Si eres un practicante de una tradición mágica moderna o te gusta el tema, es muy probable que tengas el hábito de usar hierbas. Las hierbas sean utilizado desde la antigüedad y todavía hoy se utilizan por sus poderes curativos y medicinales. Nunca se debe ingerir cualquier hierba, dar de comer a otra persona, o incluso manipular las hierbas con las manos desnudas.

Como se utilizan las hierbas

Las hierbas se añaden a unas bolsas pequeñas llamadas saquitos de mojo o atadas en manojos pequeños y llevadas en un bolso, dentro de un bolsillo, escondidas debajo de una almohada, puesto sobre el altar o mantenerlo en un lugar especial en contacto con tus intenciones.

El uso de las hierbas en la práctica de la magia es infinito, y solo está limitado por su propia imaginación y el ingenio. Colgado en el vehículo, en un saquito de mojo para viajar con seguridad. Para dormir bien mezclaremos en una bolsa manzanilla y valeriana. Para inducir a los sueños se añade una pizca de flores de caléndula.

Para el amor: la hierba gatera, el carda moro y pétalos de rosa.

Para atraer la suerte o reforzar un amor débil: sangre de dragón.

Para la prosperidad: menta, semillas de amapola y eneldo.

Listado de hierbas

Romero: El romero era bien conocido por los antiguos practicantes. Era una hierba conocida por fortalecer la memoria y ayudar al cerebro y, a menudo, se cultivaba en huertos familiares. Los sacerdotes romanos usaban el romero como incienso en las ceremonias religiosas, y muchas culturas lo consideraban una hierba para usar como protección contra los espíritus malignos y las brujas. En Inglaterra, se quemó en las casas de los que habían muerto por enfermedad y se colocó en ataúdes antes de que la tumba se llenara de tierra. Para uso mágico, quema romero para eliminar la energía negativa de una casa, o como incienso mientras meditas. Cuelgue paquetes en la puerta de su casa para evitar que entren personas dañinas, como ladrones. Además, es un sustituto universal para todas las hierbas mágicas y en los hechizos, el romero es el favorito de todos los tiempos entre las brujas. Un poderoso guardián que cuando se quema purifica la negatividad y promueve la curación. Beber un té hecho de romero y menta, ayuda a la memoria y al aprendizaje.

Lavanda: El uso de lavanda se ha documentado durante miles de años. Mágicamente hablando, la lavanda a menudo se asocia con hechizos de amor, así como con trabajos para traer calma y paz. Esta en particular es la hierba de las hadas y los sueños, se utiliza para llamar la atención de los demás. Es una hierba muy fuerte para el amor, disipa la tristeza y ayuda en la cicatrización, especialmente para los problemas de piel, añadido al baño purifica el cuerpo de la negatividad y el aura brillara con más potencia. Usa una ramita de lavanda cerca de tu teléfono para la buena suerte en los asuntos de amor, si rocías alrededor tuyo te dará una fuerte protección.

Poleo: El poleo es bien conocido como una hierba mágica. En algunas tradiciones se asocia con el dinero, mientras que en otras, el poleo está relacionado con la fuerza y ​​la protección. En el Hoodoo y algunas formas de magia popular estadounidense, el poleo se lleva para protegerse del «mal de ojo». Para un poco de magia de protección , haz un sobre relleno de poleo y mételo en tu bolso. En algunas tradiciones, el poleo también se asocia con la magia del dinero . Si tienes un negocio, coloca una ramita sobre la puerta para atraer clientes y prosperidad.

Salvia: La salvia se ha quemado durante mucho tiempo para purificar y limpiar un espacio. Los antiguos quemaban ramitas secas de salvia en los templos y durante los rituales religiosos. Los griegos y los romanos escribieron que el humo impartía sabiduría y agudeza mental. En magia, lleva hojas de salvia en tu monedero o bolso para atraer grandes ganancias financieras. Quema hojas para aumentar la sabiduría u obtener la guía de tu guía espiritual. Pide un deseo y escríbelo en una hoja de salvia, y luego escóndelo debajo de tu almohada; si sueñas con tu deseo durante las próximas tres noches, tu deseo se hará realidad.

