
Los hallazgos más antiguos conocidos de coral datan de la civilización mesopotámica, alrededor de 3000 a.C. El coral se ha utilizado tradicionalmente como una de las mejores protecciones después del ojo de tigre y la turmalina, su potente energía queda demostrada actuando contra el «mal de ojo».
Pero también atrae el amor y la prosperidad. El coral, concretamente el coral rojo, representa la pasión, pero también la creatividad y el optimismo. A nivel emocional trae paz y fuerza interior así como la comprensión del propósito por el cual actuamos en la vida. El coral se asocia con Venus, Isis y el agua, por ello su magia ha sido dirigida hacia la protección. Hechiceros, brujas, y curanderos desde el principio de los tiempos lo utilizaron por sus grandes cualidades en la curación, protección, así como sus propiedades metafísicas.
En la antigüedad se creía que el coral rojo tenía poderes mágicos y contribuía positivamente a la salud, porque creaba una larga vida para el portador. De hecho ha sido utilizado con fines religiosos y como adorno durante miles de años. Durante la Edad Media hasta la época victoriana, a los niños se les daba coral para mantenerlos sanos y salvos. Los agricultores tenían coral en sus campos para atraer buenas cosechas. Y los marineros lo llevaban encima para mantenerse a salvo en las tormentas.
El coral rojo es una parte muy importante de la joyería de los indios Navajo, los Hopis, y los Zuñi, así como otras tribus. Todos ellos han venerado esta piedra preciosa orgánica y tienen coral rojo incorporado en la mayoría de sus joyas. Para ellos tiene un gran valor porque es capaz de proteger a su portador de cualquier influencia maligna, curar enfermedades y proporcionar longevidad.
Los nativos americanos tenían el convencimiento de que el coral rojo no solo tenía un gran valor en la joyería, sino también a otros niveles energéticos. Algunos colonos de Europa bautizaron con el nombre de oro rojo al coral rojo cuando lo utilizaron de moneda de intercambio con las tribus que se fueron encontrando a la llegada del nuevo continente.
Propiedades curativas
El uso de óxido de coral se utiliza para curar la tos, fiebre, dolor de cabeza, problemas de hígado y de ojos, también para curar problemas menstruales y de fertilidad. Alivia el dolor de la artritis en las personas de edad avanzada. El coral rojo se considera muy útil durante la meditación para fomentar visiones. Los enfermos pueden utilizar también el coral por la noche para inducir los sueños de su propia recuperación. Ayuda a la estabilidad mental y es conocido también por ser un gran aliado contra la depresión.
Gran regulador de ciertas disfunciones físicas
Problemas en la región del coxis, forúnculos, dolores de cabeza, estreñimiento, dolor en las articulaciones y dolores en las rodillas, problemas en la región inferior de la columna vertebral, dolores musculares, debilidad física, hemorroides o problemas de la glándula de la próstata.
Regulador de disfunciones emocionales
Fobias, un exceso de apego a la materia, dificultades emocionales, exceso de control, depresión, personalidad dominante, egoísta, el miedo a la supervivencia, la inflexibilidad de cuerpo y mente, desequilibrios emocionales, tendencias suicidas, carácter irritable, sentirse descuidado sin motivos, complejo de inferioridad, no sentirse amado ni deseado.
Los aceites esenciales relacionados con el chakra raíz son los siguientes:
Angélica, Cedro del Himalaya, Cedro del Atlántico, Incienso, Mirra, Pachuli, Nardo, Almizcle, lavanda, Jacinto.
Muy bueno, realmente me a encantado, tengo unos pendientes de coral rojo y no tenia ni idea que fuera tan importante. ahora tengo otra perspectiva muy positiva, la verdad que gracias por ofrecernos tanta informacion y ayuda a cambio muchas veces de nada, por eso te agradezco de corazon y te deseo lo mejor en la vida Elise bendiciones y un abrazo de luz muy grande.
Una pregunta, ¿para el mal de ojo funciona cualquier elemento de color rojo (pulsera, collares, anillos, la propia ropa, etc) independientemente del material del que esté hecho o tiene que ser de uno específico?
Que interesante Elise! Ahora comprendo de donde provienen las costumbres de nuestros antepasados, quienes colocaban a los niños y niñas, corales rojos como protectores ante cualquier entidad maléfica. Recuerdo a mi abuela incluso. Maravilloso este artículo, cómo se aprende. Nada es casualidad y por algo nos llegan los conocimientos. Me fascina el color Rojo, tengo una pirámide roja y también pulseras y collares en corales rojos. Que Viva el Rojo! Abrazos de Luz mi Ángel de Luz!
Conseguí el colgante de coral rojo con el agujero en medio
Pero ke pasa si ya tenía un trabajo malo hecho ?
Me ayudará a ke se me quite??
Excelente. Me encanta este artìculo. Tengo un collar de corales rojos! Sin duda alguna a naturaleza nos presta todo cuanto necesitamos y cada uno de esos elementos materializados tienen sus significancias y simbologìas. Pienso que nuestros ancestros tuvieron mucha sabiduría màgica y divina para valorar las riquezas espirituales de los elementos de la naturaleza. Gracias Elise por tan maravillosa publicaciòn. Un gran abrazo de luz!