Inicio » Significado de los Sueños – Letra B –

Significado de los Sueños – Letra B –


A B C D E F G H I J K L M Ñ N O P Q R S T U V W X Y Z

 

Interpretación de los Sueños Letra B

BAILE

En el sueño, vernos bailando tiene connotaciones sentimentales así que es importante recordar nuestra sensación. Si era agradable será un buen presagio para nuestros éxitos amorosos, y mucho más si lo compartimos con la persona que amamos. Pero si durante el sueño nos caemos, o tenemos un traspié, deberemos tomarlo como una advertencia hacia actitudes equivocadas en nuestra relación. Si el sueño en su conjunto resulta desagradable Podemos pensar en un conflicto entre lo que deseamos y lo que tememos. El baile tiene, en sueños, referencias casi exclusivamente sexuales. Los fenómenos de condensación y de deformación durante la danza delatan el temor de que una relación amorosa no concluya del modo deseado o desaprobado por quienes nos rodean. Un hombre que sueñe bailar con otro hombre se sentirá envilecido o disgustado. Así es como se evidencia el miedo de la homosexualidad. Bailando con otra mujer, por el contrario, una chica siente a menudo una intensa satisfacción. Aquí su pudor ha «disfrazado» al joven con quien desea tener más estrechas relaciones. El temor de la homosexualidad sale en cambio a la superficie, para ella, cuando se encuentra bailando con una pareja que la fascina y, al mismo tiempo, la espanta. Los raros sueños de este tipo que no tienen significado sexual reflejan afán de éxito o deseo de conciliación con la parte onírica.

BANDERA

La bandera simboliza nuestras convicciones, las ideas por las que somos capaces de luchar. Si la ondeamos en el sueño frente a otras gentes dicen que es un presagio de que la riqueza, el honor y el éxito están a nuestro alcance, pero puede indicar desde un punto de vista psicológico la necesidad de mostrar nuestros ideales cuando en la realidad somos demasiado introvertidos para manifestarlos sin miedo.

BANDIDOS

En el simbolismo de los sueños, la presencia de bandidos se relaciona con la presencia de fuerzas que se mueven en el subconsciente y cuya a floración y control por nuestra voluntad significará una nueva riqueza para nuestra conciencia y una mayor capacidad para triunfar de los instintos y de los problemas de la vida diaria.

BANQUETE

Si formas parte de los invitados, el sueño puede quererte revelar tu necesidad intima de acceder a un ambiente que no es el tuyo, en el que dominan las apariencias y las conveniencias. Si comes mucho en ese banquete quizás se deba a los muchos anhelos que intentas enfrentar y satisfacer.

BARBA

Cuando en sueños nos afeitamos la barba puede querer decir que ha llegado el momento de emprender una acción directa y voluntariosa sobre algún asunto que nos preocupa. Y cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansía de poder y honores. Si en el sueño interviene un barbero podemos contar con colaboración y ayuda de personas importantes en nuestros proyectos.

BARQUERO

Este sueño está relacionado dentro de los arquetipos míticos con la muerte, y por ello algunos autores lo señalan como sueño de mal agüero. No obstante puede interpretarse según nuestro protagonismo en el sueño, con relación a la barca. Verla partir, nos habla de lejanías, despedidas y verla llegar puede estar reflejando ese asunto que esperamos con tanta ilusión. Y si somos el barquero remando con mucho ímpetu el sueño estará hablando de todo lo que tendremos que poner de nuestra parte hasta llegar a buen puerto.

BASTÓN

Es símbolo de autoridad así que si vemos que en el sueño se rompe podemos pensar en problemas de mando. Si es otra persona quien lo usa, se tratará de presiones a las que nos estamos viendo sometidos. Tenerlo en la mano: tristeza. Apoyarse en él: enfermedad. Golpear a alguien: dominar. Los bastones se presentan a menudo en sueños y su significado es análogo al de las armas. Sí se trata de bastones nudosos, de garrotes, la simbología es afín a la propia del árbol. Largas vergas sutiles, baquetas, pueblan a veces los sueños de los masoquistas, pero con frecuencia son sustituidas por señuelos (lápices, reglas, etc.). Cuando las referencias sexuales quedan excluidas, los bastones indican afán de poder o miedo, a tenor del contexto onírico.

