Inicio » Noticias » Publican un mapa con todos los avistamientos de la Virgen María en los últimos 500 años

Publican un mapa con todos los avistamientos de la Virgen María en los últimos 500 años

Desde los años 40 se ha dado un seguimiento a las apariciones maríanas en todo el mundo. Desde un pueblo de Ruanda a una cueva en Francia. Ya en 1531, la Iglesia católica romana ya comenzó a investigar y ofreció informes con sus correspondientes pruebas, donde los obispos certificaron que estos milagros realmente ocurrieron. Algunos de estos milagros son: Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en París.



MiracleHunter.com ofrece un mapa de las apariciones en todo el mundo. Ahora este mapa está disponible al público donde se muestra el seguimiento uno a uno de todas las apariciones, y como han sido clasificados por la iglesia. Este mapa también ha sido publicado en la revista National Geographic. Según The New York Times, sólo en el siglo XX, hubo cerca de 386 apariciones de la Virgen María.

Además, los obispos de las diócesis locales estudian todos los casos, porque tienen que asegurarse que las apariciones no sean una forma ilegal de hacer dinero, o confirmar que dicha aparición no contradice las normas de la doctrina de la iglesia. Las autoridades de la Iglesia también evalúan los antecedentes de los testigos, a veces incluso haciendo uso de exámenes psiquiátricos y escáneres cerebrales si se considera necesario. Pero en caso de que los obispos locales pongan su sello de aprobación en la aparición, entonces el lugar se convertirá en un lugar de peregrinaje para los fieles y declarado como lugar milagroso.

Fechas y lugares sagrados:

1531, Guadalupe (México)

Se cree que María se apareció a Juan Diego, un converso al cristianismo azteca, en 1531. De acuerdo con la historia, ella pidió que construyeran un santuario en el lugar de la aparición y dejó su imagen en su interior. Esa imagen está ahora venerada en la Basílica de Santa María de Guadalupe.

1830, París (Francia)

De acuerdo con la tradición, María se apareció a una joven novicia llamada Catalina Labouré que formó parte de la sociedad de las niñas de la Caridad.

1846, La Salette (Francia)

Un grupo de peregrinos viajan a un lugar sagrado en los Alpes franceses, donde se dice que María se apareció a dos jóvenes pastores.

Mapa avistamientos de la Virgen María

1858, Lourdes (Francia)

El papa Benedicto XVI bendice a los fieles a su llegada a la cueva de Massabielle del santuario de Lourdes, Francia, en 2008. Alrededor de seis millones de personas visitan Lourdes, este lugar donde María se apareció a un adolescente llamada Bernadette Soubirous. Algunos atraídos simplemente por una misteriosa necesidad de rezar y visitar este lugar, y otros acuden cada año para realizar sus promesas. Muchos de los peregrinos son enfermos y discapacitados y llegan al lugar con la esperanza de curación.

1879, Knock (Irlanda)

Muchos católicos creen que al menos 15 personas vieron como María se aprecia sobre el altar de una capilla en un pueblo de Irlanda llamado Knock.

1917, Fátima (Portugal)

El Vaticano ha llamado a las visiones de Fátima como “las más proféticas de las apariciones modernas”. Un grupo de niños dijeron haber visto a la Virgen hasta en seis ocasiones mientras ellos estaban cuidando ovejas en Fátima.

1932-1933, Beauraing (Bélgica)

Cinco niños dijeron que María se les apareció en el patio de su colegio de monjas en Bélgica.

1933, Banneux (Bélgica)

El 15 de enero de 1933, una joven llamada Mariette Beco estaba de pie junto a la ventana de su cocina cuando vio a la Virgen María como la llamaba desde el jardín. Ella dijo que vio esta aparición siete veces más durante aquel año.

Avistamientos de la Virgen María

1980, Kibeho (Ruanda)

La Virgen María supuestamente se apareció a varios niños de la escuela secundaria en Kibeho, Ruanda, en la década de 1980. Algunos creen que les advirtió de un “río de sangre” que fluiría a través del país. Se cree que esta fue una predicción de los asesinatos en masa que luego se producirían a través de Kibeho durante el genocidio de Ruanda.

1981, Medjugorje (Bosnia y Herzegovina)

En 1981, seis niños dijeron haber tenido visiones de la Virgen María con un niño en sus brazos. A diferencia de las otras apariciones, algunos de los testigos en este caso afirmaron que durante décadas posteriores habían seguido tenido las mismas apariciones. Como resultado de las apariciones de Medjugorje, comenzaron las primeras disputas dentro de la Iglesia Católica. Un obispo local dijo que no creía que las apariciones fueran auténticas. Aunque para el millón de peregrinos que visitan esta localidad cada año, esto no ha supuesto ninguno impedimento. El Vaticano por su parte está investigando las apariciones y se está preparando para lanzar sus conclusiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información