Inicio » Mundo Espiritual » Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui
abundancia feng shui - Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

En la antigua práctica china del feng shui un espejo mal colocado mirando hacia la puerta principal se considera un obstáculo para el buen flujo de la energía a través de la casa. Después de todo, esta es una de las funciones principales de un espejo: reflejar la energía que entra en el hogar.

La casa absorbe la energía (chi) a través de la puerta principal de manera similar a como un rostro humano absorbe la nutrición a través de la boca. Esta es la razón por la que la puerta principal a menudo se llama «boca de chi» en el feng shui. Un espejo que mira hacia la puerta funciona en oposición al flujo de energía que se desea, es decir, se produce un efecto rebote de cualquier energía negativa que pueda entrar en el hogar. Algunas personas creen que aumentar la distancia entre la puerta frontal y el espejo solo cambiará levemente el efecto del espejo frente a la puerta principal, por lo que si tiene un espejo colocado de este modo el mejor consejo del feng shui es retirarlo, o bien volver a colocarlo de tal forma que quede ligeramente en un ángulo concreto y no reflejando directamente a la puerta.

Sin embargo, si por algún motivo particular no puedes quitar el espejo siempre puedes buscar soluciones creativas. El feng shui siempre funciona mejor cuando se aplica de manera creativa y sutil, por lo tanto, puedes cubrir el espejo con algún aplique creativo, o incluso si el marco es de madera puedes pintarlo con una pintura lavable de un color bonito.

Sin embargo, aquí hay algunas otras soluciones adecuadas para un espejo que mira hacia la puerta principal. Recuerda, no es necesario y tampoco es recomendable utilizar todas o muchas soluciones al mismo tiempo porque estaríamos cargando el ambiente energético y produciríamos un bloqueo energético.

  • Coloca una planta alta y exuberante frente al espejo.
  • Cuelga con buen gusto una obra de arte sobre el espejo, elegida cuidadosamente por su atractivo y su idoneidad para el feng shui.
  • Centra el espejo en un mueble alto, pero deberás asegurarte que se vea bien y no quede fuera de lugar.
  • Colocar apliques (adhesivos decorativos) en el espejo también ayudan.

abundancia exito feng shui - Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

Otros consejos del feng shui para usar espejos

La práctica del feng shui tiene muchos consejos sobre cómo usar los espejos de manera efectiva para controlar el flujo de energía en su hogar. Éstos son sólo algunos:

Un comedor es considerado como el mejor lugar para colgar espejos. Los comedores se consideran «bóvedas de riqueza» y se cree que aumentan la prosperidad cuando se colocan principalmente en comedores.

Con los espejos colocados cerca de las ventanas debes tener cuidado con lo que se refleja de dentro hacia afuera, asegurándote que la imagen que se refleje en tu espejo sea una escena agradable por ejemplo la naturaleza, el mar, o incluso el propio cielo, pero nunca polígonos industriales o maquinaria de trabajo, así como grandes aglomeraciones de gente, etc.

Evita los espejos en la cocina. No se recomienda tener espejos en la cocina porque es un centro energético en el que es difícil sino muy complicado mantener una limpieza muy estricta y un orden perfecto en todo momento, sin que haya algo que este fuera de su lugar. Hay que tener en cuenta que los espejos multiplicarán todo lo que exista alrededor de ellos, por lo tanto, más que beneficio sería un tanto estresante ir pensando en los espejos constantemente, y por consecuente nuestro propio estrés o estado de ánimo se reflejaría y se multiplicaría. Es mucho más adecuado utilizar un reloj de pared que además nos ayudará a mover la energía positiva.

En los baños. Evita los espejos que dan directamente a la puerta o al inodoro (esto es mucho peor). Un espejo en cualquiera de estos lugares limita o multiplica la energía negativa.