BATALLA

Si la ves con una cierta distancia, es que estás soñando por cambiar tu situación y organizarla de una nueva forma. Si te ves participando en el combate o preparándolo podemos pensar que aún te quedan golpes que recibir antes de madurar.

BEBÉ

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas.

BEBER

Soñar que bebemos en un lugar que reina la alegría, especialmente si bebemos vino, presagia que se aproximan tiempos felices. También el vaso en que se bebe tiene su importancia, pues si es de oro o plata es que además la fortuna nos será propicia. Pero si lo que bebemos nos resulta amargo, nos previene de una posible enfermedad.

BIBLIOTECA

Las bibliotecas que aparecen en sueños simbolizan nuestros conocimientos, tanto los adquiridos por el estudio como los que provienen de nuestra propia experiencia. Así que hemos de tener en cuenta si la que aparece en nuestros sueños está llena o vacía. Si trabajamos en una investigación este dato nos indicará la suficiencia de nuestra capacidad en esta etapa.

BICICLETA

Si la ves pasar, tu sueño te habla de la juventud que sientes escapándose. Si montas en la bicicleta se tratara de deseos de liberación. Biombo: Inseguridad y sentimientos de vergüenza. Quizás tu mente vive tus deseos de seducción hacía alguien de quién esperas una rotunda negativa.

BIZCOCHOS

Este sueño tradicionalmente es augurio de buena salud y de pequeños beneficios. Si lo comemos, anuncia noticias o visitas agradables, y si los preparamos, se trasluce nuestro deseo de conseguir nuevas amistades.

BOLSO

Un bolso cerrado simboliza los pequeños secretos que quien lo lleva quiere guardar celosamente. Perder el bolso en nuestro sueño, si lo recordamos con inquietud además, significará miedo a que entren en nuestra intimidad.

BORDADO

Buena acogida en sociedad. ¿Os gusta bordar, amigos, pero os veis obligadas por el trabajo a descuidar ese hobby? Si lo practicáis en sueños, tenéis un gran deseo de tranquilidad y de serenidad. Si, en cambio, no tenéis una debilidad por el bordado, Morfeo os conducirá a hacerlo de manera insatisfactoria, con el temor de errar y de pincharos. Ello es un síntoma del despecho que os atormenta, aunque no queráis admitirlo, por algo que no os sale bien. La sexualidad puede no ser ajena a visiones de ese tipo.

BOSQUE

Representa a nuestro inconsciente, y los peligros que dentro nos amenazan serán las ansiedades, instintos y pasiones ocultas. Por eso, una vez más, para interpretar el sueño habremos de tener en cuenta las sensaciones que el bosque ha despertado en nosotros.

BRUJA

Acechanzas, trampas y peligros. Es un personaje que puebla de preferencia los sueños angustiosos de los niños, y a este respecto podemos remitir a los lectores a la voz «diablo». Ocurre con bastante frecuencia que un adolescente se encuentre, en sueños, recurriendo a una bruja. Esta visión delata su deseo de alcanzar un determinado objetivo aun a costa de emplear medios juzgados desleales.

BUEY

Es símbolo de paciencia y tranquilidad. Si lo soñamos bien lustroso puede ser un presagio de disfrute de bienes materiales, pero si en el sueño el buey aparece delgado o enfermo puede tratarse de una advertencia de tiempos duros para los que habremos de acopiar paciencia y serenidad.

BÚHO

El búho es un símbolo tradicional de sabiduría, pero también es un símbolo de muerte y de rapiña. Por tanto, el valor del sueño dependerá dé la impresión que cause el búho en el soñador: si asusta, mal augurio y enfermedad; si es agradable, aprendizaje adelantado en el nivel mental.

BUITRE

En muchos tratados se interpreta a este animal como símbolo del enemigo. Si en el sueño nos identificamos con él, representará que nos consideramos bien preparados para enfrentarnos a quienes nos acechan. Si el buitre se mantiene ajeno a nosotros, el sueño nos habla también de tiempos de lucha y adversidad, pero solo como advertencia para estar preparados ante enemigos implacables.

BÚSQUEDA

Si en el sueño estás buscando un objeto perdido es fácil que al despertar lo encuentres pronto. Y si buscas a una persona, posiblemente recibirás por algún medio, noticias suyas. Si lo que estás buscando es una dirección, el sueño está reflejando tus deseos de cambiar de domicilio, trabajo o situación personal.

 

Arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información