Inicio » Mundo Paranormal » Ouija, ¿estás preparado para jugar?

Ouija, ¿estás preparado para jugar?

La Ouija original fue llamada el “tablero que habla” y fue patentado por primera vez por Adolfo Teodoro Wagner en Londres, Inglaterra en 1854. Se refirió a ella como un “psicógrafo” y dijo que estaba destinado a leer la mente de las personas con “energía nerviosa”. En 1861, el francés Allan Kardac ya la usaba para abrir puertas psíquicas a los espíritus. Misteriosamente, el “juego” había pasado de ser una herramienta psicológica a una herramienta de adivinación. Como el “espiritismo” crecía en popularidad, la Ouija se comenzó a usar en sesiones de espiritismo con fines adivinatorios.

Las sesiones espiritistas

Durante el siglo XIX, los estadounidenses se dirigieron a un movimiento religioso conocido como espiritismo, en el cual este daba como evidencia una vida futura. Creyendo que los muertos podrían ayudar a los vivos, los espiritistas intentaron contactar con los espíritus a través de diversos medios, es decir, hacia personas que recibían mensajes de los espíritus.



Cuando se celebraban sesiones de espiritismo había personas que caían en trance y esto les permitía ser canales de los espíritus, siendo este el propósito de ser un canal de comunicación entre los vivos y los muertos. El espiritismo era tan popular que muchos medios (médiums) eran celebridades y sus sesiones de espiritismo se convirtieron en acontecimientos sociales, eventos muy famosos. La Ouija se comercializó como una novedad y a menudo fue utilizada por los niños. En las primeras tablas se utilizaba la madera de los ataúdes.

¿Qué es la Ouija?

La Ouija es un tablero que tiene el alfabeto, los símbolos numéricos, y una tablita móvil, mediante los cuales se utilizan para comunicarse con los espíritus. La etimología de la palabra Ouija, es una combinación de dos palabras: “Oui” que se traduce del francés y que significa “Sí”, y “ja” que se traduce del alemán y que también significa “Sí”. Así pues, que el termino Ouija se traduce literalmente como “Sí, Sí”. El término Ouija está además esta asociado con la buena suerte en el antiguo Egipto. La palabra Ouija es sorprendentemente similar a la palabra Oujda, que es en realidad una ciudad marroquí.

Historia de la Ouija

La historia de la Ouija es muy debatida. Algunas personas que han estudiado la historia del tablero de Ouija llegan siempre a la misma conclusión, establecen su origen en Egipto, mientras que otros lo remontan a China. El Dr. John Ankerberg y John Weldon explican que estas antiguas “herramientas” fueron consideradas como los precursores originales a lo que se conoce como las tablas Ouija de hoy. Ankerberg y Weldon también afirman que los antiguos griegos usaban herramientas de adivinación similares a los tableros Ouija.

Algunas personas creen que cuando se utiliza un tablero Ouija se usan los canales individuales de un espíritu, mientras que otros argumentan que el espíritu es el que manipula el tablero. Las tablas Ouija son “puertas” que permiten la entrada a seres de otros planos y estos no siempre son positivos. El peligro en esto radica en el hecho de que los usuarios de la Ouija no saben con que tipos de energías están contactando. Se podría decir, que cuando la puerta se abre nunca se sabe a quien se esta dando entrada.

Muchos investigadores comparan el uso de la Ouija con el hecho de realizar llamadas telefónicas al azar (nunca se sabe quién o qué hay en el otro extremo de la línea y lo que vendrá de dicha conversación). Algunos grupos de investigación paranormal no aconsejan el uso de la Ouija. Hay repetidos casos donde algunas personas han sufrido situaciones muy graves después del uso de la Ouija. El problema del uso de esta herramienta es el acceso al que puedan tener los seres de planos astrales inferiores, y es que estas entidades de nivel inferior son peligrosas, engañan y mienten a aquellos que utilizan el tablero. Pudiendo llegar en algunos casos a la locura.

