Arqueólogos han descubierto los restos de unos enormes monolitos del Neolítico enterrados bajo un grueso manto de hierba a tan solo tres kilómetros de distancia de Stonehenge. Este nuevo descubrimiento sugiere que originalmente eran al menos 90 piedras de cuatro metros y medio de altura en una formación de línea recta.

Se ha observado que muchos de ellos están enterrados a los lados, solo una parte de su base y algunos de ellos pueden haber sido derribados a propósito. Treinta de ellas están intactas mientras el resto están derribadas y enterradas bajo tierra. El porqué de esto todavía es un misterio.

A pesar de su proximidad no parece haber servido para el mismo propósito y tampoco puede haber sido construidos por las mismas personas.  Parte de este gran monumento está alineado con el sol naciente en el solsticio de invierno, lo cual indica que se trataba efectivamente de un lugar sagrado y significativo. Y el posterior derrocamiento y entierro de las piedras puede haber sido creado para proteger el propio lugar.

El descubrimiento fue presentado en la apertura del Festival de Ciencia británico en la Universidad de Bradford. A pesar de que Stonehenge es el más emblemático de todos los monumentos prehistóricos hasta el momento y uno de los más ricos paisajes arqueológicos más importantes del mundo, gran parte de este paisaje, en efecto, sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, este nuevo descubrimiento ha puesto de manifiesto que estos monolitos están llenos de una arqueología nunca antes vista.

La función de los monolitos es delimitar o marcar puntos energéticos terrenales (telúricos) así como “proteger” o albergar a los espíritus elementales. Pero también se baraja la posibilidad de que estos cumplan una función canalizadora utilizando la propia energía de la tierra, pudiendo ser portales dimensionales, o lugares de poder sagrados para distintos fines. Habrá que esperar los resultados de las actuales investigaciones para poder resolver los misterios que guarda este impresionante descubrimiento.

 

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Nerea Lopez
Nerea Lopez
5 años hace

Me ha gustado mucho, expectacular, espero poder visitarlo algun dia.