venezuela se da esta hierba y si recibe el mismo nombre?. Maravilloso, me encantó esta lectura!