Inicio Alternativa Natural Beneficios terapéuticos de los colores y cómo afectan a nuestra alma

Beneficios terapéuticos de los colores y cómo afectan a nuestra alma

16 minutos de tiempo de lectura
4
0
img empty - Beneficios terapéuticos de los colores y cómo afectan a nuestra alma

El color está en todas partes, en el verde de la hierba y el azul del cielo. Un espacio bien iluminado puede levantarte el ánimo y ponerte más alerta, mientras que una habitación oscura puede ser relajante o inquietante. Con tal efecto en nuestro estado de ánimo y perspectivas, no es sorprendente que el color y la luz se hayan utilizado en el tratamiento de enfermedades.

La cromoterapia es una práctica curativa que se ha utilizado desde las antiguas culturas de China, Egipto e India. Coge el espectro de luz visible, que se divide en colores, y aplica ciertos segmentos a diferentes áreas del cuerpo para promover la reducción del dolor, el alivio del estrés y el alivio de los síntomas de la enfermedad. Es importante tener en cuenta que, si bien la cromoterapia es beneficiosa de muchas maneras, no debe usarse como una alternativa a las prácticas médicas tradicionales. Sin embargo, no interfiere con otros tratamientos ni tiene efectos secundarios dañinos, lo que lo convierte en una excelente manera de complementar los tratamientos recetados por un médico u otro profesional autorizado.

La cromoterapia es fácil de practicar por tu cuenta con herramientas simples. Los practicantes de la terapia del color pueden usar cajas de luz o lámparas con filtros de color, sedas de colores brillantes o curación del color con las manos, como la terapia artística. Es fácil utilizar los principios de la terapia del color todos los días jugando con el color en tu entorno. Nuestro hermoso estado está lleno de los maravillosos colores de la naturaleza, ofreciendo todos los colores del arco iris durante los llamativos cambios estacionales.

El estrés puede causar o exacerbar una enfermedad física, por lo que usar el color para crear un ambiente relajante puede promover la curación y el bienestar de forma pasiva. Si tiene problemas para sentirte cansado o no tienes suficiente energía para hacer lo que quieres, decorar con los colores cálidos y vivos del rojo, naranja y amarillo puede darte un impulso. ¡Las posibilidades son infinitas! Experimenta con diferentes colores y niveles de luz para crear un espacio personalizado para ti. A continuación, te explico cómo funcionan los diferentes colores.

beneficios terapeuticos de colores - Beneficios terapéuticos de los colores y cómo afectan a nuestra alma

¿Cómo funcionan los diferentes colores?

Rojo: Aporta calidez, energía y estimulación, por lo tanto bueno para la renovación energética, para las personas pasivas, resfriados y frío. Se activan todos los órganos y los sentidos. Aumenta la actividad y el deseo sexual. Estimulo la ovulación y la menstruación. Se dice que nunca se debe tratar el cáncer con este color, porque estimula el crecimiento celular. Sin embargo es excelente para la anemia y todo lo relacionado con la sangre. Es perfecto para las áreas que se han vuelto rígidas (músculos, tendones, etc…) El color rojo esta relacionado con chacra del sacro.

Naranja: Es cálido y alegre, tiene una acción liberadora en el cuerpo y la mente. Estimula el pensamiento creativo y ayuda a asimilar las nuevas ideas. El naranja estimula los pulmones, la respiración y digestión. Aumenta la actividad de la tiroides. Se dice que es efectivo en el aumento de la cantidad de leche materna. El color naranja esta relacionado con el  chacra del ombligo.

Amarillo: Ayuda a fortalecer los nervios y la mente. Este color nos despierta la inspiración mental. Nos ayudara ha calmar los nervios cuando hay un (dolor punzante). Este color puede ser utilizado para las molestias de estomago, el hígado y los intestinos. Acelera la digestión y asimilación de alimentos. Es muy útil para la cicatrización de los tejidos. Este color se estimula el chacra del plexo solar. Además de ser utilizado para el agotamiento psíquico activa y anima a la gente deprimida y melancólica. En definitiva da ganas de vivir.

Verde: El verde es el color de la naturaleza y la tierra. Es el equilibrio y la armonía, pose una influencia calmante sobre la mente y el cuerpo. El verde se puede utilizar para casi cualquier curación. Tiene un efecto moderador y calmante, equilibra la presión arterial y regula el funcionamiento del corazón. Cura los desequilibrios hormonales y estimula la hormona del crecimiento y el rejuvenecimiento. Limpia y purifica los gérmenes y bacterias. Tiene un efecto curativo en los riñones, además estimula el sistema inmunitario. El verde nos aporta la paz, el consuelo, el cariño y la esperanza. Este color se estimula en el chacra del corazón. El color verde esta relacionado con el chacra del corazón.

