Inicio » Mundo Espiritual » Reiki, sanación con la energía universal

Reiki, sanación con la energía universal

Reiki es una palabra japonesa que significa, “Re” universal, y “Ki” energía vital, a lo que algunos llaman Dios, Buda, Chi, Qi, Prana, energía del amor, etc… En la actualidad se está usando en todo el mundo con excelentes resultados. Reiki es un método de imposición de manos que trabaja la energía interna del ser humano y se aplica con fines curativos, restableciendo su equilibrio natural allí donde haga falta.

El Reiki se inició en el Tíbet hace miles de años, como practica budista tibetana. Pero fue reedescubierto por el Dr. Mikao Usui. Era un budista Shingon, que estudió muchos sistemas religiosos de su tiempo. En el monte Kurama llevó a cabo una meditación durante 21 días. El Dr. Usui absorbió la energía Reiki de la atmosfera, mientras realizaba la meditación en las montañas sagradas. Después de esta meditación, descubrió una energía más alta y la iluminación. Esta experiencia le dio una visión más clara sobre el redescubrimiento del Reiki que se inició en Japón a finales del siglo XIX.

Como trabajar con la energía universal



El trabajador del Reiki conectará con el Ser Superior del receptor para promover su salud y bienestar a través de todo su cuerpo físico. El cuerpo físico está conectado, física, mental, emocional y espiritualmente. Pues todo cuerpo físico genera una frecuencia y esta crea una energía concreta. Esta energía afecta tanto al cuerpo espiritual como físico. Los órganos y sistemas endocrinos tienen su propio campo de frecuencia vibratoria y está en permanente cambio, dependiendo así nuestra salud o bienestar. Se dice que todas las enfermedades tienen su origen en este sistema energético. Si nuestra “fuerza de vida” es baja o está bloqueada, seremos más propensos a enfermar, pero si es alta y fluye libremente, podremos mantener nuestra salud y bienestar.

El Reiki puede equilibrar estos campos de energía, chacras, centros energéticos o meridianos. Y de la misma forma podrá ser reparada el aura. En ocasiones se puede utilizar un péndulo de cristal para determinar qué chacras están bloqueados o que órganos necesitan ser reparados. Por lo que el practicante de Reiki deberá convertirse en un claro canal para que la energía curativa fluya. Por eso es muy importante saber percibir y ser consciente de todas las energías que te rodean, para llegar a ser un canal experto en cuanto al discernimiento de energías.

Durante el entrenamiento de la detección de energías debes permanecer sin zapatos y cómodamente acostado o sentado. Muchas personas dicen percibir sentimientos de calma y paz, sensación de hormigueo, sensación de frío y calor en las diferentes áreas de su cuerpo y alrededor de ellos. Cada persona percibe las energías de una forma diferente. Si te sientes atraído por el Reiki, entonces te recomiendo que lo pruebes por ti mismo y así comiences a experimentar la percepción de ciertas energías. El tratamiento tendrá una duración de una hora y debes animarte a cerrar los ojos y relajarte, ya que ese tiempo es para que tu puedas recargarte y renovarte.

Dr. Mikao Usui (明治天皇, 15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926)

El ser humano está en constante percepción de energías. Tú en estos momentos estas sintiendo y experimentando diferentes tipos de energías, a pesar de que no seas consciente de ello. En las palmas de las manos, hay dos centros de energía o chacras, además de meridianos. Estos chacras y centros energéticos de los dedos y palmas de las manos están enviando y recibiendo energía constantemente. Y es a través de estos chacras que podemos experimentar la energía que los objetos irradian. Pero también se percibe la energía a través de los cinco sentidos corporales como el olfato, la vista, el oído, y el tacto. Puedes comenzar a practicar con algo fácil y accesible, como una flor o planta. Mantén las manos sobre la planta y enfoca tu intención de detectar la energía que emana de la planta, a través de tus manos. La clave es estar abierto, receptivo y sentir. El aprendizaje viene con la práctica y esta requiere paciencia.

Con el tiempo puedes pasar de la detección de la energía de objetos o reino vegetal a seres vivos de tú alrededor, tal vez de tu mascota, o alguien en que tú deposites tu confianza. Pero recuerda que debes ser respetuoso, y si el animal muestra algún signo de no aprobar tu trabajo no lo toques. El animal no debe sentirse obligado en ningún momento.

Después de una sesión de curación siempre debes desprenderte de las energías de tu receptor que se han podido adherir a tu aura. Para ello, una buena ducha será suficiente para limpiarte y renovar tus energías de nuevo.

Reiki

Sanación a distancia

También se puede recibir una sesión de sanación a distancia. No necesitas estar en la misma habitación, la misma ciudad o incluso en un mismo país. Porque el Reiki utiliza la Energía Vital Universal que está a nuestro alrededor y esta puede ser enviada por todo el mundo, donde quiera que sea necesario. Para ello, se puede hacer uso de una fotografía, un objeto personal del destinatario o con nada más que un pedazo de papel con el nombre del destinatario en él. La sanación a distancia puede funcionar tan bien como la imposición de manos en el cuerpo físico.

Y recuerda, la energía universal no está limitada por el tiempo o la distancia. Lo único que se requiere es tu intención de “conectar” con los demás.

 

3 comentarios

  1. Hola Elise. Felicitaciones por tan importante e interesante publicación. Me gustaría hacer esta práctica, Si sabes la existencia de algún local en Caracas, Venezuela, por favor avísame para contactar con ellos. Me parece tan sana, espiritual y altruista ! Que Dios te bendiga por ser Mensajera y Angel de Luz!!

  2. Interesante!! mis manos emanan calor cuando las acerco a los rostros de mi mamá e hija.Desempaño los vidrios con sólo acercar mis palmas.Uno mismo es quién todavía no se conoce realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información