Los espejos en los dormitorios. Un detalle que se le pasa a mucha gente por alto son los espejos que reflejan las camas y ya no solo porque pueden causar problemas para conciliar el sueño y multiplican la energía que proyectamos pudiendo ser demasiado estimulantes, sino porque y (este detalle lo desconoce mucha gente) uno o varios espejos señalando una cama de matrimonio o camas separadas atrae la infidelidad, discusiones, desacuerdos o incluso peleas y por último separaciones. Obviamente esto no se dará al principio, pero al mismo tiempo que vaya pasando el tiempo esos espejos irán cargándose de energía negativa.

atrae abundancia feng shui - Atrae la abundancia y el éxito en tu hogar a través de los espejos en el feng shui

La mejor forma de transmutar esta energía es intentando tapar de la forma más creativa estos espejos.

Los espejos son buenos para los pasillos. Pero nunca colocarlo al final de un pasillo, porque al final de un pasillo el propio espejo detiene o repele el fluyo de energía. El mejor lugar para colocarlo es en medio de una pared lateral porque en este lugar simplemente frenará el fluyo de la energía.

Un espejo nunca debe estar frente a un escritorio. No solo porque distrae sino porque se multiplicará la carga de trabajo, quizás la propia lógica lleve a pensar que más trabajo es más economía, pero en el feng shui esta lógica no es válida, porque no se trata de trabajar más, sino de multiplicar el dinero por la cantidad de carga que ya se está trabajando.

Si tienes una chimenea coloca un espejo grande sobre ella. El fuego es un elemento transmutador y ayudará a eliminar y canalizar en tu vida todo aquello que no deseas que se quede contigo o sencillamente prefieres que no llegue.

El papel de los espejos en el feng shui

Los espejos se les suele llamar coloquialmente la aspirina del feng shui porque con la colocación adecuada de los espejos puedes cambiar considerablemente el flujo de energía en cualquier espacio ya sea una casa, apartamento, o un lugar de trabajo.

Pero es igualmente importante saber que los espejos pueden crear malas energías si se colocan en las áreas de feng shui incorrectas en tu hogar y si además estos espejos pasan años o demasiado tiempo sin corregirse de lugar, entonces las energías se estancan al igual que el agua de un río deja de fluir atrayendo otras energías no deseadas y que al final pueden llegar a dañarnos en muchos aspectos de nuestra vida, tanto económica como profesionalmente e incluso en nuestro estado de salud.

 

Tarot por WhatsApp

Sobre el Autor Elise Defer

Mi nombre es Elise Defer, clarividente, canalizadora psíquica y maestra espiritual. Llevo más de 25 años trabajando con las lecturas psíquicas. Descubre una nueva forma de realizar tus consultas de tarot.

También puedes ver

vidas pasadas amor 310x165 - ¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

¿Tus vidas pasadas pueden están afectando en tu presente en el amor?

Me gustaTwittearPin ItLa idea de que nuestra alma pueda acumular vidas pasadas puede ser un …

maldicion foto 310x165 - Por qué no debes preocuparte si alguien te lanza una maldición a ti o a través de tu foto

Por qué no debes preocuparte si alguien te lanza una maldición a ti o a través de tu foto

Me gustaTwittearPin ItLa brujería no se debe tomar como un juego o un pasatiempo. La …

Política de Comentarios de Tarot y Videncia Elise Defer
Responsable: Elisabeth Fernández Salse
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Por favor lee mi Política de Comentarios antes de comentar.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Ysabel Gutierrez Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Ysabel Gutierrez
Invitado
Ysabel Gutierrez

Excelente artículo. Sin duda alguna esta técnica busca la armonía y vibraciones positivas en los ambientes. Tengo significativas experiencias en este sentido. Maravillosas las recomendaciones. Los espejos son misteriosos y de alguna manera son medios para canalizar las energías, por lo tanto debemos estar atentos y atentas a las recomendaciones de expert@s para hacer un buen uso y distribución de los espacios donde compartimos en nuestra cotidianidad. Gracias Elise por compartir semillas de luz!

Comparte esto con un amigo