Inicio » Artes Adivinatorias » ¿Qué es la escritura automática?

¿Qué es la escritura automática?

La escritura automática consiste en transmitir mensajes a través de la escritura de forma no consciente. Estos mensajes pueden proceder de varias fuentes: Yo Superior, Guías espirituales, entidades fallecidas, seres de otras dimensiones etc… la persona que se presta para esta labor se les llama “canal”. Algunos de los canales más famosos de la historia han escrito largos mensajes, canciones, poemas, e incluso novelas completas.

En la mayoría de los casos, la persona escribe algo sin pensamiento consciente de lo que está escribiendo. Este proceso a menudo se ha asociado a una actividad psíquica (mediumnidad), puesto que la escritura automática se realiza esencialmente en un estado alterado de conciencia. Los espíritus literalmente manipulan el utensilio (bolígrafo, lápiz, etc…) de las manos del “canal”. Hay que tener en cuenta que el psíquico a menudo no tiene consciencia de lo que se escribe y garabatea textos con una escritura muy diferente a la propia.



Otras entidades se comunican mediante la formación de ciertos mensajes que el canal capta en su mente subconsciente y estos se reproducen en la página. En otras ocasiones ciertos “canales” caen en un estado de trance, mientras que otros permanecen totalmente despiertos y dejan que las palabras fluyan y con ellas el mensaje. Los mensajes vienen muy rápidamente, la fuerza del espíritu tiene una energía tan fuerte que envía de inmediato el mensaje.

Algunos canales han afirmado también que han obtenido mensajes de personajes famosos en la historia, autores fallecidos y compositores de música clásica, etc… Uno de los ejemplos más famosos de escritura automática fue el extraño caso de Pearl Curran, un ama de casa de St. Louis que canalizó un espíritu llamado Patience Worth.

En la tarde del 8 de julio de 1913, Patience Worth, dijo ser el espíritu de una mujer inglesa del siglo XVII. La señora Curran no practicaba el espiritismo, es más… no tenía ningún interés en estos temas, sin embargo, durante un periodo de tres años el espíritu de Patience Worth le fue dictando a través de la escritura automática toda una serie de poemas, proverbios, poesía lírica, guiones de teatros y una serie de novelas perfectamente construidas.

Hay que destacar que el curriculum académico de Pearl Curran terminó en octavo grado. Rara vez leía, nunca viajó, y no estaba familiarizada con las personas literarias que ella canalizo, y tampoco con personas que hubieran tenido antecedentes académicos. De hecho su formación cultural era muy escasa. En ningún momento de su vida había dado indicios de talento creativo o literario. Pero su talento y habilidad llegó a ser de tal magnitud que fue muy envidiada por muchos novelistas famosos de aquel momento.

Pearl Lenore Curran (15 de Febrero de 1883 – 4 de diciembre 1937)

La escritura automática no es un juego

Siempre que tratemos con cuestiones de la que forman parte la percepción extrasensorial, debemos tener mucho cuidado. Nunca tratarlo como un juego. Porque podemos encontrarnos con fuerzas que pueden llegar a escapar a nuestro control. Por lo tanto, siempre hay que ser muy objetivo en cada momento.

¿Cómo sabes si realmente estás canalizando un ser de luz?

Algunos canalizadores dan ciertas pautas algo complicadas para poder realizar la escritura automática, sin embargo otros aconsejan simplemente poner la mente en blanco y sujetar el bolígrafo o lápiz intentando estar en un estado lo más relajado posible y cómodo. Por supuesto habiendo llamado previamente al guía, ángel o guía espiritual de luz que tu consideres que debes tener a tu lado en ese momento. A continuación haz una pregunta con claridad y espera. Pero recuerda que la respuesta tiene que aportar claridad y que no puede de ninguna forma “minar” tu estado de ánimo. Porque si te sientes negativo o pesado, probablemente no estas canalizando una fuente positiva o simplemente puedes estar conectando con tu propio cuerpo emocional si en esos momentos no te sientes anímicamente bien.

 

2 comentarios

  1. En una oportunidad vi un documental de televisión en el que comentaban el don de la escritura mediúmnica del Maestro Xavier (Brasilero), es impresionante las experiencias de este maravilloso personaje, quien supo canalizar sus dones espirituales ayudando al prójimo sin ningún tipo de condición. Que bonitas y sabias virtudes! Gracias Elise por compatir semillas de luz!

  2. Pienso que la escritura automática es un arte y un don que se requiere cultivar desde lo espiritual. Me imagino que debe ser una experiencia muy importante, pues se trata de hacer contacto con otras entidades y que preferiblemente sean de luz! Gracias Elise por tan importantes enseñanzas!! Qdtb!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información