Inicio » Gemoterapia » Protege tu alma con el azabache
protege tu alma con el azabache - Protege tu alma con el azabache

Protege tu alma con el azabache

El azabache es una piedra de origen orgánico de madera fosilizada. Al igual que el carbón, el azabache se formó a partir de los restos de madera que habían sido sumergidos en agua durante millones de años, después de lo cual había sido compactado y luego fosilizados. Cuando se quema o se le aplica un calor intenso exuda un olor característico al carbón.



La humanidad lleva utilizando el azabache desde el 1.400 a.C.. Se han encontrado piezas talladas a mano desde los túmulos prehistóricos. La leyenda dice que los griegos creían que el uso del azabache generalmente garantizaba el favor de los dioses.

Los curanderos medievales tenían la creencia que el azabache que se quemaba en torno a un paciente curaba no solo las fiebres, sino todo tipo de enfermedades. En el siglo XVI era muy utilizado como artesanía, sobre todo para crear las cuentas de los rosarios para los monjes.

Los indios enterraban a sus muertos junto a joyas y objetos de decoración de azabache puesto que sabían que estos les protegerían a sus almas en el más allá.

Debido a su coloración sombría y apariencia modesta el azabache se eligió a menudo en la joyería en la época victoriana para el luto.

Tu mejor protector mágico contra los ataques psíquicos

El azabache es una piedra no solo es de protección sino también se utiliza para disipar pensamientos de miedo, así como para proteger al portador de todo mal y violencia. Además, es considerado como uno de los amortiguadores más potentes de la energía negativa por lo que es muy efectiva contra la depresión.

Se dice que aquel que se siente fascinado y atraído por esta piedra es un ser un con un “alma vieja” y que ha tenido una amplia experiencia en la vida a través de reencarnaciones. Según cuenta la leyenda cuando el azabache se lleva en el cuerpo de forma continua, absorben el “alma” de los portadores una vez fallecidos. Este es uno de los motivos por lo que estas piedras fueron cuidadosamente guardadas y heredadas a través de familias muy importantes.

Protege alma con el azabache

El azabache ayuda a estar alerta en todas las cosas, pero también ayuda a encontrar soluciones constructivas a los problemas que puedan surgir diariamente.

Esta maravillosa piedra mágica tiene el poder de controlar todos los demonios, y evitar así una de la posesión demoníaca.

El azabache también se la conoce como piedra de la simpatía, ya que proporciona un gran apoyo y asistencia para aliviar el dolor y el sufrimiento generado en la separación por la muerte de un ser querido.

A nivel físico ayuda a aliviar el dolor de cabeza directamente detrás de los ojos, y por ello se utiliza para tratar las migrañas. Actúa positivamente a nivel psicológico equilibrando los cambios de humor y aliviando todo tipo de depresión logrando el equilibrio y la estabilidad.

Cuida tu azabache en perfectas condiciones energéticas

El azabache debe ser limpiado con frecuencia de las energías negativas recargándola en una drusa de cristal de cuarzo. Para ello tener como referencia una luna llena o nueva.

Tener en cuenta que ni el agua ni el sol se deben utilizar como elemento para la limpieza o la carga en este caso.

Como actúa el azabache a nivel espiritual

Energía: Receptivo.

Elemento: Tierra y Akasha.

Planeta: Saturno.

Color: Negro.

Cualidades: Adivinación, protección (proyecta un escudo) desviando cualquier ataque al portador.

Palabras clave: Protección, purificación.

Protege alma azabache

El azabache se asocia generalmente por ser una piedra oscura con el primer chakra de Base/ Chakra Raíz que conecta directamente con la tierra. Sin embargo, cuando se utiliza en los chakras superiores ayuda a elevar la energía kundalini de una forma más estable desde la base de la Corona ayudando así a transcender otros planos de conciencia más superiores.

Pero es más eficaz y más potente cuando se coloca sobre el 6º chakra el tercero ojo, o chakra del entrecejo para abrir la mente psíquica. Para trabajar en terapia con el azabache directamente sobre los chakras se debe estar relajado y colocarse la piedra en el centro de la frente o sobre el tercer ojo y simplemente concentrarse para fortalecer las capacidades y la conciencia psíquica.

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google,pinterest,meneame" counters=0]

Deja un comentario

4 Comentarios en "Protege tu alma con el azabache"

Notificarme
avatar
Ysabel Gutiérrez
Invitado

Excelente Elise. Interesante e importante este artículo. Puedo dar fé de estos testimonios. En mi pueblo el azabache constituye una piedra de altísimo poder como protector espiritual, se les coloca a los infantes en el momento de su nacimiento. Es una tradición muy respetada. Gracias por estos valiosos conocimientos! Abrazos de Luz!

leroy chirimelli
Invitado

mi problema es muy grave para mi ojala y pueda enviarme una respuesta a lo que le voy a escribir y darme soluciones mi problema es el siguiente tengo adheridos a mi cuerpo espiritus pero de personas vivas que me atormentan cuando son personas enfermas por que siento los sintomas de su enfermedades y la verdad no se que hacer esto es horrible

jogy vasquez
Invitado

Hola buenos días mi situación es la siguiente no puedo tener trabajo desde ya de más 7 años muchos problemas en mi hogar con mi compañera de vida e tenido problemas con el alcohol no a avanzó hacia el éxito mi duda es si estoy bajo una hechicería o maldicion con la brujería y ante mano muchísimas gracias