
Si este insecto es tu tótem animal, eres el poder de la luz. Por la misma razón, aquellos con este tótem pueden habitar dos reinos: aire y agua. La energía de las libélulas está conectada directamente con el espíritu de la naturaleza, es decir, con el reino de las hadas por eso como animal espiritual la libélula no solo está conectada al simbolismo del cambio y la luz, sino que también tiene la sabiduría de la transformación y la adaptabilidad de la vida. Cuando aparezca una libélula en tu vida puede estar recordándote que debes atraer un poco más de ligereza y alegría a tu vida. Aquellos que tienen este animal como tótem pueden estar inclinados a profundizar en sus emociones y brillar sus verdaderos colores.
Ellas traen el cambio y la transformación
La libélula generalmente se asocia con el significado simbólico de la transformación, la alegría, la positividad, humildad y las almas nobles. De hecho, es un animal de poder y adaptabilidad. La energía de estos seres mágicos proviene del reino de las emociones y nos invitan sutilmente a profundizar en nuestros sentimientos. Por eso nos advierten también con su presencia de aquellas ilusiones y engaños ya sean estos externos o internos con el que nuestro subconsciente puede sabotearnos en ocasiones.
Las libélulas comienzan a crecer en el agua y luego se desplazan en el aire y vuelan. Cuando este animal espiritual aparezca en tu vida es una indicación de que es hora de un cambio con lo cual, puedes estar siendo llamado a transformarte y evolucionar. Símbolo por excelencia de la metamorfosis y la transformación inspira a aquellos que lo tienen como un tótem para provocar los cambios necesarios en sus vidas a fin de alcanzar su máximo potencial.
La libélula se caracteriza por patrones de vuelo sorprendentes, ya que parece ser capaz de cambiar de dirección rápidamente, deslizándose por el aire sin esfuerzo aparente. Su ligereza inspira a aquellos que tienen la libélula como tótem para usar su capacidad de ser flexible y altamente adaptable en cualquier situación.
Puedes llamar a la energía de la libélula (su espíritu) cuando estás atrapado en una situación y necesitas ayuda para obtener una nueva perspectiva. La solución podría residir en su capacidad para adaptarse y abordar el problema desde un ángulo diferente.
Ligereza y flexibilidad emocional, dos características del animal espíritu libélula
La libélula se ve a menudo alrededor del agua, estanques o en el borde de un río o lago. Simboliza la afinidad con el reino de los sentimientos, el agua es un poderoso símbolo de las emociones y el inconsciente. Si el espíritu de la libélula viene hacia ti, puedes ser llamado a explorar tus emociones de una manera ligera y alegre.
Aquellos que tengan este animal como tótem la libélula, por afinidad les aporta la energía de la ligereza en los pensamientos y sentimientos, es decir de aprender a tener una cierta flexibilidad emocional de tomarse a veces las cosas más a la ligera incluso en los momentos más oscuros. El espíritu de este maravilloso animal invita a las personas a mantener una perspectiva más positiva sin importar más allá de la situación que acontece.
Simbolismo de libélula en el mundo y antiguas tradiciones
Japón convirtió a la libélula en su emblema nacional. Es un símbolo de alegría y renacimiento. En algunas tradiciones de nativos americanos, también es símbolo de las almas difuntas. Para los mayas la libélula es el animal emblemático de la diosa de la creatividad, Ixchel. Se dice que las alas de la libélula y las canciones mágicas la revivieron en el borde de la muerte.
Soñar con libélulas
Al ser la libélula un símbolo de cambio y transformación, si se aparece en tus sueños puede estar diciéndote que se aproxima un cambio bastante importante y que debes estar atento porque tus decisiones serán sumamente importantes para todos aquellos que permanezcan a tu lado, por lo que deberás intentar que tus decisiones sean lo más sabias posibles.
Si una libélula cae sobre ti, es decir, te toca en un sueño o en la vida cotidiana obtendrás un buen cambio. Sin embargo, si la libélula cae y te toca porque está muerta se aproximarán cambios bastante inestables y con problemas de difícil solución.
Si en un sueño ves que se mueve rápidamente de un lugar a otro, es una señal de vivir la vida plenamente en el presente y no agobiarnos o tener miedo por lo que no sabemos que está por venir todavía.
Recuerda: Cuando un animal de poder tan maravilloso como la libélula entra en tu mundo de alguna forma, te pide que prestes más atención a tus deseos más profundos, pero siendo siempre consciente del resultado que deseas tener. En otras palabras, hay lecciones que aprender y te recuerda que lo que piensas es directamente proporcional a lo que ves en la realidad que te rodea, porque el resultado de tus pensamientos será directamente responsable de tu entorno físico.
Hola! Me encantó tu página.
Qué significa que apareciera una libélula roja, me rodeo en mi patio y se fue.
Después salí a caminar y me rodearon dos pajaritos rojos hermosos en el bosque
Gracias por su atención
Saludos
Patricia
el dia que fallecio mi mascota llego una a la casa , no se que tiempo estuvo aqui pero imagino que se canso y cayo al piso ; las hormigas querían hacer festín con ellas , la limpio mi esposo y abrió la puerta y se fue volando y pasando 4 días acaba de entrar una voló abajo de mi silla y aquí ha estado quiero pensar que es max en su trasicion