Inicio » Chacras » El Prana y su Relación con los 7 Chacras

El Prana y su Relación con los 7 Chacras

La energía vital se llama Prana y significa el alimento primordial, el más esencial para el ser humano. Prana es la vitalidad que anima al cuerpo humano y le da movimiento y vida a todos los procesos mentales y fisiológicos.

Kirpal Singh escribe:

“Prana es la suma total de toda la energía que se manifiesta en el universo y representa a todas las fuerzas de la naturaleza. Da calor, luz, electricidad, magnetismo, gravedad, etc…Estas son todas las manifestaciones de Prana.
Cuando el Prana sale del cuerpo, todos los órganos dejan de funcionar, en el cuerpo no hay fuerza mayor que la energía vital”

Sin esta energía vital de estos elementos la vida no puede existir.



De acuerdo con los antiguos Hindúes, los siete chacras que se encuentran a lo largo de la columna vertebral son los planetas interiores que giran, los centros de energía o antenas cósmicas, que nos conectan con el universo. Son colectores de los rayos solares y cósmicos, resonadores del campo magnético y transformadores eléctricos.

Chacra es una palabra sanscrita que significa “rueda o disco”, porque esta es una de las formas en que estos centros de energía fueron percibidos por los antiguos Rishis y videntes (son como discos giratorios). Hay quien describe a los chacras como una Flor de Loto, ya que se representan como dicha flor. Una metáfora para describir lo que sucede cuando un chacra se activa es la apertura de los pétalos de loto.

Los siete chacras transforman la energía del Prana del universo y lo llevan hasta el cuerpo donde se convierte para nuestro uso personal. A través de las vías de energía o tubos internos, llamados Nadis, la energía se diversifica a todos los órganos y tejidos.

Hay 72.000 Nadis en todo el cuerpo y cientos de chacras. Pero los Nadis más grandes e importantes son 10 y los chacras principales son 7. Cuando los chacras giran se inician todos los fenómenos fisiológicos y psicológicos conocidos como la vida humana.

Los chacras ayudan a regular el flujo de energía vital en diferentes órganos del cuerpo y cada uno esta asociado con un sistema fisiológico particular. Por ejemplo, el chacra del corazón esta relacionado con el corazón y sistema circulatorio.

Cuando el Prana fluye a través de nuestros canales con una energía desinhibida obtendremos vitalidad y buena salud. Sin embargo si la energía se bloquea, se produce la enfermedad. Cada chacra tiene una variedad de características y atributos individuales. Así mismo cada chacra regula una glándula en concreto.

Vamos a definir las principales características de los siete chacras más importantes. Siempre se describen comenzando desde la parte inferior hacia la superior.

Nombre Sánscrito: Muladhara

Nombre Común: Raíz Chacra

Ubicación: Base de la Columna

Función: Este chacra regula las glándulas corticoadrenales

Color: Rojo

 

Nombre Sánscrito: Svadhisthana

Nombre Común: Chacra del Ombligo

Ubicación: Detrás de los Genitales

Función: Este chacra regula las glándulas gónadas

Color: Naranja

 

Nombre Sánscrito: Manipura

Nombre Común: Chacra del Plexo Solar

Ubicación: Esta a cuatro dedos por encima del ombligo

Función: Este chacra esta encargado de regular el páncreas

Color: Amarillo

 

Nombre Sánscrito: Anahata

Nombre Común: Chacra del Corazón

Ubicación: En el centro del pecho

Función: Este chacra regula el Timo

Color: Verde

 

Nombre Sánscrito: Vishuda

Nombre Común: Chacra de la Garganta

Ubicación: En la boca, detrás de la garganta

Función: Este chacra es el encargado de equilibrar la glándula tiroides

Color: Azul cielo

 

Nombre Sánscrito: Ajna

Nombre Común: Tercer Ojo

Ubicación: En el entrecejo

Función: Este chacra es el encargado de la glándula pituitaria (saber y percibir)

Color: Índigo

 

Nombre Sánscrito: Sahasrara (el loto de los mil pétalos)

Nombre Común: Chacra de la Corona

Ubicación: Cabeza (en la coronilla)

Función: Glándula pineal (relacionado con la espiritualidad)

Color: Violeta

 

 

 

10 comentarios

  1. Excelente y maravilloso artículo. Pienso que este tipo de conocimiento ayudan al crecimiento espiritual de las personas y con ello de la humanidad. La idea es tratar de incorporar estas enseñanzas en la formación de niños, niñas y adolescentes en los recintos escolares, complementando de esta manera la base educativa tan importante en Educación para la VIda. Se trata de poner en el tapete la otra cara que aún permanece oculta. Nunca olvidemos que somos seres integrales Espíritu, psiquis, y cuerpo físico! Gracias por compartir mi querida Elise!

  2. EXCELENTE!! LEER ESTE CLASE DE TEMAS, ME FASCINO!!!

  3. tuve un accidente cuando pequeno a los 4 años de edad y me fracture el craneo, me quedo una astilla presionando el cerebro y quede con un hundido, todo ahoara que tengo 31 años es normal, pero en varias citas con especialistas bionergeticos me dicen que esto es una bendicion y deberia aprovechar y canalizar mis enerrgias por este chacra de la corona. no se que opina???

  4. infinitas gracias por la sabiduría que aportan sus temas, como puedo hacer la limpieza de mis chacras

  5. Como armonizar o desbloquear los chacras, Gracias

  6. Woww, no me canso de entrar y leer este blog. De verdad q tiene informacion, directa y consisa….gracias por compartir su sabiduria con nostros.

  7. Como podemos hacer para la limpieza de loa chacras? o que no debemos hacer para no bloquear el buen funcionamiento. un calido abrazo para ti y toda la gente que colabora con tigo.

  8. Magnifica información, clara, detallada y seria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información