Azul: Este color es uno de los mayores antisépticos. Enfría las inflamaciones, incluidas las reumáticas, detiene las hemorragias y las emociones fuertes, es muy efectivo para calmar la ira. Nos acerca a la tranquilidad, aliviando el sufrimiento. El azul puede ser utilizado para cualquier tipo de enfermedades asociadas con el lenguaje, la comunicación o la garganta. Es excelente para la inflamación de la laringe. Este color esta relacionado con el chacra de la garganta.

beneficios terapeuticos colores - Beneficios terapéuticos de los colores y cómo afectan a nuestra alma

Índigo: Este color es un gran purificador de la sangre y también beneficia a los problemas mentales. El color indigo estimula el chacra de la frente (tercer ojo) y controla la glándula pineal, que rige tanto la percepción física como espiritual. Puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos y de los oídos.

Violeta: Este es el color de la transformación. Cura la melancolía, histeria, aporta ideas y renovación espiritual. Este color estimula el bazo y el sistema inmunitario. Nos ayuda a dormir mejor. Calma el estrás mental y emocional. Disminuye la actividad sexual. Una persona que tiene una aversión por este color es posible que tenga una actitud demasiado seria ante la vida. Este color esta asociado al chacra de la corona (encima de la cabeza). Blanco El blanco es el color perfecto, porque es el conjunto de todo los colores, es la manifestación de todos los colores en un perfecto equilibrio y armonía. Es el despertar a la luz de la conciencia cósmica. Casi todo el mundo ha oído hablar de la gente que le rodea una luz blanca, este seria un ejemplo. Esta luz eleva la vibración de la conciencia y el cuerpo. Dirigir el blanco a una parte del cuerpo que necesita una curación esta es una de las formas más rápidas para la sanación.

Magenta: Fortalece el contacto con nuestro propósito en la vida. Estimula la adrenalina. Este color transmite mucha energía y actividad pero sobre todo se centra en la autorealización. Cuando necesitamos conseguir un propósito en la vida una correcta utilización de este color nos ayudara. También nos proporcionara pasiones fuertes pero controladas.

Rosa: Cura el dolor y la tristeza, restaura la juventud. Te conecta con tus sentimientos. Erróneamente considerado como un color exclusivamente femenino, simboliza la suavidad, dulzura y ternura. Este color en combinación con el color verde también estimula el chacra del corazón.

Turquesa: Aumenta la intuición y la sensibilidad. Reconstruye la piel. Relaja las sensaciones de estrés. Las piedras de este color (por ejemplo las turquesas) producen magníficos beneficios para el quinto chacra. Este color nos inducirá a la renovación, nos aportara ideas originales. Nos ayudar a caminar por nuevos caminos.

Ahora ya sabes todo lo que necitas sobre los colores. Entonces, simplemente debes conectarte con tu color favorito y literalmente inhala sus propiedades curativas. Conéctate con ese color una y otra vez y verás cómo mejora tu estado de ánimo y, en última instancia, ¡tu vida!

Tarot por WhatsApp
Más artículos relacionados
Suscribirse
Notificarme
guest
4 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
marga
marga
9 años hace

Maravilloso tema solo quiero saber cual es el nombre de cada una de las piedras
Gracias por este tema me facinan las piedras y los colores Dios lesbendiga

nidia
nidia
8 años hace

gracias por existir tus comentarios son excelentes,ojala mas personas lo visitaran.Haces de este mundo un lugar mejor.Que Dios te de larga Vida y Sabiduria para que continues con tan linda labor.Feliz y Prospero ano nuevo.

Dalila
Dalila
Responder a  nidia
7 años hace

Si de verdad , es una verdadera bendicion que existan personas Como tu que Dan a conocer toada est beneficiosa
Imformacion Gacias que too tus Angeles guias te protegan por siempre Xoxo : D

Isabel Gutiérrez
Isabel Gutiérrez
5 años hace

Gracias Mi Angel de luz por compartir saberes tan lindos y significativos. Los colores., magia de la naturaleza! Los colores son creaciones universales, tienen su razón de Ser. Particularmente me atraen, casi todos los colores, especialmente tonos claros, pero también me atraen los obscuros combinándolos con los claros. Me fascina el rosado, verde, fucsia.