Inicio » Mundo Espiritual » Diferencia entre wiccanas y brujas
diferencia entre wiccanas brujas - Diferencia entre wiccanas y brujas

Diferencia entre wiccanas y brujas

Se dice que solo se comprende en profundidad la diferencia entre ambos términos a medida que se estudia y aprende más sobre la vida mágica y el paganismo moderno. La Wicca es una tradición muy antigua que se basa en la brujería, aunque con ciertas diferencias con respecto a esta. Fue presentada al público por escritor británico Gerald Gardner en la década de 1950, sin embargo, desde entonces hasta hoy en día existen grandes debates entre la misma comunidad pagana acerca de si la Wicca es realmente la misma forma de brujería que los antiguos practicaban o no.

De todos modos, mucha gente utiliza los términos Wicca y Brujería indistintamente. Por lo tanto, para aquellos no entendidos en este tema, el paganismo vendría a ser un término genérico que se usa para referirse a varias religiones diferentes basadas en la tierra y Wicca cae bajo ese término, aunque no todos los paganos son wiccanos.

Pasemos entonces a diferenciar todos los términos:

¿Qué es el paganismo?

El paganismo es una forma de vida espiritual, es una forma de religión, pero no se basa en ninguna religión monoteísta (cristiana, islámica, etc.).  Sino que por lo contrario el pagano, basa su fe en un conjunto de creencias como son el politeísmo, panteísmo y animismo.

Excepcionalmente algunos paganos practican la brujería, mientras otros por supuesto eligen no hacerlo, al igual que no todas las paganas son wiccanas.

¿Quiénes son las wiccanas y que practican?

Todas las wiccanas son brujas y trabajan con la brujería, y generalmente también son paganas.

diferencia entre wiccanas y brujas - Diferencia entre wiccanas y brujas

¿Las brujas son wiccanas y paganas?

No todas las brujas son wiccanas, pero si pueden ser paganas. Las wiccanas celebran los ocho sabbats y utilizan parte de la energía de la naturaleza para sus hechizos, puesto que creen que todas las cosas están interconectadas y que todos los pensamientos y acciones pueden tener una influencia positiva o negativa. Este movimiento de energía se refleja a su vez en la creencia triple de que todas las cosas que uno hace o dice vuelve a nosotros multiplicado por tres.

Es cierto que las wiccanas practican la magia, pero al igual que en la brujería los conocimientos no se utilizan o no se deberían utilizar para manipular o hacer daño a ningún ser vivo o fallecido. Realmente es un arte que requiere conocimientos, practica y paciencia.

Asimismo, creen en la dualidad de la Deidad, lo que significa que es todo cuanto nos rodea es tanto masculino como femenino (Dios y la Diosa). Se puede referir a la Deidad a través de muchos nombres, esto en función de las preferencias de una persona o la tradición que se sigue.

También existe la creencia de que la divinidad es inmanente, lo que significa que el Dios/Diosa está dentro de todos y en toda la naturaleza. Las wiccanas no aceptan la existencia de Satanás (que es visto como una creación cristiana), o en las fuerzas del mal. Ellos conocen la existencia de la energía negativa, pero reconocen que es parte de la naturaleza y creen que hay lecciones valiosas que aprender tanto de las energías positiva como negativas.

Brujas

Las brujas practican la magia y veneran a sus dioses y diosas a su manera, y no suelen practicar el ritual de maneras muy precisas (típicos de las wiccanas).

Hay muchas variedades de brujas; y aquellas/os que buscan la verdadera magia de la brujería pueden estudiar durante años antes de ser llamada/o bruja o brujo, esto indica que se necesita tanto estudio como un alto nivel de conocimiento práctico.

Muchas personas que son brujas son hereditarias, lo que significa que sus conocimientos y habilidades han sido enseñados por un miembro de la familia que es una bruja. Sin embargo, una persona no es automáticamente una bruja sólo porque un miembro de la familia lo es.

wiccanas brujas - Diferencia entre wiccanas y brujas

Hay otro tipo de brujas mucho más poderosas que las mencionadas anteriormente (incluso con mucho más poder que las wiccanas), y son aquellas brujas cuyas almas encarnaron en esta dimensión de nuevo. Son aquellas brujas que fueron quemadas y asesinadas en la delirante caza de brujas que actuó en el mundo principalmente en Europa y Estados Unidos durante casi tres siglos. Pero recordemos que la energía ni se crea ni se destruye únicamente se transforma y esto fue valido también para todas las almas que desencarnaron en aquellos tiempos y decidieron volver en pleno siglo XX.

Las personas que son brujas son conocedores de las propiedades de las hierbas curativas, hechizos, adivinación, trabajo con las energías espirituales y naturales, y muchas otras cosas. La práctica de la brujería no está asociada con ninguna religión por lo que una persona puede ser a la vez una bruja y un practicante de cualquier número de religiones, o no practicar una religión en absoluto.

Para resumir en pocas palabras, se puede decir que Wicca es una religión y la brujería no lo es, y es por ello que se dice que:

“Todas las wiccanas son brujas, pero no todas las brujas son wiccanas”.

 

Tarot por WhatsApp

También puedes ver

mensaje espiritual libelulas 310x165 - El mensaje espiritual de las libélulas

El mensaje espiritual de las libélulas

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItSi este insecto es tu tótem animal, eres el poder de la luz. …

que son los registros akashicos 310x165 - ¿Qué son los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItEstamos cegados con el mundo físico hasta tal punto que somos incapaces de …

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez
Invitado
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez

Bien interesante este artículo. Pienso que la terminología de brujería o bruja se le ha venido satanizando y vinculándole con las energías del mal. es preciso aclarar y desmitificar toda una serie de estereotipos que se tejen al respecto. Particularmente, quizás por ignorancia, en mi país cuando se refieren a las brujas o brujerías se les cataloga como perversas, importante es ver la otra parte relacionada con el bien. Este tipo de lectura es muy interesante y encierran sabiduría divina y mística que todos y todas deberíamos conocer para comprender la naturaleza del bien y del mal y como estas… Leer más »

Comparte esto con un amigo