Milenrama: Los escoces lo usan para hacer un ungüento curativo, y en las islas Orcadas, la milenrama se usa para hacer un té que «disipa la melancolía». La milenrama se puede utilizar en trabajos mágicos relacionados con la curación, el amor y el coraje. Úsalo para aumentar su autoestima y coraje, o lleva un manojo de milenrama seca en la mano para detener el miedo. Una ramita que cuelga sobre la cama de matrimonio garantiza al menos siete años de pasión y amor. Tomar un baño con milenrama puede ayudar a aumentar sus habilidades psíquicas. También se puede utilizar para eliminar energías negativas de un lugar o persona.

Pachulí: El pachulí es una hierba popular que se encuentra en muchos rituales modernos. Su aroma exótico recuerda lugares lejanos y mágicos, y se usa a menudo en mezclas de incienso y rituales. Asociado con el amor, la riqueza y el poder sexual, el pachulí se puede utilizar en una variedad de trabajos mágicos. Coloqua las hojas de pachulí en un sobre y llévalo en el bolsillo o colócalo alrededor del cuello. En algunas tradiciones de vudú y magia popular, se inscribe un signo de moneda en una hoja de papel con aceite de pachulí. Luego, el papel se lleva en tu monedero, y esto debería atraer dinero. Hay algunas tradiciones de la magia moderna en las que el pachulí es valorado por su poder repelente de energías negativas.

hierbas magicas como se utilizan - Hierbas mágicas, cuáles son y cómo se utilizan

Otras hierbas de uso múltiple

Artemisa: La artemisa es una hierba que se encuentra con bastante regularidad en muchas prácticas mágicas paganas modernas. Desde su uso como incienso, para rituales o hechizos, la artemisa es una hierba muy versátil y fácil de cultivar. En algunas tradiciones mágicas, la artemisa se asocia con la adivinación y los sueños. Para lograr el éxito de la profecía y la adivinación, haz un incienso de artemisa para quemar en tu lugar de trabajo. Es la hierba favorita para trabajos psíquicos, una infusión de artemisa y el diente de león inducirá a la clarividencia y mejorar la intuición. Utilizar la artemisa para lavar tus herramientas de adivinación, como el péndulo, el espejo, o bola de cristal porque purificara y aumentara su poder. Si quieres conseguir una mezcla de hierbas de fuerte protección, una mezcla de Artemisa, pétalos de rosa añil y sal marina dispersa en el ambiente, repele las energías negativas.

Raíz de Mandrágora (en trozos y polvo): Protección, amor, fertilidad y crecimiento psíquico. Es una hierba muy potente que se puede agregar a todos los inciensos y hechizos para aumentar la potencia. Colocarlo en el altar o en la puerta para la protección.

Muérdago: Protección, fertilidad, curación. Usada como amuleto de protección o para ayudar a concebir. Cuelga esta hierba para la protección contra las lesiones y las desgracias. Añadir a los inciensos para ayudar a los sueños proféticos.

Estas son solo algunas de las plantas mágicas más populares, pero hay muchas más. No dudes en consultarme a continuación si tienes alguna pregunta.

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
6 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
aida
aida
7 años hace

Hola me yamo aida Tengo 34 anos soy gemenis y quiero tu alluda

aet
aet
7 años hace

Elise muy interesante todo lo que leo tullo desde hace un tienpo un saludo

paz
paz
7 años hace

Elise me gusta mucho todo lo q publicas todo es interesantr.gracias p Itoda esa información.

Ysabel Gutiérrez
Ysabel Gutiérrez
4 años hace

Excelente documental. me encanta. Pienso que las hierbas siempre y cuando aprendemos a reconocerlas y conocer sus propiedades ya sean en el campo asistencial para la salud espiritual, psicológica, física, terapéutica de ayuda, ecosocial, entre otros, son de valiosa ayuda para el bienestar de la humanidad. Afortunadamente hoy contamos con espacios o comunidades del conocimiento que se dedican a formar profesionales en este área, por ejemplo la naturopatía, etc. Asímismo, contamos con el saber popular de nuestros antepasados, aborígenes y originarios que han dejado su legado y que este se ha venido cultivando y transmitiendo de generación en generación. Por… Leer más »