El uso del tablero

El uso de la Ouija normalmente tiene diferentes resultados. A veces, los usuarios recibirán una respuesta clara a partir de una persona física, mientras que en otras sesiones puede haber un número de espíritus que intentan conseguir ponerse en contacto al mismo tiempo, lo cual puede resultar en una sesión de Ouija de éxito. No es aconsejable pedir pruebas físicas a las entidades de su existencia, ya que la misma pregunta se convierte en una invitación para que el fenómeno se produzca de forma más agresiva.

Además, algunos investigadores afirman que la posibilidad de posesión de los espíritus es un peligro muy real asociado con el uso de las tablas Ouija. Suele ocurrir que las personas que se encuentran en este tipo de juego, ciertas entidades les hagan llegar a creer que han sido “elegidos” para una tarea especial, el tablero Ouija puede llegar ha indicarlo ya sea directamente, por implicación e incluso puede llegar a generarse un lenguaje vulgar, abusivo o amenazante, siendo exigente y hostil, como si fuera generado por un espíritu “poseído”, llegando a los usuarios de la tabla ouija a escuchar voces que les mandan y les controlan.

Sin embargo, otras personas pueden llegar a ser extremadamente sensibles a las imágenes y los sonidos, llegando a sugestionarse y así sentir un miedo mas psicológico que por los efectos paranormales. Las personas que tienen problemas con la ansiedad o se asustan con facilidad, así como problemas con el corazón o hipertensión, pueden llegar a estar en peligro.

La Ouija no es un juego

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, hay algunas estadísticas bastante alarmantes relacionadas con el uso de la Ouija. Un informe de consumo producida en 1994 puso de manifiesto que la Ouija es el segundo “juego” más popular jugado entre los niños de edades comprendidas entre los diez y los catorce años. La Ouija ocupa la segunda posición en el juego favorito de todos los tiempos. La Ouija es ahora un “juego”, producido por Parker Brothers, así como de otros fabricantes, aunque las ventas reales del juego no se conocen, hay estadísticas que confirman que se encuentran entre 20 y 25 millones de Ouijas vendidas.

Se cree que cuando se utiliza la tabla Ouija, las nociones preconcebidas del individuo pueden afectar al resultado de la sesión. Algunas personas afirman que el tablero es inofensivo y además la información obtenida en las sesiones son muy positivas, mientras que otras personas creen que el tablero pueden llegar a ser una fuente de destrucción psicológica dando resultados muy negativos.

Incluso Edgar Cayce, el famoso espiritista y psíquico, lo calificó como un “juguete peligroso”. La mayoría de los espiritistas o “trabajadores de luz” conocen la conexión con otros mundos, pero esta siempre es precedida por la oración y otros rituales de protección para los involucrados. Sin embargo, si se toma como un juego, no se realiza en serio y se entra en este territorio sin protección psíquica en absoluto, estos espíritus pueden moverse a través del portal Ouija y adherirse al aura de una persona, que terminará por influir en sus pensamientos y acciones a través de su mente. Hay que saber hacer uso de todo en cuanto nos rodea. Esto es cierto, pero no es menos cierto que hay puertas que es mejor no abrirlas jamás.

 

4 comentarios

  1. hola me gustaria poder jugarla pero no se como ayudame si

  2. un vaz me conto q una chica se puso a jugar con la tabla ouija ,se volvio loca y esta asta hoy en un hospital psiquiatrico . tambien habia una historia de unos estudiante q se pusieron a jugar y se le entro el demonio
    q miedo

  3. jamas lo aria que mellooo

  4. Solo la jugue una vez en mi vida, cuando tenia 13 anios, y nunca mas volvi a tocar ese tema. Aunq una amiga del colegio la hizo con un papel, nunca pense q las energias de algo se sintieran tan fuertes. No fue una experiencia tan agradable, aunq no nos fue tan mal por estar tentando lo q no nos estaba buscando.

    Gracias por el articulo, interesante leer la historia de tan arcaico rito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información