Inicio » Artesanía Esotérica » Las brujas paganas nunca han utilizado varita mágica
brujas paganas varita magica - Las brujas paganas nunca han utilizado varita mágica

Las brujas paganas nunca han utilizado varita mágica

Aunque muchos de nosotros en la comunidad pagana moderna usamos las escaleras de de las brujas, en realidad existen desde el principio de la humanidad. Hay tumbas de chamanes de mil años de antigüedad en la que ya utilizaban un objeto muy parecido. Pero este objeto pagano fue descubierto en Europa en 1911 y fue donado por Anna Tylor, la esposa del antropólogo Edward Burnett Tylor e iba acompañado de una nota que decía:

“Una anciana que dice que era una bruja murió en el ático de su casa y cuando la encontraron llevaba este objeto en una de sus manos. Ante tan objeto extraño la persona que atendió a esta mujer decidió donarlo a la señora Anna Tylor pensando que ella sabría valorar este objeto desde un punto de vista antropológico y en todo caso fuera el señor Tylor quien lo analizara”.

Fue descrita como hecha de plumas de ciervo o de gallo, de lana y con unas piedras atadas con unos hilos. Los vecinos estaban convencidos que la bruja lo había utilizado para sus ritos o conjuros. En ningún momento se dijo nada sobre volar o trepar.

Un artículo de 1887 en la revista The Folk-Lore Journal detallaba el objeto más específicamente y cuando Tylor lo presentó en un simposio ese año, dos miembros de la audiencia se pusieron de pie y le dijeron que en su opinión que el objeto era un protector y que se siempre lo llevaba en la mano para hacer retroceder a los ciervos en las épocas de caza y así salvarlos, puesto que algunos de los investigadores habían sido testigos tiempo atrás de este mismo acto en chamanes de tribus nativas americanas.

Investigaron en otros países de Europa y efectivamente descubrieron que las brujas en Italia usaban una forma similar llamada «guirnalda de brujas» pero a diferencia del caso de la bruja de Inglaterra, en Italia estos objetos en cuestión nunca habían sido expuesto públicamente, con lo cual, solo podía hablarse de rumores o leyendas.

brujas paganas - Las brujas paganas nunca han utilizado varita mágica

En otras palabras, la escalera de la bruja podría haber sido utilizada en su momento para propósitos buenos en lugar de actos malévolos. Más tarde por motivos puramente políticos y presiones sociales, finalmente Tylor se retractó y se vio obligado a decir que nunca había encontrado la prueba necesaria para afirmar que aquel objeto pudiera utilizarse para la magia.

La magia a través de los nudos

La escalera de las brujas es una de esas “cosas” que quizás podamos escuchar pero que rara vez veamos. Su propósito es similar al de un rosario porque se utilizan los abalorios como elementos de conteo porque es una herramienta para los rituales, hechizos o conjuros, e incluso para la meditación.

También conocida como cuerda de plumas o rosario de las brujas, se utiliza la magia a través de los nudos.  Las brujas vendían sus «escaleras» con diferentes tipos de energía (poderes mágicos) atados en cada nudo. A diferencia de otros objetos mágicos, la escalera de las brujas se vendía con propósitos muy concretos como eran de protección, o para atraer el amor, o incluso para evitar ser dañados por el mal de ojo, etc… Sin embargo, había una regla que no podía saltarse: vender cualquier tipo de objeto que pudiera dañar de alguna forma a inocentes, (hoy en día esta ley sigue presente) aunque lógicamente queda en la conciencia de cada persona hacer lo contrario, además de tener en cuenta el factor karma, etc.

Qué se necesita para fabricar una escalera de bruja básica

Para la creación de una escalera de la bruja se necesita en primer lugar una cadena, una cuerda o hilo en tres colores diferentes y nueve elementos que pueden ser similares, pero en diferentes colores si es posible porque estos nos servirán como sistema de conteo, por ejemplo: Nueve conchas, nueve botones, nueve trocitos de madera, etc. Los abalorios que se entrelacen con los hilos deben transmitir una cierta simbología.

