Inicio » Mundo Espiritual » Mejora la suerte y la espiritualidad con la malaquita
malaquita - Mejora la suerte y la espiritualidad con la malaquita

Mejora la suerte y la espiritualidad con la malaquita

El nombre de malaquita proviene de la palabra griega malakos o malache, lo que significa suave. Era también conocida por los antiguos egipcios, ya que las minas de malaquita se explotaban desde el 4000 a.C. Era una de las piedras más antiguas conocidas, utilizada durante miles de años por sus propiedades curativas y transformadoras. Fue utilizada por las clases altas como una de sus principales piedras de poder, que actúa como una fuerza de conexión a tierra para ayudarles a canalizar energías más altas en el planeta.

También fue popular entre los antiguos griegos y los romanos, utilizada principalmente como joyas, adornos, e incluso en forma de polvo para uso en cosmética (sobre todo para sombra de ojos). En la Edad Media, la malaquita se cree que protegía contra el “mal de ojo” y que además curaba algunas dolencias estomacales. Los Zares de Rusia utilizaban también la malaquita para los ornamentos y panales para la decoración de sus castillos y palacios.

Algunos usos energéticos:

La malaquita es una piedra de protección, pero también de absorción de energías negativa. Protege contra la radiación de todo tipo, tanto la contaminación atmosférica como la contaminación electromagnética, por lo que es conveniente mantenerlo cerca de microondas en la cocina y televisores en las zonas de estar. En el lugar de trabajo la malaquita protege contra el ruido, el exceso de luz fluorescente o cargas electromagnéticas. Es una magnifica piedra para la protección en los viajes, siendo de gran ayuda contra el jet lag.

Meditación con la malaquita:

La malaquita revela la verdad sobre uno mismo y trae a la superficie todo lo desconocido o que no se puede ver de una forma consciente. Cuando se usa correctamente reflejará lo que está impidiendo el crecimiento espiritual, por eso es recomendable utilizarlo en conjunción con la meditación para ayudar a equilibrar y liberar todo aquello que todavía permanece oculto a la consciencia.

Será de gran ayuda para romper patrones de comportamiento negativo, así como para poder comenzar a hablar de tus miedos y tristezas en voz alta. Se dice que hay que dejarlo en un lugar protegido al aire libre durante toda la noche para que las frecuencias vibratorias actúen sobre la malaquita y ayuden así a quitarte los miedos y las dudas.

Algunos profesionales utilizan la malaquita en sus meditaciones para estar en contacto con la Madre Tierra. Las meditaciones, aunque sean de unos minutos ayudan a potenciar la consciencia humana y la visión de la tierra como un organismo vivo y no como un ser independiente e insensible.

Espiritualidad malaquita

La malaquita activa la energía curativa emocional.

La malaquita es una piedra de la transformación porque fomenta el cambio atrayendo profundos sentimientos buscando siempre las causas psicosomáticas. Permite romper los vínculos no deseados y los patrones caducos. Fomenta la expresión de los sentimientos y el alivio de la timidez y la enseñanza de la responsabilidad de los propios pensamientos y acciones.

Con sus rayos de energía verde la malaquita dirige sus vibraciones hacia el chakra del corazón. Esta energía la podemos utilizar para resolver los bloqueos y así equilibrar las necesidades emocionales con claridad.

Pero la malaquita también es útil para limpiar y activar otros centros energéticos (chakras). Puesto en el tercer ojo, se activa la visualización y la visión psíquica. Colocado en el plexo solar, facilita la profunda curación emocional, y la liberación de las experiencias negativas, así como antiguos traumas.

La energía verde que desprende la malaquita será una buena ayuda para los problemas de las mujeres, especialmente para la regulación del ciclo menstrual y calambres. Su energía verde resuena con los órganos sexuales femeninos, y trata el mal estar sexual, sobre todo cuando es causada por experiencias pasadas traumáticas.

Suerte malaquita

Malaquita Amuletos y Talismanes

Desde tiempos antiguos la malaquita fue considerada como un amuleto para los niños. Si se deja una pequeña piedra al lado de la cuna de un bebé todos los espíritus malignos se mantienen lejos del niño y no tendrán acceso a él. En algunas partes de Alemania, la malaquita comparte con la turquesa la notoriedad de proteger al usuario de los peligros en las caídas, y también advierte a su portador cuando se acerca algún peligro hacia él rompiéndose en pedazos.

En algunas partes de Italia se utilizaba como un amuleto para proteger al usuario del mal de ojo. Estas piedras fueron llamadas piedras de Pavo Real por su parecido en el color y sus dibujos como la cola del pavo real.

En combinación con otras piedras y cristales, la malaquita es una ayuda perfecta para la creación de la riqueza por lo que mejora la suerte en la vida tanto material como espiritual. Ayuda en los esfuerzos para todo tipo de desarrollo tanto en el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos como en la construcción de nuevas relaciones.

La malaquita ayuda a aliviar los sudores fríos, es de gran ayuda con los efectos secundarios del asma, ayuda a aliviar los problemas intestinales, dolores reumáticos y fortalece la memoria. Sus vibraciones están especialmente indicadas para las personas con pérdida de memoria a corto plazo.

Suerte espiritualidad malaquita

Esta es una piedra que tiene fama de absorber la contaminación de plutonio, lo que se recomienda que se le mantenga en los hogares que se encuentran cerca de cualquier tipo de fuente de radiación ya sea natural o artificial. La malaquita recogerá los contaminantes del aire, y esto hace que sea una piedra excelente para la limpieza del aire si usted vive en un área donde la contaminación es un problema.

Es un poderoso cristal de protección psíquica que recogerá tanto la energía negativa que debe ser limpiada regularmente. No la limpie con sal o agua salada, ya que esto la podría dañar.

Malaquita es una de las piedras dedicadas a San Francisco de Asís.

 

Tarot por WhatsApp

También puedes ver

maldicion foto 310x165 - Por qué no debes preocuparte si alguien te lanza una maldición a ti o a través de tu foto

Por qué no debes preocuparte si alguien te lanza una maldición a ti o a través de tu foto

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItLa brujería no se debe tomar como un juego o un pasatiempo. La …

heridas emocionales 310x165 - Aprende a reconocer y curar tus heridas emocionales

Aprende a reconocer y curar tus heridas emocionales

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItCuando te sientes literalmente abatido en la vida y te preguntas una y …

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

5
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de conversación
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de los autores
Elise Deferodalis floresYsabel Gutiérrezariel Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
ariel
Invitado
ariel

hola elise defer quisiera saver como y porque puedo sentir toda clase de energia?? de las pidras y de las personas!!!
aprendi de vos sobre las piedras y sus significados la que uso ahora es la obsidiana!! siento su energia que flulle atraves de todo mi cuerpo y siento que me proteje entodo!!! quisiera que me digas si esto esta bien o tengo que cambiarla? muchas gracias por la buena y sabia sabiduria que me brindas

Ysabel Gutiérrez
Invitado
Ysabel Gutiérrez

Gracias mi querida Elise. Estos artículos son sumamente reconfortante y me encanta leerlos. Es impresionante las propiedades de las piedras. Tengo algunas piedras, voy a revisar si tengo Malaquita, creo que sí. Por supuesto que a partir de ahora le valoraré muchísimo más. Abrazos de Luz para tí mi Ángel de Luz!

odalis flores
Invitado
odalis flores

hola quisiera saber como es la piedra de malaquita

gracias

Comparte esto con un amigo