Inicio » Significado de los Sueños – Letra G –

Significado de los Sueños – Letra G –


A B C D E F G H I J K L M Ñ N O P Q R S T U V W X Y Z

 

Interpretación de los Sueños Letra G

GAFAS

Es un aviso de que no sabes enfocar bien las situaciones y te puedes estar dejando engañar por los sentidos. Estate alerta.

GALLINERO

Es considerado como símbolo de confusión y desorden, y sería bueno que analizases tu atracción por los chismes y los rumores.

GALOPAR

Refleja buenos estados de ánimo. Habrás de tener en cuenta la necesidad de parar para reflexionar y ver con perspectiva el camino que recorres.

GARAJE

Posiblemente en tu mente ronda la idea de algo que se acaba, que ha llegado a su meta. Pensamiento que implica el temor a perder alguna posesión.

GARRA

Se interpreta como presagio de mala suerte y es necesario que te armes de resistencia ante cualquier tipo de ataque.

GASOLINERA

Quizás has encontrado lo que buscabas en alguna parcela de tu vida. Algunas interpretaciones dicen que simboliza la concesión de algún tipo de crédito, si en el sueño ves que te sirven gasolina.

GATO

Hurto, fraude. Es casi siempre símbolo de feminidad, y no tienen por supuesto necesidad de particulares comentarios los sueños de los jóvenes que se ven mimando a un felino, o intentando capturarlo con diversos señuelos. En las visiones nocturnas de Eva los gatos intervienen a menudo denunciando admiración, confianza o desconfianza de sí mismas, a tenor de las circunstancias. Quien tiene tendencia al fetichismo no es raro que sueñe que está acariciando a un gato, pero también que él es arañado por el felino, lo cual revela el miedo de que la perversión pueda dar lugar a desagradables consecuencias. En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo.

GENTIO

Cólera, litigio. La visión de uno mismo sumergido, sofocado por el gentío, es una abierta confesión de incapacidad de dominar los acontecimientos, de debilidad, de pánico. Un sueño que a menudo se presenta a los tímidos es aquel en que se encuentran teniendo en un puño a una masa de personas que luego se revuelve contra ellos o, de todos modos, los embiste y se los traga. Aquí se ponen de manifiesto primero el deseo de imponerse y luego la amarga comprobación de la imposibilidad de conseguirlo. Tratar de acercarse a una persona y verla desaparecer entre la multitud, evidencia la aspiración de conquistar o reconquistar su simpatía y el temor de no lograrlo.

GIRASOL

Un girasol en nuestro sueño puede estar advirtiéndonos de la necesidad de no perder de vista nuestros objetivos tal y como esta planta sigue el curso del sol.

GITANOS

Inconstancia de carácter. Los gitanos que aparecen en sueños, siempre furtivos o amenazadores, según el socorrido cliché, revelan el temor de engaños, de enredos. Las caravanas gitanas, por el contrario, simbolizan un anhelo de evasión que al principio se cree destinada a seguir siéndolo. Los cíngaros violinistas (los famosos tziganes) delatan un alma demasiado romántica, demasiado inclinada a huir de la realidad.

GOLPEAR

Golpear en sueños contra algo sólido es pronóstico de querellas y conflictos. También los golpes que recibimos en sueños representan problemas, o intuiciones de penas para las que habrá que prepararse emocionalmente.

GOTERAS

En sueños un agua que rezuma por donde no debe simboliza las emociones no controladas y un fondo de problemas sentimentales.

GRANJA

Si en el sueño estamos viviendo en ella representa el mundo de la administración de nuestros bienes, así que habrá que tomar buena nota de las connotaciones positivas o negativas que aparecen alrededor de la granja soñada.

GRIETA

Algún asunto en el inconsciente con peligro de ir a mayor mal. Quizás un sentimiento o una relación, o cualquier otro asunto que pueda estar dando muestras de resquebrajamiento y sobre el que hace falta prestar más atención y cuidado.

GRUTA

Las grutas como las cavernas en sueños tienen una interpretación benéfica y un sentido terapéutico pues representan las entrañas de la tierra, y el contacto con las fuerzas telúricas.

GUANTES

Honores, prosperidad, placer. Una mujer que se vea en sueños con las manos enguantadas incluso cuando las circunstancias son como para hacer el uso de esas prendas superfluo o ridículo, suele estar agobiada por la preocupación de ocultar defectos, imperfecciones verdaderas o supuestas. Típico es el sueño de la recién casada que se encuentra en el tálamo con los guantes puestos y siente un miedo horrible de tener que quitárselos. Estas visiones tienen para los hombres un significado diferente y revelan un temor de que sea descubierta alguna mala pasada o de que alguna empresa no vaya como es debido y tenga consecuencias desagradables. Tanto para la mujer como para el hombre soñar que se debe efectuar un trabajo que exige soltura de dedos (escribir, tocar, pintar, etcétera), con las manos oprimidas en gruesos guantes, denota la existencia de un complejo de inferioridad.

GUERRA

Persecución. Para la mujer es, con mucha frecuencia, una manifestación del miedo de ver destruidas la propia paz y la felicidad, mientras que para el hombre puede reflejar un ansia de liberación a toda costa o una insana fiebre de destrucción. Los combates cuerpo a cuerpo, sin embargo, hablan de conflictos internos, o bien de deseos y de temores propios a la esfera sexual. Los bombardeos reflejan la ansiedad de quien se siente gravemente amenazado. Los soldados (y de este modo especial los oficiales) son símbolo de autoridad. Pueden representar tanto al padre como a un superior o la ley en general y hasta la moral. Las conflagraciones del sueño que terminan con una pacificación o de una manera alegremente absurda (los fusiles, por ejemplo, se transforman en flores o en sombrillas) revelan el deseo de solucionar una desavenencia, Ya sea con otros o consigo mismo.

GUISANTE

Si lo ves en tus sueños puede que en algún asunto te estés sintiendo pequeño ante los acontecimientos. Si el gigante lo eres tú representará lo contrario, aunque habrás de analizar muy detenidamente los sentimientos que acompañan a ese sueño.

GUSANO

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas.

Arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información