La longitud de la escalera debe ser de unos 20 a 25cm. Pero habrá que tener en cuenta que si lo que se desea es un objeto mágico practico de uso diario quizás más de 25 cm no sea buena idea, porque va a resultar algo complicado llevarlo en un bolsillo, bolso o mochila algo tan grande. Pero se sabe que hay personas que las tienen de un metro de longitud en las paredes de su casa como protectores, aquí la única regla que debe cumplirse es que nadie debe tocarla nunca. Tampoco se debe llevar a la vista de todos, hay que recordar que es un objeto mágico único, privado y que la finalidad es hacia nosotros, no para exponer nuestras energías a “ojos” quizás dañinos.

No hay una regla estricta que diga como trazar o entrelazar las cuerdas o hilos siendo esta parte junto con el enlace de los nueve abalorios. Es la más importante de todo el proceso, puesto que aquí quedara impregnada la energía de la persona que crea la escalera, su propósito e intención.

brujas varita magica - Las brujas paganas nunca han utilizado varita mágica

Los abalorios que se colocan en los hilos quedan a la total libertad e intuición de la persona que está creando el objeto, pero hay que recordar que este objeto se debe crear en armonía y con energía positiva. Hay personas que colocan nueve plumas de diferentes colores y algo en apariencia tan sencillo puede convertir tu objeto (talismán, amuleto) en un objeto cargado con dolor y energía negativa. Recordemos: No se pueden colocar en la escalera ningún tipo de pluma que haya sido previamente arrancadas a ningún tipo de especie. Únicamente utilizar plumas encontradas aleatoriamente en algún lugar. Si esto puede llegar a ser demasiado complicado se puede usar objetos completamente distintos como, por ejemplo: Cuentas, botones, trozos de madera, conchas u otros elementos que se pueda encontrar en el hogar. También recordemos que deberán ser un máximo de nueve objetos.

Como cualquier objeto mágico debe tenerse en cuenta lo siguiente: La luna para crear este objeto es la creciente o la luna llena. Nunca en menguante o luna oscura. Además, este objeto debe comenzarse y realizarse el mismo día sin interrupciones.

Factor clave del éxito de este objeto mágico

Este objeto no tendrá ningún tipo de validez a nivel mágico (energético) si no es activado adecuadamente y si el interior de la persona en cuestión no tiene intenciones positivas hacia él. Hay escaleras que son totalmente rectas y otras en las que los extremos se pueden atar formando un circulo, las dos versiones son válidas. Lo importante es enfocar la intención y el objetivo cada vez que se vaya atando cada nudo a sus abalorios o plumas, puesto que la energía se almacena literalmente dentro de los nudos de la escalera de brujas. Una vez terminada se recomienda limpiar con incienso y después cargarla al sol durante cinco minutos.

Se dice entre las brujas que solo una escalera de las brujas funcionará si realmente se es una de ellas, y que de ser así nunca deberá descubrir el secreto a otros. El factor clave del éxito de este objeto se encuentra en el respeto. Por lo tanto, volvemos a aquella famosa frase de…

“El conocimiento esotérico debe ser sagrado y respetado”. Aún cuando tú seas o no una bruja.

 

Tarot por WhatsApp

Sobre el Autor Elise Defer

Mi nombre es Elise Defer, clarividente, canalizadora psíquica y maestra espiritual. Llevo más de 25 años trabajando con las lecturas psíquicas. Descubre una nueva forma de realizar tus consultas de tarot.

También puedes ver

anillos energia conciencia 272x125 - Los anillos son potenciadores de tu energía y conciencia

Los anillos son potenciadores de tu energía y conciencia

Me gustaTwittearPin ItEn la antigüedad los anillos de plata y oro eran utilizados solamente por …

Escoba magica 272x125 - Crea, bendice y consagra tu propia escoba mágica

Crea, bendice y consagra tu propia escoba mágica

La escoba representa el elemento aire y es junto con el caldero la herramienta más conocida popularmente conectada con las brujas. Algunos autores sugieren que la escoba era el lugar perfecto para ocultar la varita durante la caza de brujas, disfrazándose como un elemento más de uso cotidiano. En el interior del...

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
ERIKALucia Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Lucia
Invitado
Lucia

Gracias por compartir este conocimiento con el universo.
Soy lectora de tus artículos desde el año 2012, sigue compartiendo tu sabiduria Elise.

ERIKA
Invitado
ERIKA

Gracias, simplemente gracias . . .

Comparte esto con un amigo