El significado del nombre de cristal citrino viene de la palabra griega que significa ‘limón’, ya que muchos cristales de citrino encontrados tenían un color parecido a la fruta cítrica de ese nombre. Depósitos de citrino de color natural se encuentran principalmente en Brasil y Madagascar, así como en Birmania, los EE.UU. y Namibia.

El citrino es una variedad de cuarzo que transmite una energía luminosa, y su luz irradia a muchos aspectos de la vida de los que trabajan con él. Transmite gran éxito y prosperidad hasta el punto que se llama “la piedra del éxito”. Promueve la manifestación del éxito y la abundancia en todas las áreas y en muchos aspectos de la vida. En particular se utiliza para promover el éxito en los negocios y se debe de dejar en la caja registradora de una tienda, y por ello se ha ganado el apodo de “la piedra del comerciante”.

Si tus deseos son demasiado débiles hazte con un cuarzo citrino

Cuando pides deseos pero tu energía es demasiado débil para atraer un objetivo concreto, ese es el momento de ayudarte con un cristal de cuarzo para que tus deseos se puedan comenzar a manifestar.

Cuando se combina el poder de la afirmación y la intención, el citrinio es un cristal tan poderoso que es perfecto para ayudar a la manifestación de la prosperidad y la abundancia. Esta piedra ayuda a abrir el tercer ojo y desbloquear la imaginación, por lo tanto ayudará a imaginar mejor cualquier cosa que tú desees. Una de las propiedades menos conocidas del citrino es su fuerte capacidad para calmar el miedo y la ansiedad, por lo que le permite dejar de lado su miedo. Esta piedra ayuda a ser capaz de aceptar las cosas positivas que están llegando a tu vida.

Una de las propiedades del citrino menos conocidas es su fuerte capacidad de calmar el miedo y la ansiedad.

Palabras clave: Éxito, Abundancia, Poder Personal

El cuarzo citrino corresponde al chakra del plexo solar utilizada metafísicamente para aumentar, ampliar y aclarar el poder personal. Es una piedra fabulosa para combatir las energías negativas que no se han podido eliminar por ningún medio, ya sea en casa, en el trabajo, en tu coche u otro espacio. Este cristal trae la esperanza en los momentos más bajos y donde ya se dan por perdidos, o fracasados todo tipo de objetivos.[lightbox full=»https://www.tarotvidenciaelisedefer.com/wp-content/uploads/2015/10/cristales-cuarzo-citrino.jpg» title=»Cristales cuarzo citrino»]

cristales cuarzo citrino - Manifiesta la abundancia en tu vida con los cristales de cuarzo citrino[/lightbox]

Algo muy importante, es que esta variedad de cuarzo nunca absorbe las energías negativas de su entorno, y por lo tanto nunca necesita limpieza energética, y por ello es muy útil para la meditación, el despertar de la conciencia psíquica y el desarrollo espiritual permitiendo abrir y potenciar el crecimiento espiritual. También es excelente para el recuerdo de los sueños.

Es muy útil para aumentar la autoestima y por este motivo se utiliza para disipar el miedo a estar solo o creerse indigno de amor.

Se podría decir que el citrinio es un cristal feliz, porque trae la felicidad a la persona que lo lleva, en casos de depresión, dudas obsesivas, ira o cambios de humor irracionales. El cuarzo citrino muy a menudo se utiliza en gemoterapia para reducir las tendencias autodestructivas, ayudando a superar los traumas emocionales.

En la sanación con cristales, el citrino es beneficioso para la digestión, el estómago, las pesadillas, trastornos del sueño, regulador de la tiroides, así como la regeneración de los tejidos.

Hay que tener en cuenta que la curación con cristales o gemoterapia son apoyos espirituales para la sanación y no son prescripciones médicas.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
Kari19Ysabel Gutiérrez Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Ysabel Gutiérrez
Invitado
Ysabel Gutiérrez

Excelente artículo. Me gustó! Pienso que toda la Obra de la creación tiene un propósito en la naturaleza, las piedras simbolizan energías duras y puras, quizás su consistencia tienen algún significado, a mi modo de ver también son mágicas, de hecho tienen colores y vibraciones. los científicos expertos en su estudio nos proporcionan sus conocimientos que ayudan a conocer y profundizar sus propiedades y sus vínculos o relaciones con los seres humanos. Ejemplo de ello, el artículo que acabamos de leer. Por supuesto que voy a tratar de conseguir esta piedra asociada a la prosperidad y éxito, Sin duda esta… Leer más »

Kari19
Invitado
Kari19

Siempre es bueno estudiar temas como estos que nos hacen conectarnos con la madre tierra y nuestro creador, hace años que las piedras semipreciosas han cautivado mi atención y cada vez me gusta aprender mas de ellas, muy buen articulo muchas gracias por compartirlo con nosotros, siempre llevo conmigo mi citrino desde que conocí sus propiedades ademas es una piedra muy hermosa y especial.