Inicio » Alternativa Natural » Propiedades curativas de la espirulina

Propiedades curativas de la espirulina

Propiedades curativas espirulina

La espirulina son algas azules verdosas que debe su nombre a su forma de espiral. Se han utilizado desde la antigüedad y contiene la más notable concentración de nutrientes conocidos en cualquier alimento, planta, grano o hierba en el planeta. La espirulina se encuentra en todo el mundo en aguas dulces, océanos de agua salada y manantiales naturales. Se cultiva hoy en día y se comercia en países como África, Francia, China, India, Tailandia y los Estados Unidos.

Antiguamente era conocida por sus propiedades curativas y por ser un elemento básico de los países del Norte de África y los aztecas (dieta de México). Hoy en día, los expertos en naturopatia de todo el mundo veneran la espirulina por el potencial en su conjunto en cuanto a todos los mega nutrientes, proteínas, ácidos grasos omega-3 como el EPA Y DHA. Las algas de hecho, son la misma fuente de alimento para los peces, además de ser una fuente muy rica en vitamina B, y ácido fólico, antioxidantes, antiocianinas y fitonutrientes. Estas antiocianinas son reconocidas por sus propiedades anti-cancerígenas de gran alcance.

Mejora la flora intestinal



La espirulina tiene fuertes efectos antimicrobianos que ayudan a crear el equilibrio perfecto en la flora intestinal. Actuando como un potente desintoxicador de la sangre debido a su rica fuente de clorofila. La espirulina ayuda a construir hemoglobina y magnesio. Esta combinación ayuda a oxigenar la sangre y eliminar las toxinas.

Espirulina, fuente de antioxidantes

Es muy rica en antioxidantes carotenoides. Tiene 10 veces la cantidad de beta caroteno (una forma de vitamina A que la podemos encontramos en las zanahorias). Contiene polisacáridos que actúan para mejorar la productividad funcional de las células de médula ósea, timo y el bazo.

La espirulina también es excelente para la piel. Si la compramos en polvo puede ser utilizada como mascarillas a modo de tratamiento facial. La combinación de SOD y los carotenoides en la espirulina hacen que sea muy bueno para el cuidado de la piel. Utilizada durante un tiempo prudencial mejora las manchas en la piel por envejecimiento, eczema, acné, y erupciones cutáneas. Esta combinación también mejora notablemente la salud ocular. Las personas con glaucoma, cataratas y problemas de visión deben asegurarse de consumirla con regularidad, teniendo siempre en cuenta de no sobrepasar las cantidades recomendadas.

Los indígenas consumen espirulina desde hace siglos porque esta alga crece en los lagos de África. Durante los últimos 20 años, millones de personas en todo el mundo han disfrutado de esta alga como un complemento alimenticio seguro. De hecho, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la espirulina como un alimento inocuo y nutritivo para los niños, que contiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita. Debemos tener en cuenta que una deficiencia de cualquiera de los nutrientes necesarios para el organismo podría comprometer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Científicos de todo el mundo como Japón, China, India, Europa, Rusia y los EE.UU, están descubriendo la importancia de la espirulina, explicando cómo y porque esta alga es tan importante y eficaz para los seres humanos, incluso para la salud de los animales. Ya hay cientos de estudios científicos publicados explicando que la espirulina y sus fitonutrientes únicos mejoran la salud, siendo un excelente reparador del ADN.

Espirulina

Esta alga se puede encontrar en tabletas (comprimidos) y en polvo, siendo este último el formato perfecto para poder crear las mascarillas faciales, pero también para tomarla como un batido o incluirla en las sopas o purés. La espirulina es ideal para personas de todas las edades, incluyendo niños y personas mayores, pero como siempre se recomienda pedir consejo a un nutricionista antes de consumirla. Es muy adecuada para los vegetarianos, y especialmente para los deportistas.

Sin embargo, si hay que tener un especial cuidado donde se compra la espirulina, porque a pesar de todas las propiedades de esta maravillosa alga no en todos los lugares del mundo se cultiva con la misma calidad. El cultivo de esta alga debe ser orgánico y sin el uso de nutrientes de origen animal, cuidando al máximo las zonas de sus aguas.

Para saber si compramos espirulina de calidad, primero comprar solo marcas de confianza y después ver en el etiquetado que solamente estamos comprando espirulina, libre de conservantes, colorantes artificiales, saborizantes, pesticidas e ingredientes sintéticos. Hay que aclarar que la espirulina contiene innumerables beneficios para la salud, y en este artículo solo se mencionan algunos. Lo verdaderamente importante es que este bendito alimento ya está calificado por prestigiosos científicos a nivel mundial, como el alimento del futuro.

 

9 comentarios

  1. Excelente artículo. Impresionante sus propiedades para la salud integral de las personas. Una vez más podemos observar la magia de la armonía entre los diferentes componentes de la naturaleza. Sólo la conciencia y el amor pueden hacer posible esta magia! Hay que estar atentos y atentas para ubicar en estas tiendas la verdadera espirulina! Gracias Elise por compartir tanta sabiduría divina!

  2. Excelente artículo. Cómo aprendemos Elise, gracias por tus valiosos conocimientos. Sin duda que la naturaleza es la fuente proveedora de los nutrientes que requerimos para vivir. Voy a tratar de ubicar la spirulina en las tiendas naturistas. Ojalá tenga éxitos. Un gran abrazo mi Ángel de Luz!

  3. HOLA!! ME SUPER ENCANTO ESTE REPORTAJE, GRACIAS

  4. Excelente información !!!

  5. Buenas noches Elise, me encanta tu pagina, soy fiel seguidora tuya y te deseo lo mejor de todo corazon un abrazo de luz y buena salud y abundancia para ti y los tuyos.

  6. Buenos días Elise, como siempre enviándonos excelentes informes de suplementos alimenticios, sabes si hay alguno para la neuropatia diabetica por acá en México ????, me serviría mucho ya que ahora que estuve hospitalizado me dio y no puedo controlarla en su totalidad, solo estoy tomando vitaminas, pero quisiera encontrar un suplemento o lo que sea para aliviarme.

    Como siempre va un abrazo de luz y mi amistad profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información