Inicio » Alternativa Natural » Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té

Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té

Propiedades y beneficios del aceite del arbol de te e1346807047152 225x300 Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un aceite esencial importante en el campo de la aromaterapia y a pesar de ser un recién llegado, es un aceite universal y fácil de usar. El árbol de té (también escrito Ti-Tree) es destilado al vapor de un árbol pequeño o arbusto leñoso grande que está en la misma familia botánica como el clavo y el eucalipto. Su olor es fuerte, casi como un medicamento, y su color es amarillo pálido o casi incoloro.

El contenido esencial químico de este aceite

El aceite de Melaleuca alternifolia esencial es rico en terpineol, cineol, pineno, terpenos y muchos otros componentes. El aceite esencial del árbol de té es considerado por muchos un aceite perfecto para la utilización en la aromaterapia puesto que es un aceite universal a causa de sus amplias características. Antibacteriano, antifúngico y antiviral se ha demostrado que es extremadamente fuerte contra muchos agentes infecciosos, además de un inmunoestimulante que ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

fondo336 Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té

Este aceite puede ser un método suave para controlar irritaciones de la piel e infecciones como el herpes labial, pie de atleta, infecciones por hongos, problemas de acné, picaduras de insectos y pequeños cortes, rasguños o arañazos. Algunas personas pueden desarrollar una sensibilidad al uso prolongado del aceite esencial, especialmente cuando el aceite utilizado es de baja calidad, el aceite de árbol de té se considera seguro para la aplicación sin diluir a pequeñas áreas de la piel. Incluso los niños encuentran un alivio a las picaduras de hormigas.

Las combinaciones terapéuticas de aceites esenciales

Repelente de Insectos: Árbol de té, lavanda, citronela y eucalipto.

Cuidado de la piel: Árbol de té de manzanilla.

Antiviral (gripe, resfriado y otros virus): Árbol de té, ravensara y aceite esencial de romero.

Enjuague bucal para Gingivitis: Árbol de té, mirra y aceites esenciales de menta.

Para combatir las fiebres: Árbol del té, lavanda, bergamota y aceite esencial de eucalipto son febrífugo (bajan la fiebre).

Una palabra acerca de los aceites esenciales

Todos los aceites esenciales son altamente concentrados y por este motivo solo aquellos de alta calidad y profesionales deben ser utilizados.

Aceite de arbol de te e1346807309431 300x300 Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té

Otras formas de utilizar los aceites esenciales

Diluir unas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales como de oliva, albaricoque, aceite de jojoba natural o de otro tipo en la bañera, o bien usar unas gotas en un difusor, vaporizador o humidificador. Los aceites esenciales de eucaliptus concretamente son muy efectivos contra los resfriados y problemas en el sistema respiratorio utilizados concretamente en humificadores.

Propiedades de el aceite del árbol de té en nuestras mascotas

Usos para mascotas

El aceite del árbol de té es un sanador excepcional con propiedades anti-hongos, antisépticas y antinflamatorias. Sin embargo, no es para todas las mascotas. Mientras que el aceite del árbol de té funciona bien para los perros más grandes y en otros animales de gran tamaño, no se debe administrar a los perros pequeños y gatos. Esto es debido a la incapacidad relativa del sistema nervioso central, los riñones y el hígado de los animales más pequeños para procesar estos aceites. Sin embargo, es muy bueno para la manipulación de las pulgas, problemas para el aliento y la artritis, así como para los problemas de piel e infecciones del oído de los grandes animales domésticos.

Otra forma de utilización de este aceite es en el agua del baño. Y si su perro sufre de una placa dental bastante pesada, la pasta de dientes del árbol de té puede ser su solución. El aceite del árbol de té también funciona como un antiséptico natural y es ideal para el tratamiento de los cortes, quemaduras, picaduras y magulladuras en nuestras mascotas grandes.

Champús

Champu de arbol de te para perros e1346807537960 Propiedades y beneficios del aceite del árbol de téLos champús a base de aceite del árbol de té son muy efectivos para deshacerse de las pulgas y los piojos en animales más grandes, particularmente perros. Sin embargo, se deben tomar precauciones al administrar este champú en animales más pequeños como los chihuahuas, caniches y todos aquellos que sus dimensiones sean particularmente pequeñas así como los gatos. También recordamos que a los perros de tamaño mediano tampoco utilizarlo.

Efectos secundarios y precauciones

Los aceites del árbol del té y otros aceites esenciales pueden ser mortales para los animales más pequeños, ya que son susceptibles a los depresores del sistema nervioso que se encuentran en estos aceites esenciales. Los síntomas a tener en cuenta de la intoxicación por aceite del árbol de té en las mascotas pequeñas son mareos, estupor y convulsiones. Los propietarios de las aves no deberán utilizar este producto para sus mascotas.

Una palabra acerca de los aceites esenciales

Todos los aceites esenciales son altamente concentrados y por este motivo solo los de alta calidad y comprados en tiendas profesionales deben ser utilizados.

Precauciones a considerar

Los dueños de las mascotas deben considerar solo las aplicaciones externas y únicamente en animales grandes. Este producto deberá administrarse según el consejo del profesional. El será quien nos deberá indicar como deberemos aplicarlo.

 

Compartir en
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS

10 comentarios

  1. hola, mi perro es un cocker pesa 15 kg. tiene Malasessia y me recomendaron aplicarle este aceite. que opinas y en que forma debería aplicarlo. gracias

  2. Yo uso este aceite cuando el dolor de cabeza quiere hacer de las suyas, solo aplico un poquito en la sienes y en la parte de la nuca….y adios al dolor de cabeza.

    P.D. otro aceite q se puede usar como base para diluir el de arbol de te, es el aceite de almendras.

    Elise, tienes algun articulo sobre el aceite de coco?

  3. yo utilizo el aceite de arbol de te para un quiste de grasa que tengo en la cara y me va muy bien

  4. me interesa comprar el aceite de arbol de te¿ como lo puedo obtener

  5. Algo nuevo nunca antes leido, he leido muchos temas sobre el tee, pero nunca sobre el aceite del arbol,.. interesante ¡¡¡

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>