Inicio » Mundo Espiritual » ¿Cuál es tu propósito en la vida?
proposito vida - ¿Cuál es tu propósito en la vida?

¿Cuál es tu propósito en la vida?

¿Por qué y para que estás aquí? ¿Cuál es el verdadero motivo de haber llegado a una familia en particular? ¿Por qué tus relaciones sentimentales se han dado de cierta forma, y a pesar de tus decisiones no pudiste solucionar los problemas generados? ¿Cuantas veces te has preguntado “pero por qué me pasa esto a mí”? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Para qué he venido a este mundo?…

Todo cuanto decidimos, hablamos, pensamos, hacemos (y no hacemos) pertenece a un mapa de la vida. A este mapa lo vamos a llamar destino, por el cual tú seguirás siempre una ruta ya establecida. Solo en ocasiones tendrás caminos alternativos en los que disfrutarás del libre albedrío para poder decidir cómo y de qué forma quieres que siga tu viaje.

Sin embargo, debes saber que existe un propósito divino relacionado con tu destino. Este propósito ya se estableció antes de que tú encarnaras en este mundo y también debes saber que tu alma fue la que aceptó libremente todos los pros y contra con los que tú te has ido encontrando a través del camino de tu vida. Por lo tanto, este propósito formará siempre parte de tu existencia en este mundo.

Nunca confundir los objetivos personales establecidos en este plano con nuestro propósito divino

Algunas personas lo llaman misión, otros propósito. El término que utilicemos realmente es lo de menos, siempre y cuando tengamos claro el concepto al que nos estamos refiriendo. Lo realmente importante es no confundir nuestro objetivo/s en la vida (establecidos por nosotros mismos) con el propósito divino por el por el cual tu alma acepto venir a este mundo. Este propósito siempre encierra un enigma tan grande que hay personas que se encuentran en una eterna búsqueda en este aspecto, pero obviamente este tema al igual que otros muchos son muy profundos espiritualmente hablando, y no todas las personas pueden tener una percepción clara en su interior para poder acceder a él.

No siempre existe un solo propósito

Puedes haber llegado a este mundo con varios propósitos, y quizás los descubras todos en esta vida o quizás no. Quizás puedas interiorizarlos, trabajarlos y así poder evolucionar espiritualmente con respecto a todos, o por lo contrario tu alma solamente se centre en uno en concreto. Lo cual tampoco será ni mucho menos negativo, ya que las leyes universales no entienden de“mejor” o “peor” puesto que siempre, absolutamente siempre, se evoluciona. Mejor, peor, estancamiento, negatividad, etc…son conceptos humanos que solo tienen cabida y se pueden aplicar aquí en esta dimensión (en este mundo).

Recuerda siempre:

El propósito de tu vida es encontrar (si tu sientes la necesidad de ello) “un regalo divino”, y este regalo puede ser desde descubrir porque estás aquí, hasta descubrir tus dones espirituales, o bien talentos ocultos, o incluso poder llegar a identificar y clarificar tus intereses con respecto a la realidad material que te rodea, etc… Esta es la esencia del significado de tu vida y el motivo por el que tú fuiste creado y después tu alma decidió y eligió venir a una familia, estilo de vida  y condiciones concretas.

Si necesitas una luz o guía en tu camino, yo puedo ayudarte. Y para ello, durante un tiempo determinado voy a poner a tu disposición este servicio. Sin embargo, tienes dos opciones, enfocar tu atención en tus propósitos, o seguir centrándote en tus problemas. Como siempre tú puedes y debes elegir…

Ha finalizado el ritual personalizado.

 

También puedes ver

que son los registros akashicos 310x165 - ¿Qué son los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItEstamos cegados con el mundo físico hasta tal punto que somos incapaces de …

la noche de san juan 310x165 - La noche de San Juan nos ayuda a conectar con los cuatro elementos y con el Éter, tu conciencia

La noche de San Juan nos ayuda a conectar con los cuatro elementos y con el Éter, tu conciencia

Me gustaTwittearGoogle+Pin ItEn la noche mágica del Solsticio de Cáncer, tiempo sagrado de comienzo del …

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

102
Deja un comentario

avatar
56 Hilos de conversación
46 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
49 Comentarios de los autores
AlexanderGiambyYsabel GutiérrezaidyNicole Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Gloria vasquez
Invitado
Gloria vasquez

Hola Elise , si me gustaria saber por que estoy aqui,yo tengo 2 hermosas hijas que realmente nunca espere y creo que tambien ellas 2 son una de las razones por las que estoy aqui pero no se cual es mi proposito.

