Inicio » Gemoterapia » Protege tu cuerpo energético y físico con la energía del ámbar

Protege tu cuerpo energético y físico con la energía del ámbar

El poder energético del ámabarDatos generales del ámbar

El ámbar tiene una amplia gama de colores, desde el transparente de la República Dominicana al marrón, naranja y amarillo, pasando por el color negro profundo originario de la India.
Se considera que el ámbar fue la primera sustancia que se utilizó, para distintas cuestiones cotidianas. Este mineral se ha encontrado en tumbas del norte de Europa con 8000 años de antigüedad.

La formación del ámbar

Su origen se encuentra en la savia de los arboles. Esta forma una resina suave de color dorado anaranjado que a menudo contiene material de origen animal y vegetal como inclusiones. Los primeros fósiles que se encontraron incrustados en este mineral fueron en el continente africano, concretamente en la meseta del noroeste de Etiopía. Estos descubrimientos se realizaron hace unos años y dieron pistas sobre la evolución de los animales y plantas durante los últimos 95 millones de años.



El ámbar es la resina del árbol fosilizada, además de ser un poderoso protector y tener fuertes vínculos con la tierra. Es un potente sanador y limpiador de los chacras y de energías negativas ya que las absorbe y las transforma en fuerzas positivas estimulando así a la regeneración de todas las células del cuerpo, ayudándolo a curarse a sí mismo. El ámbar conecta con la tierra y trae estabilidad a la vida. A nivel mental el ámbar estimula el intelecto y promueve una actitud mental positiva ante la vida, aporta equilibrio y paciencia, y alienta a la toma de decisiones. A así mismo fomenta la expresión creativa.

Emocionalmente, el ámbar anima a la tranquilidad y desarrolla la confianza. Este mineral promueve la fidelidad en las relaciones y ayuda a calmar las emociones Espiritualmente promueve el altruismo y trae la sabiduría. Alivia el estrés y ayuda a eliminar la negatividad, sobretodo de la garganta, bocio y también las zonas del estómago, el bazo, los riñones, la vejiga, el hígado y la vesícula biliar. El ámbar alivia problemas en las articulaciones y fortalece las membranas mucosas además de estimular el chacra del ombligo.

Propiedades místicas

Es sagrada para los adoradores de la Diosa Madre en la época clásica, ya que se cree que contiene la esencia de la vida misma. Se dice que el color amarillo, oro, anaranjado del ámbar realza la belleza del usuario que lo porta. Es bueno para el éxito, la abundancia, la sanidad, vitalidad y alegría.

Reúne las energías de la paciencia, la protección psíquica, el amor, la sensualidad, la purificación, el equilibrio, la curación y la calma. Se considera un amuleto de la buena suerte para el matrimonio. Se quema como incienso para limpiar la negatividad y purificar la zona en la que se coloca.

Propiedades místicas del ámbar

Propiedades curativas

El ámbar se utiliza también para la sanación del cuerpo físico. Desde hace más de 7.000 años se ha utilizado para estimular el metabolismo y el tratamiento de enfermedades de la piel causadas por un desequilibrio metabólico. Es importante saber que es el calor que desprende el ámbar el que hace que este mineral sea efectivo en el tratamiento del asma y problemas respiratorios alérgicos. Es recomendable llevar este mineral en un collar para que sea más eficaz para esta dolencia.

 

Propiedades mágicas

  • Energía: Proyectiva
  • Elemento: Fuego
  • Deidad: La Gran Madre
  • Cualidades: La suerte, la curación, la fuerza, la protección, la belleza, el amor
  • Propiedades mágicas del ámbarAñadido a tu altar aumentará la fuerza de tus rituales y atraerá el dinero
  • De color rojo claro y oscuro: Contendrá o destruirá las emociones negativas, calma el espíritu
  • Claro dorado: Ayuda a dar un enfoque nítido a la parte intelectual, despeja la confusión, aporta equilibrio al sexto ojo.
  • Ámbar de color marrón oscuro: Ayuda a un ser neutral y realista en situaciones difíciles, equilibra el 5º Chacra o chacra de la garganta.
  • Limpiar el ámbar en agua tibia, cuando notes que se calienta muy lentamente cuando la llevas puesta. La energía negativa puede hacer reflejos dentro del mineral. Nunca dejes el ámbar en el sol ya que puede volverse frágil.
  • Asociaciones: El Sol
  • La piedra de Géminis, Leo y Virgo es de color oro y simboliza el éxito.
  • Clasificación del chacra: Es curativo, calmante y armonizador. El ámbar ayuda a estabilizar el kundalini y abre puertas hacia caminos espirituales.

 

6 comentarios

  1. Excelente artículo Elise. Me llamó mucho la atención el origen de esta piedra, pues una vez más podemos darnos cuenta de la relación entre los diferentes elementos de la naturaleza, en este caso del reino vegetal y la formación de las piedras (sabia solidificada), super interesante, incluso las tonalidades del ámbar y sus significados y propiedades en su uso en los seres humanos. Cada vez me asombro de como la sabia naturaleza es proveedora de todo cuanto nos rodea y que pareciera que nada sobra! Abrazos y gracias!

  2. muy buen artícul, pero me gustaria saber donde puedo conseguirlo pues quisiera dos un ambar y un ambar rojo. Gracias de antemano por la información y la gran ayuda que nos brindan. Un abrazo y Bendiciones.

  3. SILVIA MARIA ARANGO

    Todos estos artículos me encantan, yo podría utilizar la piedra de ámbar? soy signo LIBRA, pero me encanta todo lo dorado, quisiera rituales buenos de prosperidad para mi y otras personas que quiero ayudar. Gracias SILVIA MARIA

  4. ES UN GRAN ARTICULO ,ME ENCANTO.ELISE ERES PURA MAGIA

  5. muy buen articulo yo tengo uno siempre colgado,Elise debo llevarlo siempre o tendria k limpiarlo de vez en cuando me lo regalo mi hijo hace 2 veranos,cada Vez me gusta mas tu blog y tu web te vote y te recomende en los blogs de 20 minutos te admiro mucho un beso BENDICIONES CIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información