Inicio » Inciensos » Palo Santo, un regalo de nuestra Madre Tierra

Palo Santo, un regalo de nuestra Madre Tierra

Los inciensos son ambientadores naturales muy utilizados en la aromaterapia gracias a las propiedades relajantes y purificantes que poseen. El incienso de la planta de Palo Santo al ser quemado, llena el ambiente de un aroma exquisito que se dispersa, limpiando y purificando el ambiente de las energías negativas.

El Palo Santo o “Holy Stick” es un incienso aromático, de madera natural utilizada durante siglos por los incas y los pueblos indígenas de los Andes como un remedio espiritual para la purificación y la limpieza. A diferencia del incienso convencional que se quema por completo después de la iluminación, el Palo Santo puede ser encendido de nuevo muchas veces. El nombre de Palo Santo significa “Holy Wood”.

La magia de este incienso se encuentra en el proceso alquímico que se produce después de la muerte del árbol, pero esta se debe producir solamente de forma natural. Hay que tener en cuenta que este tipo de árboles viven entre ochenta y noventa años, pero después de la muerte del árbol aun deberá permanecer en su hábitat de cuatro a diez años más para completar su metamorfosis.



Sólo entonces sus propiedades sagradas, medicinales y místicas cobraran vida. Palo Santo se ha utilizado durante miles de años en Perú y Ecuador por los chamanes y curanderos. Las propiedades curativas de Palo Santo se están dando a conocer al resto del mundo como uno de los grandes inciensos de la Madre Tierra.

En los sistemas etnobotánicos de los Andes, el Palo Santo también se utiliza como un repelente de insectos, para los resfriados, asma, alergias, estrés, ansiedad, mareo, migraña, la artritis, dolor cervical, la meditación y la relajación.

Sus propiedades llegan a los reinos físicos y metafísicos

Descripción del aroma: cálido, delicadamente dulce, rosa amaderado

Asociación Elemento: Aire.

Asociaciones Mágicas: Suerte, Protección.

Asociación Zodiacal: Géminis, Virgo, Acuario.

Asociación Planetaria: Mercurio.

El Palo Santo permite mezclarse bien con los siguientes inciensos: benjuí, copal negro, copal y oro, copal blanco, raíz de lirio, lavanda, mirra, musgo de roble, madera de sándalo, vainilla, etc…

Palo Santo, Bursera graveolens, es un árbol nativo aromático de las Islas Galápagos y los bosques secos de América del Sur. Al viajar a lo largo del litoral de la costa del Pacífico de América del Sur desde el norte de Perú a Ecuador se puede percibir el perfume de Palo Santo. Si se sigue el rastro de perfume que emite este árbol se llega al Parque Nacional Machalilla, ubicado en la Provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, donde se encuentra la mayor concentración de árboles de Palo Santo en toda América del Sur. Al caminar por los senderos del Parque Nacional Machalilla con el sol en su punto más alto, el aire salobre del mar se mezcla con el aroma de la resina de Palo Santo proporcionando una sensación de paz y tranquilidad.

Palo Santo

Su aroma aumenta la vibración energética del lugar y de las personas que se encuentran en él, permitiendo una conexión más profunda con las energías cósmicas y terrestres. También se dice que el Palo Santo mejora la creatividad y trae la buena suerte a aquellos que están abiertos a su magia.

Su agradable olor aportara paz, claridad mental, y a su vez potenciará los buenos sentimientos. Los inciensos son ambientadores naturales muy utilizados en aromaterapia gracias a las propiedades relajantes y purificantes que poseen. El incienso de la planta de Palo Santo al ser quemado, llena el ambiente de un aroma exquisito que se dispersa para limpiar y purificar el ambiente de las energías negativas.

Aceite esencial de Palo Santo

La extracción de aceite esencial puro de palo santo es obtenido por la destilación al vapor, lo cual permite conservar todas sus cualidades, un aroma característico y de propiedades curativas. Este tipo de aceite permite diluirse en aceite de Sésamo Orgánico junto a una base de aceite de Jojoba.

 

5 comentarios

  1. una explicacion muy precisa y concisa te felicito

  2. Me parece un excelente articulo siento que me seria muy util y necesario en mi casa quiero obtener sus propiedades ya que hacen mucha falta.donde lo puedo conseguir
    SALUDOS ELISE
    CELIA

    • Hola Celia, en principio deberias encontrarlo en cualquier tienda de esoterismo. No compres en ningun otro lugar que no sean tiendas especializadas. Pero sino tienes alguna tienda cercana a ti o no sabes donde acudir, siempre puedes entrar en internet buscar tiendas especializadas en esoterismo y pedir que te envien.

      Saludos.

  3. Exelente articulo ya que posee muchas propiedades, sobre todo para el hogar para mantener la paz que es muy necesaria en estos tiempos tan dificiles.
    Saludos ELISE y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información