
¿Alguna vez has oído hablar del famoso dicho, “nacemos solos, vivimos solos, morimos solos”? Bueno, déjame decirte que es absolutamente falso. ¡No estás solo! Cuando encarnamos en el plano terrestre, lo hacemos con un “equipo” de guías espirituales al otro lado para ayudarnos en nuestro camino de vida y lograr nuestras misiones aquí en la tierra. Nunca estamos solos. Todo es energía y todos estamos interconectados. Toda la vida, ya sea encarnada o desencarnada, está conectada entre sí. Incluso si a veces puede sentir que está solo, que tus pensamientos no importan o que no importas, ¡eso no es cierto!
Puedes pensar de esa manera porque aún no puedes ver o sentir a tu equipo personal de guías o aún no has aprendido a conectarte con el asombroso campo infinito de la fuente de energía que lo impregna todo. Cuando aprendes cómo, ¡todo cambia! Cuando comienzas a conectarte con tus guías espirituales y resuelves todas tus dudas sobre ti mismo, te alejas con un cierto sentimiento de paz sabiendo que la ayuda está ahí cuando lo desees. La sensación de saber que los guías espirituales, los ángeles o los maestros ascendidos son realmente reales, no tiene precio. San Francisco de Sales (1567-1622), eclesiástico y escritor francés, escribió lo siguiente:
“Háganse amigos de los ángeles, aunque ellos son invisibles siempre están con ustedes. A menudo invóquenlos constantemente con elogios y hagan buen uso de su ayuda y asistencia en todos los asuntos temporales y espirituales.”
Están con nosotros
A lo largo de la historia y en casi todas las religiones se habla de ángeles o arcángeles o algún tipo de ser con una energía angelical. Ellos vibran a una frecuencia mucho más alta que las formas más físicas de las que estamos acostumbrados a ver. Tanto si los ves como si no o incluso si eliges a creer en ellos o no, sin duda ellos están allí… te rodean constantemente y te protegen en todo momento.
Generalmente se proporciona un ángel para cada alma, pero en tiempos de cambios o crisis personales e incluso en momentos de crisis materiales, cuando los tiempos lo requieren una gran cantidad de ángeles vienen a nosotros para ofrecernos una ayuda o apoyo extra, incluso guías y ángeles que en un pasado protegieron a los antepasados y ayudaron en sus caminos espirituales posiblemente nos estén ayudando en estos momentos.
Ellos nos aman por encima de todas las cosas, las situaciones y momentos incluidos cuando no les tenemos consideración. La conexión con nuestros protectores no es tan difícil, no son necesarios ni cantos especiales ni ritos religiosos, solamente debemos creer… abrir nuestra mente y nuestro corazón. Destina unos momentos del día para conectar con ellos, aunque sea simplemente para agradecerles a ellos por estar ahí.
Esta es la parte más importante y es reconocer que ellos están contigo y siempre lo estarán. Piensa que nada de lo que digas, hagas o pienses hará que ellos se vayan de tu lado. Cuando tú quieras o necesites la ayuda de tus ángeles, todo lo que tienes que hacer imaginar a tu ángel o guías espirituales. Imagina una luz dorada y blanca que envuelve todo tu ser. En ese momento puedes pedirle ayuda sobre algo que te preocupa, también pueden ayudarte a reparar las áreas dañadas de tu aura.
La primera vez que intentes hacer un llamamiento a tus ángeles asegúrate de que solo les invitas a tu espacio sagrado a esos seres de luz que vienen con la forma más pura de amor incondicional. Una vez entres en conexión con tu ángel serás capaz de identificar a tus ángeles “sintiéndolos”, puesto que cada ángel tiene una energía diferente al igual que los seres humanos. Podrás ser capaz también de sentir su tamaño o color, e incluso ser capaz de decir como huelen, o su sonido. Puesto que esta es la forma que ellos utilizan para comunicarse contigo. Con el tiempo sabrás cual es el ángel que te está ayudando y sabrás también cuales son los ángeles “especializados”.
Reúne un lugar donde puedas tener solo tu acceso y seas capaz de relajarte, medita y habla con ellos. Nadie te puede decir dónde poner tu altar. Cuando lo hayas elegido pon allí todas las cosas que significan algo para ti, y que te sientas relacionado con ellos. Un cuadro de tela bonita, unas piedras, incienso, figurillas de ángeles, flores, una pluma, una fuente de agua etc. En definitiva, todo lo que te haga sentir bien para ti en ese lugar es lo que debería estar allí.
