Inicio » Significado de los Sueños – Letra F –

Significado de los Sueños – Letra F –


A B C D E F G H I J K L M Ñ N O P Q R S T U V W X Y Z

 

Interpretación de los Sueños Letra F

FANGO

Seguridad. Si el fango resulta de detritos orgánicos: dinero, ventaja. El sueño en el cual se está caminando por una calle fangosa con un temor excesivo de manchar los zapatos, las medias o el vestido refleja el miedo de que un accidente trivial revele algo cuyo secreto se quisiera mantener (una tendencia discutible, una flaqueza, hasta tan sólo una inocente mentira). Avanzar trabajosamente por un mar de fango, quedar inmovilizados en él es, en cambio, un síntoma de morbosa timidez. Puede ocurrir también que el fango esté formado por detritus orgánicos y en este caso, como cuando aparecen materias excrementicias, el sueño es indicio de un pudor exagerado, sobre todo si se repite con cierta frecuencia. Es, desde luego, una herencia infantil, dejada por una educación a la limpieza y a la decencia no muy apropiada.

FANTASMA

Consuelo y alegría. Contrariamente a lo que cabría pensar, esta visión no tiene nada que ver con la aparición de difuntos en sueños. Si el fantasma se presenta en forma de larva transparente, evoca un recuerdo ingrato o sentimientos de odio, de rencor, una y otros ligados a la figura del espectro» (aunque casi siempre se trata de una persona viva). Si, en cambio, el fantasma se envuelve en la clásica sábana, se trata de un proceso de mimetización. El sudario oculta un rostro que no deseamos que nos sea revelado.

FARDO

Soñar que cargamos un fardo significa que tenemos por delante una situación que nos pesa en el ánimo. Claro que si en el sueño vemos que los demás cargan con un fardo nuestro, se reflejará nuestro deseo de no encarar algún problema.

FARO

Desde la interpretación de los sueños como presagios, soñar con un faro encendido indica que pronto encontraremos la solución o la ayuda esperada, pero soñar con un faro apagado indicará que aún no se ve la salida a nuestra preocupación.

FÉRETRO

Si está abierto significa que te sientes amenazada por algún capítulo sin cerrar de tu pasado. Si está cerrado puede interpretarse como tu deseo de ocultar una parte de ti mismo que no te gusta.

FERROCARRIL

Indica un deseo de cambio, de marcha a otro lugar de residencia, de trabajo. Quizás sea el momento de preguntarte por qué este deseo de cambio.

FIEBRE

Si sueñas que tienes fiebre puede que realmente la tengas, así que comprueba tu estado de salud. También podría indicar una cierta alteración en tus estados afectivos.

FIRMA

Habla de una situación de cumplimiento de un trato, y tendrás que recordar cual era la sensación en el sueño, ante esa firma. Podrás analizar si se trata de un excesivo deseo de atar alguna situación que te preocupa.

FLECHA

Si te ves lanzándola tú, indica que quieres llegar más allá de lo convencional en los asuntos que tienes entre manos. Ver la flecha en el aire, te hablaría de idealismo, elevación.

FLOTAR

Quizás estas pasando por una difícil situación y el sueño te indica que debes tratar de mantenerte a flote, y persistir en tu posición evitando hundirte.

FONDO

Ya sea el fondo de una botella, una piscina, un pasillo, etc… el sueño te indica que es buen momento para investigar, estudiar en profundidad tu entorno, algún problema concreto, o a ti mismo. Es una invitación a conocer las verdaderas motivaciones.

FOTOGRAFÍA

Mediante las fotos de nuestro sueño podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y las personas y las situaciones que nos importan. Así, contemplar en el sueño viejas fotografías indicará querencia de recuperar tiempos idos. Si nos vemos haciendo fotos a otras personas, la identidad de las mismas nos hablará de nuestros afectos e intereses. Y si en el sueño vemos una foto nuestra, habremos de analizar cual es la sensación al mirarnos y que matices contemplamos.

FRENAR

Si te ves frenando puede que el sueño refleje alguna inseguridad por tu parte, algún miedo de llegar demasiado lejos, o demasiado deprisa.

FUEGO

Gran fuego: espléndido festín. Fuego pequeño: alegría, abundancia. Para analizar nuestros sueños con fuego, habremos de observar la forma de las llamas. Un fuego devorador, todo lo contrario que la llama iluminadora, simboliza la pasión exaltada. Un fuego pequeño pero bien encendido, sin humos, representa el deseo y ternura, nuestra necesidad de calor humano. Un fuego que quema mal puede hablarnos de traiciones o problemas, presagios que se refieren tanto al cuerpo como al espíritu. Sentirnos amenazados en el sueño, por las llamas, habla de un temor intuitivo a vernos superados por una empresa que encierra alguna deslealtad o falla. Sea grande o pequeña, una llama a la que nos acerquemos en sueños denuncia siempre un vehemente deseo de calor humano, de ternura. El significado sexual atribuido al fuego por algunos psicoanalistas «de observancia freudiana» debe ser excluido, al menos en sentido riguroso, como han demostrado experimentos efectuados recientemente en Escandinavia. Tan sólo las visiones en las cuales el soñador está atizando el fuego pueden tener relación con la esfera erótica. Cuando no se trata de deseos de venganza, revelan tendencia al sadismo. Sentirse amenazados por las llamas denota, por el contrario, miedo de afrontar una empresa que se sabe que no es conducida con excesiva honradez o lealtad. Avanzar impunemente entre las llamas, por último, refleja o una firme decisión de superar los obstáculos o un anhelo ardiente de alcanzar la meta que sea.

FUGA

Si en el sueño la presencias, se trata de cosas que no te gustan pero mantienes secretas. También puede representar algún tipo de endeudamiento. Si eres tú quien se fuga puedes estar huyendo de problemas a los que no te sientes capaz de enfrentarte.

FUNCIÓN

Sea de circo, de teatro o de cine, representa que vas a poder darte algún capricho o alegría que hace tiempo estás deseando.

FUNDIR

Tradicionalmente si lo que se funde es oro simboliza tus dudas sobre inversiones de tu capital, si es plata se presagian negocios placenteros, y si es hielo simboliza la necesidad de llegar a los demás a través de los sentimientos.

FUROR

El sueño te está hablando de una etapa de nerviosismo y habrás de tener cuidado con el descontrol y el desfallecimiento que te puede acarrear querer abarcar más de lo puedes.

FUSIL

Si te ves disparando al aire puedes interpretarlo como que no sabes el modo adecuado de actuar, no sabes por donde tirar. Si te ves disparando a una diana u otro tipo de blanco posiblemente los asuntos se presentarán fáciles como objetivo a conseguir.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información