Inicio » Alternativa Natural » El poder purificador de la Sal

El poder purificador de la Sal

El poder purificador de la Sal

De los cinco elementos de la naturaleza, la sal está asociada al elemento tierra y es un producto de limpieza psíquica muy fuerte. La energía negativa no solo tiende a acumularse en el polvo y la suciedad, por ejemplo en los lugares de trabajo, centros comerciales y otros lugares en los que se concentran muchas personas, así como lugares donde han ocurrido sucesos dramáticos, suelen estar cubiertos de un “fango psíquico”. Si no tenemos mas remedio que permanecer en estos lugares, la mejor forma de permanecer espiritualmente limpio es agregar un poco de sal en nuestro baño o ducha diaria.

Como utilizar la sal en nuestro baño o ducha diaria

En el baño, añadir un puñado de sal marina. Incluye también unas gotas de tu aceite esencial favorito, como la lavanda para la relajación, y habrás creado un mini-spa en tu baño, para limpiarte psíquicamente y relajarte al instante.



En la ducha, coge un puñado de sal y utilízalo para frotar tu piel (por supuesto muy suavemente), mientras realizas esto visualiza como esta sal te elimina todos los «lodos» y la negatividad, finalmente quedará expulsada.

Si lo deseas concéntrate a nivel de tu pecho (el centro del esternón) que es el centro del chacra, ósea tu chacra del corazón. Al mismo tiempo la sal es excelente para una buena exfoliación de tu piel. Es conveniente ponerte una buena crema hidratante después, para que evitar que tu piel se reseque.

Un pequeño ritual, reforzará esta limpieza energética

Antes de tu ducha o baño, sólo tienes que mantener la sal en tu mano por un momento y decir una oración a tu Dios, ángel o deidad que consideres oportuno y pedirle que bendiga la sal y te ayude a la eliminación de tu energía negativa.
Asegúrate de visualizar como todos los (sentimientos negativos, cansancio, enfermedades, etc…) se “van” de tu cuerpo directamente al desagüe.

Después de completar el ritual de tu baño, enciende una vela blanca y “pide” que toda la energía positiva del universo este contigo ahora en tu estado fresco, limpio y perfecto.
Te darás cuenta que no te sientes “limpio” como ocurriría normalmente con cualquier otro baño, sino que te sientes más ligero y emocionalmente renovado. Haz esto tantas veces como lo necesites.

También se puede utilizar sal para limpiar el lugar donde te encuentras. Coge una botella de aerosol vacío y llénalo con agua y un poco de sal, utilízalo para rociar con cuidado las esquinas de las habitaciones (sin que la sal toque la pared), esta disolverá la negatividad. Si lo prefieres también puedes hacer una infusión previamente de la hierba verbena y salvia y añadirla al agua con sal.

Las sal limpieza energéticaPosteriormente visualiza como se disuelve la acumulación de toda la negatividad de tu casa. Por supuesto ten cuidado de no rociar con el agua salada tus plantas y no dañar tus muebles o el parquet con agua salada. Tampoco te olvides de rociar un poco de sal a través de tu puerta principal de la casa para evitar que las fuerzas negativas entren en tu casa.

Lámparas de cristal de sal, purificador del aire

Los iones negativos limpian el aire de:Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en lugares cerrados. Nuestro estado de ánimo y condición física depende de la composición del aire que respiramos. El aire se carga eléctricamente, lo que significa que contiene proporciones definidas, moléculas con carga positiva (iones positivos) y moléculas con carga negativa (iones negativos).

Polvo, polen, esporas de moho, etc…

Fiebre del heno, asma, trastornos afectivos estacionales, depresión, fatiga crónicaLos iones negativos ayudan a aliviar los síntomas de:

Además de ser lámparas de gran belleza estética estas lámparas de sal también son conocidas por una variedad de efectos beneficiosos, además de ionizar el aire también ayuda a reducir la humedad de las habitaciones.Ionizante del aire:

 

Ayuda a tu salud:

Lámparas de salLas lámparas de sal se han utilizado como tratamientos naturales para reumatismo, alergias, enfermedades respiratorias y migrañas.

Los mejores lugares para las lámparas de sal:

En el hogar, nuestra intuición nos indicará el mejor lugar, en el trabajo (oficinas) al lado de los ordenadores, en salas de meditación, en las salas de masajes, en centros naturales de salud, en lugares donde haya personas alérgicas.

Terapia de luz

La luz es muy importante para la mente. De acuerdo a las investigaciones médicas hay terapias que utilizan la luz como un tratamiento común en los países del norte donde se encuentran altos índices de depresión que están relacionadas con las largas noches de invierno.

Las lámparas de sal se pueden utilizar para la terapia de la luz y pueden ser utilizadas para ajustar nuestras condiciones emocionales. La sal se presenta en un espectro muy útil de colores que crean diferentes estados de ánimo. Así que puedes elegir en una amplia variedad de colores.

  • Terapia de luzEl rojo es el color de la provocación, ayuda a aumentar tus fuerzas vitales y te dará un punto de vista energético en tu vida.
  • El color albaricoque te ayudará a superar los bloqueos emocionales, mejorar la amplitud de miras y aumentar la energía vital.
  • El naranja ayuda a la relajación y mejora la armonía del cuerpo, es muy útil para superar el estrés y el shock nervioso, también aumenta la creatividad.
  • El blanco aclara tus puntos de vista y tiene un efecto calmante que te ayudará a concentrarte y enriquecer tu vida emocional.

 

7 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    Excelente publicación
    Efectivament la sal es esencia vital proveniente de la madre naturaleza¡ No es otra cosa que establecer relaciones armónicas con los elementales naturales¡¡ Gracias Elise por maravillosas enseñanzas¡ Feliz noche¡

  2. Hola… donde consigo las lamparas de sal? Gracias !

  3. ME PARECIO MUY IMPORTANTE, GRACIAS POR ENSAÑARNOS TANTAS COSAS BONITAS, QUE DIOS TE BENDIGA ESE DON QUE TIENE. SOLIMAR

  4. gracias!muy interesante:)

  5. Un articulo muy interesante

  6. Flor de primavera

    Muy interesante,.¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información