Construye tu altar para tus ángeles
Una vez tengas tu altar dedícalo a tal uso, no comiences a dejar las llaves en él, ni permitas que se llene de otras cosas. Se respetuoso con ese espacio. Procura que esté siempre perfecto en todos los aspectos, de esta forma atraerás energía positiva. No discutas en ese lugar, procura no tener pensamientos negativos, no sientas ira tampoco en ese espacio. Evidentemente no es una iglesia, pero debe ser igualmente un espacio sagrado para ti y por ello igual de respetado. Llama a tus ángeles con tu luz dorada y procura siempre que sea un lugar acogedor para ellos.
Cuando tengas todo esto listo y tu estés también preparado entonces puedes pedir a los ángeles o guías especializados por ejemplo por medio de una oración, o a través de cualquier medio que tu consideres oportuno. Aquí tienes un ejemplo para comenzar:
“Con el corazón puro y la mente en clama, ofrezco esta oración a mis guardianes y guías, los arcángeles y los espíritus de la luz que me guíen y me ayuden. Su presencia les solicito en este espacio sagrado de amor y luz pido (**Aquí nombras tu petición, o simplemente agradecimiento**). Solo pido la verdad profunda y orientación, pido ayuda a la luz y a todos los ángeles que están a mi alrededor.”
Asegúrate de dar las gracias siempre a tu ángel de la guarda por estar ahí, y por responder a cualquier pregunta que tú puedas hacer. Pero es muy importante que sepas reconocer las respuestas en todo lo que ves, oyes, y sientes en ese día o para los próximos días pues puedes ver o sentir signos muy importantes para ti, tal vez una canción, o un haz de luz sobre un objeto inesperado, una pluma, o un sueño, cualquiera de estos puede ser signos que podrían venir a ti en muchas formas diferentes.
Muchas veces recibimos mensajes de cariño repetitivos y no los sabemos reconocer. No debes esperar recibir respuestas directas o explicitas para resolver todos tus problemas y cuestiones esta no es la forma de trabajo de los ángeles o guías. Ellos quieren ayudarte a crecer espiritualmente, debido a esto a menudo te llegarán sus consejos, orientación o asesoramiento en formas que te ayudarán a hacer los cambios, o los cambios en ti mismo que harán que tu puedas lograr la curación o las soluciones que estás buscando.
Estoy muy agradecido a mis angeles de la guarda aunque aun no sé interpretar sus mensajes. Les pido perdón por haberles dado de lado en cierto momento duro de mi vida, pero sé que me equivoqué y quiero decirlo públicamente. PERDONAD ANGELES MIOS. Nunca volveré a apartaros de mi vida porque sé que gracias a vuestra presencia he salido y voy a salir de malas situaciones. Gracias Dios mio por poner a mi disposición éstos Angeles tan maravillosos que me ayudan a encauzar el camino.
gracias por todo lo que nos informan
Gracias por poner a nuestro alcance tal informacion tan extraordinaria e inportante. gracias por aportar tanto a nuestro crecimiento interior para seguir evolucionando como seres de luz angelicales que somos. bendiciones y un abrazo de luz
gracias por compartir sus experiencias y enseñarnos el camino paras acercarnos a estos seres de luz que son una bendicion en nuestra vida
gracias mis angeles 🙂
Gracias gracias y miles de gracias angeles guardianes y guias por todo los favores y por el gran amor que nos regalan…gracias elise por hacerme saber que no estamos solos en este mundo. Gracias y gracias!
gracias mil gracias angeles guardianes por acompañarme en este momento dificil, mi marido se fue de casa y la verdad estoy muy trizte y sola pido oracion por mi adriana y mis hijos grasias
Excelente artículo Elise. Gracias por compartirlo! Adoro a los Ángeles, para mi son una magia divina. Tu Elise eres un Ángel, así lo siento. Que Dios Te bendiga inmensamente!
Hermoso! Muy hermoso! Cada vez que tengo la oportunidad de leer este artículo me emociono. He tenido tantas experiencias con estos seres de luz! Gracias Elise por compartir momentos sublimes! QDTB!