Inicio » Rituales y Hechizos » Rituales para la mágica noche de San Juan

Rituales para la mágica noche de San Juan

En muchos rincones de la Tierra la noche de San Juan, el 23 de junio, es mágica por excelencia. Coincide con el solsticio de verano, el 21 de junio, momento en el que el Sol alcanza su cenit y empieza a declinar. Tiene su origen en numerosos ritos y celebraciones que nuestros antepasados con su sabiduría fueron trasladando a sus descendientes. Con el transcurrir de los siglos este ritual quedó como sabiduría popular.



Definitivamente no es un día como los demás. La naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Por eso se constituye en una fecha importantísima para hacer rituales de prosperidad, amor y purificación.

El objetivo del ritual del fuego es atraer a nuestra vida la prosperidad, abundancia, éxito y renovación, sobre objetivos personales de trabajo, amor, salud, etc… También nos podemos consagrar a través de baños de purificación que se realizaran al día siguiente en el mar. Hay quien ritualiza sus objetos personales como amuletos y talismanes para después llevárselos a su hogar. Otros compran objetos esotéricos, los ritualizan en el mar esta noche y después los regalan a sus seres queridos.

Los rituales más sencillos para que se cumplan tus deseos en esta noche mágica

Los rituales para la noche de San Juan más sencillos son los siguientes:

  • Coloca muérdago bajo tu almohada antes de pedir un deseo para que éste se convierta en realidad.
  • Si deseas que tus sueños de esta noche te revelen algo importante de tu vida, coloca bajo tu almohada nueve flores (de cualquier tipo) y pide en alto a tu sueño antes de dormir que te revele algo concreto que desees conocer sobre tu futuro.
  • Los tréboles también pueden ser indicativos de buenos augurios, pero no hay que buscarlos, tienen que ser encontrados. Si en esa noche encuentras un trébol de tres hojas, guárdalo como amuleto. Si tienes la fortuna de dar con un trébol de cuatro hojas, la fortuna llamará a tu puerta en la forma que más te haga feliz.

Las hierbas aromáticas, las mejores aliadas

Darse un baño el mar durante la noche de San Juan también figura entre los ritos para atraer la salud y eliminar las energías negativas. Uno de los rituales más conocidos es el que indica que hay que saltar nueve olas dando la espalda al mar.

Rituales para mágica noche San Juan

Al amanecer del día de San Juan las aguas de infinidad de fuentes, regatas y riachuelos están dotadas de una energía especial. Estas aguas son las que se deben utilizar para curar enfermedades cutáneas y proteger a personas, animales o incluso bienes materiales rociados con ellas, a modo de agua bendita.

La misma noche, en muchos lugares, se pueden colocar en las entradas de las casas, puertas y ventanas, ramas de árboles, generalmente de espino albar, porque se considera un protector muy poderoso. Así mismo, la verbena, el laurel, el romero y la salvia deben dejarse a la luz de la luna o la intemperie para que recojan todas las emanaciones que el cosmos nos envía esa noche y a la mañana siguiente, para crear nuestros propios saquitos mojos quedando así estas hierbas mágicas como escudo ante cualquier mal hasta el próximo San Juan. Sin embargo, y para completar el círculo mágico de forma más potente deberían ser recogidas por nosotros esa misma noche. Si no es posible con ritualizarlas será suficiente.

¡¡¡Feliz noche mágica de San Juan!!!

 

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo Elise Feliz noche de san Juan !

  2. Por favor necesito volver a trabajar, casi ya no me puedo mantener. Ayudame

  3. Me encanta la noche de San Juan 🙂

  4. Perfecto me encanto el tema gracias Elise por tu ayuda y aclarar mis dudas siempre saludos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información