El tema de la reencarnación es tan amplio que no es posible resumirlo en un solo artículo. Por lo tanto, voy a dar respuesta a algunas de las preguntas que me habéis hecho al respecto de la reencarnación y cómo nos afecta a nuestro karma.

La reencarnación proviene de la filosofía hindú-budista que trata de la transmigración del alma. Este es el concepto religioso en el que se explica el ciclo de nacimiento y muerte donde un alma se transfiere de cuerpo a cuerpo. El estado de cada cuerpo o el reflejo de su propia vida será el resultado directo de la calidad de vida que el alma tuvo en alguno de sus cuerpos anteriores.

Es decir, una vida llena de buenas acciones por nuestra parte dará como resultado ya sea en esta vida o en alguna de las siguientes que el karma sea benévolo con nosotros influyendo de forma positiva en muchas circunstancias e incluso ofreciéndonos “regalos” inesperados. Algunos dicen que en ciertas personas estos regalos se pueden traducir en pequeños milagros. Y una vida «mala» (lo que se entiende por malas acciones de forma consciente o inconscientemente) causando daños a otros o bien a sí mismo, dará como resultado tener que vivir en alguna de sus próximas reencarnaciones, una vida llena de sufrimiento, dolor, en ocasiones extremas.

En este caso muchas personas se preguntan qué ocurre si la conciencia de repente se activa en la mente de las personas “malas” o extremadamente negativas, o bien si un arrepentimiento sincero y profundo hace acto de presencia en este tipo de personas en algún momento de su vida. ¿Su karma puede cambiar en esta vida hacia mejor? O mejor todavía, ¿podría esta decisión y acción cambiar no solo el rumbo de su propia vida actual, sino para sus siguientes encarnaciones? La respuesta es un rotundo sí, pero siempre y cuando haya actuado desde su conciencia la decisión de arrepentimiento, así una acción sincera tomada desde lo más profundo de la conciencia puede repercutir y transformar todo su karma y no solo en esta vida sino también en las siguientes.

objetivo de la reencarnacion - ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?

La evolución del alma

El viaje del alma tiene como finalidad un proceso de evolución y ascensión. Esto significa que el objetivo último de la reencarnación es precisamente crecer en conciencia, progresando constantemente a través de diferentes niveles o etapas de conciencia, y esto se producirá siempre a través de nuestras acciones a lo largo de la vida.

Si no existiera la ley del Karma no sería necesaria la reencarnación y el ser humano cómo entidad divina en este mundo tridimensional y material no tendría ninguna posibilidad de ascender hacia el Reino de Luz (también llamado cielo). Los grandes maestros espirituales o iluminados dicen que tanto en este mundo, así como en otros, todo se produce por algo, todo tiene su conexión particular y divina. Quizás sea invisible a tus ojos o a tu percepción, pero existe, está ahí por algún motivo que quizás no llegas comprender todavía. Sin embargo, esta rueda karmatica es la que te ayuda a desarrollarte día a día como ser humano.

Elise Defer (Coach espiritual)                           

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
6 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Lucia Guerra Rivero
Lucia Guerra Rivero
1 año hace

Hola elise estoy de acuerdo con lo que dices pero todavía no logro entender y no estoy de acuerdo con tener que pagar cosas en esta vida por cosas que hicimos en otra porque pagamos ahora y hacemos daños a personas que en estos momentos están con nosotros x culpa de lo que hicimos en otra vida.espero que se entienda. Lo que quiero decir.Gracias un bso grande

Lucia Guerra Rivero
Lucia Guerra Rivero
Responder a  Elise Defer
1 año hace

Gracias un bsote

Lucia Guerra Rivero
Lucia Guerra Rivero
1 año hace

Elise estaría bueno que nos hablaras algún tema relacionado con los animales en especial los perros osea la mision de ellos con los humanos su espiritualidad su protección etc,estaria muy bueno ya que me interesa mucho ese tema y creo que a otras personas también y entiendan lo lindo y hermoso que son esos animales.Gracias y espero pronto poder leerlo.Bsos y un fuerte abrazo

C Gutiérrez de Álvarez
C Gutiérrez de Álvarez
1 año hace

Excelente artículo Elise! Comparto esta tesis. Sin lugar a duda la naturaleza es sabía y a través del principio de evolución nos da la oportunidad de ascender y superar estadios de vida, de allí que la conciencia karmica es esencial e importante para comprender quienes somos, de dónde venimos y hacía dónde queremos ir. Cada experiencia de vida es una oportunidad para avanzar, estancarnos o retroceder. pienso que al llegar a este plano de existencia traemos darmas o virtudes o karmas que en algún momento se nos da la oportunidad de desvelarlos o descubrirlos, pero es a través de nuestro… Leer más »

Guadalupe 19/09/1985
Guadalupe 19/09/1985
1 año hace

Nosotras somos cinco hermanas mujeres, todas creemos en la reencarnación a pesar de venir de familia católica, siempre estamos buscando como limpiar los karmas familiares, ya que de las cinco solo una tuvo pareja y cuatro niños pero fue una relación de mucha violencia y actualmente ninguna de las cinco logro tener una pareja estable, fiel y buena persona. Nuestra duda siempre ronda en si el karma es individual o grupal como pensamos nosotras? Nos confunde la coincidencia del bloqueo sentimental.