Sueños Lucidos

Sueños lucidos e1335557354466 300x253 Sueños Lucidos

El sueño lúcido es el arte de ser consciente de sí mismo en nuestros sueños. A menudo, cuando nos damos cuenta de que estamos soñando el sueño se vuelve más claro y los colores vibrantes. Somos conscientes, alerta, y sabemos que todo lo que ocurre en él no es real. La felicidad de levantar los pies y flotar en el cielo, mirando hacia abajo a toda la creación del sueño.

Control del Sueño

Muchas personas se sienten atraídas por la idea de los sueños lúcidos, porque la idea nos parece como una especie de realidad virtual. Después de todo, si sabes que estás en un sueño, tal vez podrás controlar la acción y por lo tanto tener el tipo de sueños que se desea con la satisfacción, diversión, o las experiencias placenteras que esperas en este proceso.

fondo336 Sueños Lucidos

Cualquiera que haya experimentado con los sueños lúcidos sabe que esto puede funcionar – más o menos. Una vez que te das cuenta que estás soñando puedes influir en el curso de los acontecimientos, ir a lugares, hacer cosas y evocar caracteres que te gustaría ver.

Pero parece que hay algún tipo de límite en el control que podemos ejercer sobre nuestros sueños. Para decepción de muchos, los sueños lúcidos parecen ser más eficaces cuando se desea explorar el significado de las experiencias, trabajar en una habilidad, resolver un problema, o mejorar la comprensión de sí mismo.

Beneficios de la lucidez

Un estudio reciente indica que los soñadores lúcidos pueden ser más capaces de operar independientemente en su entorno. Algunos terapeutas afirman que llegar a ser lúcido en tus sueños ocurre de forma espontánea cuando comienzas a “despertar” ciertos patrones en la vida cotidiana. Mucha gente que usa los sueños como ayuda en su vida se han dado cuenta de que llegar a ser lúcido en un sueño les permite resolver conflictos en la vida real, solucionar problemas que aun no han ocurrido o saber acontecimientos importantes en tu vida.

ATENCION: Forzarte al sueño lucido

Es importante trabajar para conseguir tener sueños lucidos, por ciertas razones. Vivimos en una sociedad adicta a las emociones rápidas y a las emociones prefabricadas por la sociedad del consumo. Pero atención, los sueños están como aprendizaje en la vida, para tener información por medio de los símbolos expuestos en los sueños, para ayudar a resolver problemas en nuestra vida real, pero la adicción a los sueños lucidos podría llevar problemas en nuestra vida diaria y nuestra salud.

Viajar a lugares en los sueños 150x150 Sueños LucidosForzarte a ti mismo hacia el sueño lúcido podría interferir con el proceso normal del sueño. Los efectos a largo plazo podrían ser catastróficos para nuestro ser. Se recomienda que la experiencia de los sueños lucidos sea periódicamente y no constantemente, lo que permite suficiente tiempo para no dañar los sueños.

Técnicas para animar a la lucidez

Antes de dormir:

Sugerencia: A medida que nos vamos durmiendo, repetir un pensamiento en tu mente para ser lúcido en tus sueños. Estos son algunos ejemplos.

“Cuando empiece a soñar sabré que estoy en un sueño. Quiero tener el sueño lucido”

Ensayo de sueño:

Siéntete y piensa que estás soñando. Usa tu imaginación para crear un sueño y explorar el lugar de tu imaginación, viaja en el tiempo, etc… Esta acción puede influir en tu proceso de soñar por la noche.

Forzar el sueño lucido 150x150 Sueños Lucidos¿Y si estoy fuera un sueño?:

Varias veces al día, pregúntate: “si esto fuera un sueño, ¿qué significaría?”

Si estas acostumbrado a pensar metafóricamente, podrás comenzar a descifrar tus sueños mientras están sucediendo, y alcanzar la lucidez.

Meditación:

Las personas con una práctica regular de la meditación tienden a tener más sueños lúcidos. El tipo de meditación no parece importante, la práctica regular parece ser el factor relevante.

Comparte tus sueños en grupo:

Las personas que comparten los sueños tienden a tener facilidad en los sueños lucidos.

 

Compartir en
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS

6 comentarios

  1. HOLA BUENAS NOCHE ANOCHE TUVE UN SUEÑO SUPER LINDO:- SOÑÉ QUE VEÍA UNOS ÁNGELES PARTIR DE LA TIERRA Y AL VERLOS LOS LLAME Y UNO DE ELLOS SE VINO HACIA MI Y SE CONVIRTIÓ EN PALOMA UNA ALOMA PLATEADA, LA ABRASE Y EN MI SUEÑO ME SENTÍ TAN BIEN COMO TRANQUILA CON UNA PAZ INTERIOR, ME SENTÍ SUPER BIEN, NO SE QUE ME QUIERA DECIR ESO PERO FUE COMO TAN REAL. Y CUANDO ME DESPERTÉ ME SENTÍ MUCHO MEJOR PUES ESTABA PASANDO POR UN MOMENTO INTRANQUILO.

  2. hola soñé que estaba en una reunión con apoderados de curso de mi hijo, en el lugar había una piscina donde ellos se metían y se mojaban hasta la mitad.. al mirar hacia el patio veo cajones (urnas Mortuorias) y al costado piezas donde supuestamente me iba a cambiar..pero en el sueño estaba preocupada y me preguntaba como dormir al lado de esos cajones sin saber si había un muertito ahi…luego me fui en un vehiculo..

  3. ninguno de tus articulos me ha decepcionado nunca porque solo su sabiduria plasmada en cada texto, se ve la bondad que tiene usted para compartir con los demas. bendiciones y gracias por el tiempo que se toma con todo el mundo.

  4. mi madre murio hace un mes y ayer me soñe con ella y me dijo yo estoy viva y yo le dije si mama.y ella respondio ke por la oracion del regreso y le dijo a mi padre ke esta vivo sierto mijo y el respondio si y luego yo la abrase y la bese y termino el sueño

  5. yo hace tiempo estuve pasando una etapa bastante complicada con mi hijo y no podia dormir de noche, me dormia y me despertaba exaltada durante la madrugada, estaba muy nerviosa y preocupada por mi hijo, una noche tuve un sueño lucido, donde se me aparece un familiar muy querido que habia fallecido hace un mes atras, el se me acerca y me dice, "no te preocupes todo va a estar bien", desde ese dia mi vida cambio, ya que fue tal cual me lo dijo este familiar, todo salio bien, yo interprete ese sueño, como que el se me presento para tranquilizarme, para mi era el realmente él que me hablaba, y hoy en dia se lo agradezco.

  6. hola buenas tardes yo siempre sueño con mi hijo el se murio hace 2 años tenia 20 años y siempre sueño q lo busco y no lo encuentro o q me abrasa y me dice q me ama o q se viene d viaje conmigo o lo veo chiquito y estamos juntos como antes pero anoche soñe q yo iva a visitarlo a la casa d su abuela paterna y el staba viendo unos pesacdos q tenia en un como stanque eran 3 y d distintas formas y luego q el tenia hambre y yo le asaba un pesacado y se lo daba con arepa ya luego q saliamos en el carro q yo llegaba a una casa y habian muchas monedas demasiadas pero no eran mias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>