Inicio » Mundo Paranormal » Puerta de Hayu Marka, la puerta de los dioses

Puerta de Hayu Marka, la puerta de los dioses

Puerta de los Dioses

Ochocientos kilómetros al sureste de Lima, esta zona de Perú es un lugar que ha desconcertado a los visitantes de todo el mundo durante mucho tiempo. Durante muchas generaciones, los Chamanes han llegado a realizar rituales en esta roca misteriosa conocida por los incas como Puerta de Hayu Marka, o “Puerta de los Dioses”.

La puerta de los dioses es una puerta gigante, tallada en piedra sólida y ha existido durante miles de años. Esta puerta rectangular aparentemente no lleva a ninguna parte, ha sido el centro de rituales y de historias para los lugareños.



La leyenda

La leyenda inca afirma que el primer sacerdote, conocido como Amaru Meru, decía que los dioses venían a ellos desde este portal. Se dice que él utilizó un objeto especial para activar la puerta. El objeto utilizado por el sacerdote fue descrito como un disco de oro que cayó del cielo. La leyenda de los incas habla también que cuando el sacerdote colocaba el objeto en un lugar concreto empotrado en la misma puerta esta se transformaba dejando de ser solida, a lo que algunos consideran esta transformación en una puerta de enlace interdimensional.

El sacerdote entró en la puerta para no ser visto más.Aún más extraño, es que los arqueólogos en su investigación encontraron una pequeña depresión circular en el centro de la puerta y que parece ser que esto aumentaría la validez de las historias contadas por esta leyenda inca.

Puerta interdimensional

Teorías

Muchos han afirmado que algún tipo de tecnología extraterrestre creó la puerta estelar. Muchos dicen que este dispositivo pudo haber tenido la capacidad de producir algún tipo de agujero de gusano. Los agujeros de gusano según la comunidad científica, sirven para conectar con ciertos puntos del espacio y tiempo, es decir seria como un túnel con lo que la distancia entre dos puntos en nuestro universo seria mucho más corta.

Los reyes sacerdotes de aquella época eran conocidos por los incas como “Hermanos del Espacio”, y muchos teóricos han sugerido que estos reyes-sacerdotes vinieron a la gente a través de la puerta estelar.

Lo cierto es que los arqueólogos y los teóricos continúan fascinados con este lugar tan extraño y misterioso conocido como Puerta de Hayu Marka. Habrá que esperar a que se encuentre el dispositivo mencionado por la leyenda o que alguien desde el otro lado abra la puerta de entrada. Ángeles, dioses, demonios, todo esto podría ser lo que apareciese.

 

7 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    fascinante, emocionante, me gustaría vivir una experiencia en esos portales¡¡ Feliz noche Elise¡¡

  2. Así como está me imagino que habrán otros portales estelares…Gracias por la información

  3. hola que tal?
    muchas gracias por ayudarnos¡
    quisiera saber como se me plantea la salud.
    muchas gracias

  4. Elise, cuando escribia el primer mensaje se vino a mi mente lo q acabas de deccir, el universo y sus misteriosas formas de contactarnos. Gracias Elise, por este espacio y por tu tiempo. No se como le haces, pero el solo entrar a esta paagina es apoyo. Feliz fin de semana.

  5. Que curioso, ultimamente he leido y visto muchos temas acerca de estas estructuras misteriosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información