Inicio » Gemoterapia » Propiedades mágicas del Ónix Negro

Propiedades mágicas del Ónix Negro

El ónix negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Esta es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.

Utiliza el ónix negro para fomentar la felicidad y la buena fortuna, porque es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina. Ademas este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos y es de gran ayuda en los procesos de curación de heridas o problemas de vidas pasadas. Es maravilloso para la meditación y el sueño.



El color del ónix además de ser en su mayoría negro, también puede ser blanco, azul, gris o amarillo, pero siempre posee un brillo característico. Los ejemplares negros pueden ser muy brillantes. En su mayoría se pueden encontrar en Brasil, México, EE.UU., Sudáfrica, Madagascar y la India. El ónix a menudo se recomienda a los atletas, ya que aumenta la fuerza, resistencia, perseverancia y explosividad, en particular si se coloca en el plexo solar. El ónix es bueno para la apertura de los chakras.

En el nivel físico, este cristal de sanación ayuda en la cicatrización de heridas, y en épocas de parto, además se puede utilizar en el tratamiento de problemas de los ojos y los oídos, así como en la regeneración celular. Algunas fuentes afirman que no es una piedra de curación, sino que más bien repele la energía negativa. La realidad es que para poder utilizarla como piedra de curación tiene que combinarse con el cristal de cuarzo.

A nivel físico:

Fortalece los sistemas estructurales de los huesos y los dientes, cabello, piel y uñas. Aumenta la resistencia general y el autocontrol. El ónix debe ser descargado (limpiado) con agua corriente, dos veces al mes. Esta piedra se puede volver a recargar junto a un cristal de roca, pero también se puede cargar durante la noche si se deja en una maceta donde gana fuerza adicional.

Mejora el conocimiento interno del Yo Inferior

Valioso en tiempos difíciles o confusos de nuestra vida. Absorbe y transforma el exceso de intensidad emocional. Ayuda a suavizar la “montaña rusa” de emociones que en un momento determinado se puede producir.

Propiedades mágicas ónix negro

Metafísica:

Muy útil para las personas que están en el proceso de “dejar ir” o liberar los sentimientos que afectan a personas, lugares o cosas. Es excelente para iniciar el proceso de centrado y alineación de la persona en su totalidad con la luz. Nos ayuda a absorber toda la energía que necesitamos del Universo.

Puede ser utilizado para desviar o absorber la negatividad de los demás, y de esa manera es una buena piedra para la protección de las fuerzas e influencias negativas. De esta forma el ónix te ayudará a ser el dueño de tu propio destino.

Protección:

Una buena piedra para emprendedores e inventores, para repeler la energía negativa en torno a otras opiniones o ideas de la gente.

Cambio:

Ayuda a liberar viejas creencias y patrones que ya no nos sirven. Proporciona visiones y orientación a través de la meditación y los sueños.

Propiedades mágicas ónixPalabras clave:

Vigor, fuerza, resistencia, constancia, permanencia, tenacidad, firmeza, durabilidad, valor y autocontrol.

Elemento: Fuego.

En sintonía con el primer chakra raíz.

Astrológico: Piedra de Leo.

Vibra con el número: 6

El ónix negro está bajo la regencia de Plutón, que se encarga de todos los procesos de la vida y la muerte, de los cambios y las transformaciones. Es una piedra excelente para despojarnos de todos los miedos.

 

6 comentarios

  1. Gracias, Gracias, Gracias|

  2. Una pregunta
    Compre una piramide que en la base es onix y tiene 6 diferentes tipos de piedra encima queria saber si se usa sola o no hay problema que este pegada a las otras
    Y influye en algo la forma o no importa
    Gracias

  3. hace poco arrancaron d mi cuello cadena y medalla !!!…luego de 1 mes de lamentar pérdida decidí ir a joyería en busca de algo bonito .no encontré imagen de ARCANGEL MIGUEL como la robada!!!…dentro de múltiples opciones me eclipsé con 1 flor con piedra negra en centro…UN ONIX!!!..AL ENTERARME DEL SIGNIFICADO DE LA MISMA ,COMPRENDÍ Q MIGUEL ARCÁNGEL CONTINUABA PROTEGIÉNDOME A TRAVÉS DE LA HERMOSA FLOR CON ONIX Q ME COMPRÉ…QUE INCREIBLE Y MARAVILLOSA CAUSALIDAD!!!

  4. muy interesante la información!!!…pertenece al ele.fuego y soy sagitario,22 d nov. o no???..usaba medalla con imagen d ARCANGEL MIGUEL,mi gran protector!!!..la misma fue arrancada de mi cuello x ladr,on en la calle a plena luz del día!!!!…luego d 1 mes d lamentar la pérdida,juntar dinero´fui a joyería y luego d mirar varios colgantes..apareció el q me encantó al instante..una flor con piedra negra en centro…un ONIX!!!..AHORA Q SE EL SIGNIFICADO D LA PIEDRA entendí mi elección entre tantas posibilidades!!!…SIGO PROTEGIDA…Y EL ARCÁNGEL MIGUEL CONTINÚA AYUDÁNDOME..QUE CAUSALIDAD!!! INCREÍBLEEE…

  5. Reciba un cordial saludo. Agradezco enormemente la información. Me acaban de regalar una piedra de ONIX junto con una TURMALINA NEGRA. Estoy decidido a usar el ONIX como dije, la puedo usar con la TURMALINA? Agradezco la atención!

  6. Excelente! Que interesante este artículo. Tengo esta piedra, es maravillosa, no sabía que tenía afinidad con el signo Leo, pues ese es mi signo. Es impresionante el arsenal de propiedades que posee. Tomaré en consideración estos aportes para trabajar la energía del Miedo, porque a veces reconozco que ante determinadas adversidades el miedo me paraliza! Gracias Elise por compartir! Abrazos de Luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información