Gloritha Vásquez F
Invitado

Hola elise gracias por tu respuesta y tienes razon perdonar es algo que no se hacer, no se si es que realmente no lo he intentado. Y por la persona con la que me tengo q reencontar realmente me ha entrado la curiosidad ¿como sabre quien es?
Gracias por todo

Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez

Gracias ELISE. excelente artículo, me ayudó a aclarar algunas inquietudes. Me gustaría profundizar, pudieras recomendarme alguna lectura en especial?, Siempre me han apasionado estos temas, desde muy niña. Que Dios te bendiga Elise. TQM!!

joan
Invitado
joan

Hola Elise. Muy interesante el articulo, pero ¿como puedo descubrir cualnes mi proposito en esta vida? Desde pequeño no he tenido nada claras las cosas, cuando me preguntaban que queria ser de mayor nunca sabia que responder. Incluso ahora que tengo una carrera y me dedico a ello tampoco acabo de tener claro si era eso lo que queria. Quizas lo unico que he tenido claro es que queria encontrar el amor verdadero, casarme, tener hijos, formar una familia y vivr feliz junto a ella. ¿Sera ese mi destino? ¿Entonces porque he sido tan desafortunado en este terreno? no se,… Leer más »

paola andrea garcia
Invitado
paola andrea garcia

hola elise necesito tu guia siento la necesidad de ayudar a los demas y en parte lo hago pero no estoy del todo satisfecha a veces pienso q si estuviera economicamente mejor podria ayudar mas pero se q no es asi por favoir ayudame a encontrar mis propositos guiame q camino debo seguir me llamo paola andrea garcia naci el 6 marzo del 76

patricia
Invitado
patricia

hola elise.
yo creo que mi propósito en esta vida es aprender a perdonar, a tener acceso a mi interior, … ¿voy bien encaminada?

patricia
Invitado
patricia

Entonces entiendo que toda mi vida habrá problemas y crisis, para que al final de esta vida aprenda mis propósitos, sólo que con más problemas debido a mi karma. La verdad que pensé que ya había limpiado mi karma.

patricia
Invitado
patricia

Gracias Elise 🙂

silvia prats almada
Invitado
silvia prats almada

que hermoso Elise, justo entro en esta nota tuya que responde parte de mi consulta… gracias graciasgracis
ahora seguire leyendo !!!! y profundizando

Joan
Invitado
Joan

Yo nunca he tenido muy claro que vine a hacer en esta vida, pero siempre he deseado casarme, tener hijos y formar unafamilia ¿puede que sea ese mi proposito? ¿que opinas Elise?

Joan
Invitado
Joan

Hola Elise, quisiera pedirte disculpas por los mensajes casi repetidos que te he mandado acerca de un mismo tema. Suelo entrar a tu página desde el teléfono y, entre que es más complicado usar la página y que mi móvil tampoco es una maravilla, hay veces que no sé si ha mandado o no el mensaje.
Dicho esto, solo quiero agradecerte toda tu ayuda. ¡Gracias!

Angel Gonzalez
Invitado
Angel Gonzalez

Hola Elise me gusta tu Blog he leído muchas de tus entradas y me han llamado la atención. Soy un joven De casi 19 Años de edad a pesar de mi prematura edad he presenciado y visto cosas que otros no logran ver soy muy perceptivo.. Elise quiero contarte de mi situación actualmente curso una carrera en la universidad, me gusta reírme y ser amable con los demás, tengo una hermosa familia que me ama, Tengo todos los motivos para estar feliz y sentirme satisfecho con mi vida pero a pesar de eso me siento muerto y frió por dentro… Leer más »

Angel Gonzalez
Invitado
Angel Gonzalez

Elise, es increíble lo que me has dicho para serte sincero es como me siento y lo que he pensado todos estos años, es un debate entre la luz y la oscuridad exactamente así me siento.. Pero déjame decirte que he cometido el pecado de consumir drogas en especifico “marihuana” no me ha hecho ni mejor ni peor persona pero he oido que el uso de esta sustancia nos hace vulnerables a que nuestra alma sea corrompida de manera mas rápida, Dime si es así porque no quiero vivir en un engaño de ser algo perjudicial para mi propósito en… Leer más »

josselyn castillo
Invitado
josselyn castillo

buen articulo : quisiera terminar mi carrera universitaria pero mis papas no me apoyan , trabajo en 2 trabajos pero aveces el estres me mata y quiero abandonarlo todo . estoy con una persona que es increiblemente paciente, compresivo , cariñoso , protector . Pero aveces la desconfianza por los hechos que aparecen chicas nuevas y se emociona avces lo quiero mandar todo al tacho y nose suicidarme . no se que pporposito tengo en la vida me ayudarias ?

1 2 3 6

Comparte esto con un amigo