Inicio » Hierbas Mágicas » La Rosa de Jericó: Un Talismán para la Prosperidad

La Rosa de Jericó: Un Talismán para la Prosperidad

La Rosa de Jericó Un Talismán para la Prosperidad

La Rosa de Jericó, o planta de la resurrección, es originaria de los desiertos del norte de África. Esta planta se seca completamente y se acurruca en los tiempos de secado, y “revive” de nuevo al entrar en contacto con el agua, de ahí el nombre de la planta de la resurrección. Esta planta contiene una energía espiritual muy poderosa, sus propiedades mágicas son conocidas por atraer la prosperidad, el éxito y proporcionar a su dueño una gran protección, absorbiendo al mismo tiempo todas las energías negativas que puedan dañarle.

Instrucciones

El primer paso es poner la planta seca en un recipiente y añadir unos centímetros de agua (de manantial a ser posible), un detalle que a muchas personas se les pasa por alto es que la Rosa de Jericó no requiere ni mucha ni poca profundidad. Además se debe tener en cuenta que el agua deberá cambiarse cada día y la temperatura deberá ser templada.

De acuerdo con la cromoterapia, se puede utilizar un color concreto del recipiente para obtener un resultado más específico, generalmente se utilizan recipientes de cristal lo suficientemente grandes para que la planta pueda abrirse sin dificultad.

Esta planta debe ponerse en agua cuando está cerrada los martes o los jueves con una oración a las nueve de la mañana o bien las tres del mediodía.

El agua de la Rosa de Jericó debe cambiarse cada domingo, si es necesario puedes pasar la planta bajo el agua durante unos segundos para limpiar cualquier residuo negativo. Se dice que se puede utilizar el residuo del agua de la planta para limpiar el suelo y de esta forma la energía del lugar se renueva a una energía mas limpia, sin embargo, se ha comprobando que esto no es así porque la negatividad que la planta absorbe se deposita directamente en el agua. Evidentemente nadie limpiaría su casa con un agua que ha estado absorbiendo las energías negativas de su alrededor. Es importante dejar que la planta “descanse” en un estado latente, al menos una vez al mes y durante una semana.

Cual es el mejor lugar

Hay quien prefiere colocar esta planta lo mas cerca posible de la entrada de la casa, otro buen lugar es en el centro de la casa, la sala de estar por ejemplo, o bien aquel lugar donde siempre se reúne la familia o los invitados.

Cómo conectarse con el espíritu de la Rosa de Jericó

Planta de Jericó

Si acabas de comprar tu planta tienes que darle la bienvenida a tu casa, debes tener en cuenta que la Rosa es tu guardián y por consiguiente tienes que hacer que se sienta bien en tu casa que será también la suya, ella percibirá tus energías y captará tu estado de animo. Al espíritu de esta planta le encanta las velas y el incienso. Algunas veces la Rosa de Jericó desarrolla una relación muy fuerte con el propietario deteriorándose inesperadamente cuando este está enfermo o emocionalmente decaído, y recuperándose rápidamente cuando la persona encuentra la mejoría.

Para conectar con su energía solamente debes poner tus manos encima de ella con las palmas hacia abajo, centrarte tanto como puedas y entonces bendecir el agua. Si nunca has bendecido agua, antes puedes decir lo siguiente:

“Bendigo esta agua, que se convierta en un vehículo de protección y amor, por el poder divino de Dios o de la luz, que así sea.”

Siente cómo la energía comienza a fluir a través la planta, cierra los ojos y concentrarte durante unos segundos permaneciendo en un estado de paz y calma. Cuando termines pídele un deseo, recuerda colocar una vela cerca y un incienso. También recuerda que trata siempre a la Rosa de Jericó con el máximo respeto y amor.

 

También puedes ver

aceites rituales de magia 310x165 - Aceites para rituales de magia

Aceites para rituales de magia

Los aceites esenciales son un tipo de aceite específico que por norma general ya viene …

herramientas bruja 310x165 - Los calderos y los grimorios, herramientas de la bruja

Los calderos y los grimorios, herramientas de la bruja

El caldero de las brujas es un símbolo de la matriz de la Diosa y …

Deja un comentario

26 Comentarios en "La Rosa de Jericó: Un Talismán para la Prosperidad"

Notificarme
avatar
JKurmen
Invitado

Maravilloso, intentare conseguir una. Jamas la he visto.
Ya estoy de nuevo por aca, con esto de Sandy, ando como de patas arriba

paz
Invitado

Gracias por esa publicación de la rosa de Jericó esta muy interesante

alicia
Invitado

Hola elise , tengo una duda sobre la planta, me he comprado una , y voy a regalarle otra a mi madre, que hago le pongo el agua hoy o me espero a mañana jueves. gracias. y espero tu respuesta

MONICA
Invitado

Elise intento sin resultados conseguirla hace mucho,acá en Uruguay no se la conoce ni de nombre,quiero conseguirla y no se como.Me puedes ayudar?.Gracias

lourdes
Invitado

donde puedo conseguir una

M Angeles Moreno
Invitado

Hola Eliser tengo una duda yo la tengo y la meti unas monedas para mejorar economia pero la tengo justo cubierta de agua, realmente tiene mucha agua??? Y nunca me dijeron que hay que secarla la llevo metida desde septiembre, deberia secarla para que descanse y de ser asi como hacerlo. Muchas gracias por tus aportes

alicia
Invitado

recibi una rosa de jerico y al abrirse descubro que tiene dos centros, se podra hacer la division de matas, o la dejo asi, y si la puedo dividir cuando es el mejor momento o epoca del año….- muchas gracias por contestar saludos alicia

marta
Invitado

el deseo k se le pide se cumple.. yo la tube una vez..y la podeis conseguir en los mercadillos medievales , siempre esta y vale unos 6 e.. soy adicta a estas cosas..

frances
Invitado

quisiera saber porque mi rosa se torno de color marron y no verde o segui todas las instrucciones al pie de la letra pero no consigo se pusiera verde

NELLY
Invitado

CUANTO PUEDE VALER ESTA PLANTA ES MUY CARA !!!

NELLY
Invitado

cuanto puede valer esta planta …