Inicio » Rituales y Hechizos » Ritual para el inicio del Año Nuevo

Ritual para el inicio del Año Nuevo

Ritual Año Nuevo

Con la llegada del año nuevo comienzan los rituales con la esperanza de tiempos mejores. Existen multitud de rituales fáciles y prácticos, la mayoría tienen que ver con la suerte y la buena fortuna.

Estos son algunos:

El requisito más importante es utilizar exclusivamente velas de cera blanca de abeja. (No servirá este ritual con otro tipo de velas). Limpiar minuciosamente la casa para deshacerse de las malas vibraciones y atraer así cosas mejores. A continuación, escribir tres, cinco o siete deseos y después guardarlos en algún lugar secreto y oscuro donde solo nosotros sepamos que esta. Pasado un tiempo, por cada deseo cumplido se deberá encender una vela blanca el mismo día que se ha cumplido nuestro deseo.



Pueden escribirse todo tipo de deseos, pero siempre deberá referirse a nosotros de forma exclusiva. No servirá pedir por otros ni para otros. Cuando se hayan cumplido todos los deseos de la lista, deberemos quemar la hoja con la última vela que coloquemos por el último deseo. Los restos de las velas que hayamos quemado se enterrarán en el campo lejos de nosotros, y daremos gracias a la naturaleza por su reciclaje.

La ropa es un elemento muy importante en el primer día del primer mes del año que comienza:

Algunas tradiciones aseguran que para protegerse de las enfermedades y atraer la buena salud en ese año el color de ropa que debe utilizarse ese día es el blanco. Pero otros prefieren el color rojo y curiosamente la ropa interior de color amarillo. Porque el rojo junto al amarillo son colores de la pasión felicidad y riqueza (no el rosa que corresponde al amor).

Ritual para la primera noche del primer día del año:

Cuando llega la noche deben encenderse algunas velas en nuestra casa para que las energías de la  prosperidad, el éxito y la suerte queden dentro de nuestro hogar a lo largo de todo el año. Las velas como siempre en todos los rituales se tienen que encender con cerillas o fósforos de madera y tener un especial cuidado no dejando nunca las velas encendidas sin vigilancia. El color de las velas deben ser doradas, blancas, de color cobre, plata o rojas. No es necesario que sean de cera de abeja en este ritual. Su colocación tiene que ser en la cocina, salón y entrada de la casa. La hora correcta de encenderlas es cuando se ha ido el sol, y no es necesario que estén encendidas toda la noche. Para apagarlas nunca se deben soplar, las apagaremos con un apagavelas.

Ritual inicio Año Nuevo

 

El día de Año Nuevo es muy importante a nivel esotérico:

La mayoría de la gente piensa que la noche más importante en cuanto a rituales es la Nochevieja, y no es cierto ya que esta noche representa una finalización o un alejamiento. Y el día de Año Nuevo simboliza un comienzo o nacimiento.

La mesa es el centro especial de atención en este día tan importante:

La mesa es importante en el día de Año Nuevo porque todas las reuniones familiares o de amigos giran en torno a ella. Ya sea para comer, por diversión o simplemente por charlar. Por eso las energías positivas crecerán entorno a una mesa en la que deberemos prestar especial cuidado para que este bien arreglada, (lo más arreglada que podamos dependiendo de nuestras circunstancias). Cuando se habla de bien arreglada se refiere a bien cuidada en detalles y ciertos aspectos. Por ejemplo:

No presentar en la mesa nunca platos agrietados o vasos viejos, traerá mala suerte porque no atraerá energías positivas. La mesa  se ​​arregla con  el mejor mantel que tengamos (el más nuevo, o bonito), los más lujosos platos (siempre se guardan algunos platos para días especiales) y espumosos vasos para el brindis de medianoche. El rojo y oro predominaran en la mesa, así como velas en el centro y arreglos florales para atraer la buena suerte y prosperidad. Los colores de las velas deben ser:

  • Amarillas: Abundancia, inteligencia e intuición.
  • Rojo: Pasión.
  • Verde: Salud y dinero.
  • Blanca: Claridad mental  y equilibrio.
  • Naranja: Emociones, sentimientos, deseos.
  • Azul: Atrae la paz.

Ritual para inicio Año Nuevo

Pero si llegados a este punto todavía no sabes por cual ritual decidirte y piensas que ya has tenido o tienes demasiadas cosas que hacer y no te apetece rituales tan elaborados, aquí te presento algunos rápidos y prácticos:

Sujeta entre tus manos un vaso lleno de agua (debe ser embotellada), piensa, visualiza, o imagina que en este vaso y agua se quedan todas tus penas, decepciones, tristezas, etc…pasados unos segundos o minutos debes salir a la calle, debe ser lejos de tu casa, vacía el vaso de agua (puede ser en cualquier fuente, rio, lago, mar, etc…). Todo aquello que te ha estado haciendo sufrir tanto tiempo desaparecerá.

Cuando vacíes el vaso debes decir lo siguiente:

Todas las lágrimas, las preocupaciones, la negatividad, todo mi dolor se va lejos y no volverá a mí nunca más”.

Quizás seas escéptico/a y pienses que esto no son más que tonterías de supersticiosos perdiendo el tiempo en el primer día del año, pero seguro que alguna vez en tu vida pensarás, bien por tus propias circunstancias personales o por simple curiosidad, que quizás con probarlo tampoco se perdería nada.

Y es que en la vida nunca se sabe de donde pueden llegar las ayudas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información