Inicio » Alternativa Natural » El oro, poderosa energía solar

El oro, poderosa energía solar

Ha entrado la primavera y es hora de limpiar energéticamente nuestro hogar, cuerpos y mentes. Este mes se trata de obtener magníficos resultados desde nuestro interior hacia fuera. Utiliza el oro para crear cambios en tu vida y para regenerarte energéticamente.

Desde la antigüedad el oro ha sido llamado maestro curandero, ya que es un excelente mineral para la purificación del cuerpo físico. Esotéricamente hablando, el oro simboliza la pureza del aspecto espiritual de “todo lo que es” al permitir alcanzar una conexión con la fuente de todo ser. El  oro promueve la capacidad de aprender cosas nuevas y nuevos conceptos al tiempo que elimina cualquier sentimiento de inferioridad o de auto reproche. El oro es un generador de energía a la vez que se complementa con una amplia lista de piedras preciosas y cristales que atraen y mantienen las cualidades de aquella piedra que entra en contacto con este metal. El oro activa el chakra del corazón, especialmente si se usan en el lado izquierdo del cuerpo y también activa la zona del entrecejo y el chakra de la corona.

El oro es excelente como remedio curativo ayurvédico



En su forma más pura, el oro puede ser utilizado como un tónico para los nervios. De hecho el oro en polvo es aconsejable para muchas enfermedades, pero siempre bajo previa prescripción médica. Tiene un impacto beneficioso sobre la mente, aumenta la memoria y la inteligencia. Es un maravilloso remedio curativo ayurvédico que nos fortalecerá el corazón y mejorará la resistencia física.

Las propiedades curativas del oro se utilizan para mejorar: la digestión, la circulación, mejorar la capacidad pulmonar, trastornos de la sangre, neumonía, enfermedades vasculares, enfermedades del corazón, problemas de la vista, parálisis, la tuberculosis, alivio de las pesadillas, ciertos problemas óseos, rejuvenecimiento del sistema endocrino, la regeneración de los tejidos y la estructura del esqueleto, la dislexia, la epilepsia y la coordinación física, además las vibraciones del oro estimularán el sistema nervioso.

Pero tampoco hay que olvidar que algunas personas pueden ser alérgicas al oro. Por eso es muy importante estar bien informados y siempre llevar un control por buenos profesionales médicos. Ellos nos indicarán en todo momento cuando, como y en qué momento podremos o no utilizar este tipo de metal.

Antiguos rituales mágicos

Los magos que trabajan con energía solar a menudo llevan joyas de oro para sintonizar con esta fuente de energía. La leyenda dice que los druidas recogían muérdago con hoces de oro. Aquellos que trabajaban con hierbas en la Edad Media utilizaban diferentes tipos herramientas trabajadas con oro durante la cosecha, en la creencia de que esto reforzaría los poderes de las plantas que recolectaban.

Propiedades curativas y mágicas del oro:

VIBRACIÓN NUMEROLÓGICA: 2

ASOCIACIÓN ASTROLÓGICA: LEO

PLANETA: EL SOL.

ELEMENTO: Fuego

PODERES O CUALIDADES: curación, protección, sabiduría, dinero, éxito.

METAFÍSICA: el oro ha sido asociado con el sol, así como la plata con la luna. Curiosamente el símbolo alquímico para el oro es un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo astrológico para el sol.

El oro, símbolo de nuestras aspiraciones espirituales

Además de tratar enfermedades, el oro también se utiliza para atraer la buena suerte, porque protege a su dueño de los malos pensamientos y del mal de ojo. Si interiormente te sientes sin fuerzas, bajo anímicamente y sin ganas de nada, es momento de llevar oro o bien reemplazar tus joyas, porque es muy posible que tengas una sobrecarga energética negativa. Si ya llevas joyas de oro y te sientes así entonces tienes que cambiarlas por otras.

Limpia las anteriores y ponlas al sol. El oro calma las emociones y nos hace más equilibrados y tranquilos. Ayuda a ser independientes y a tomar las decisiones que se ajustan más a la realidad que vivimos. Así nunca decidiremos bajo estados emocionales desequilibrados, lo cual sería garantía de equivocación.

Las personas que se sienten frustradas con facilidad es aconsejable que usen cadenas de oro con medallones, de forma que el medallón toque la parte superior del plexo solar. La posición del oro reconfortará tu aura, y se normalizará tu presión arterial. Un anillo de sello de oro macizo da poder a su propietario, atraerá la suerte y el dinero. Los pendientes de oro son un talismán para garantizar el éxito en las primeras citas, o para tener suerte en una entrevista de trabajo.

Pero las pulseras de oro no deben ser usadas por personas que tienen miedo de ser emocionalmente dependiente de alguien y tampoco por las personas que sucumben fácilmente a las influencias exteriores dañinas. Porque en este caso la pulsera se convertiría en una esclavitud que afectaría negativamente a tu vida. Si no deseas apartar la pulsera de ti, lo que debes hacer es añadir o elegir una con piedras preciosas adicionales, u otras decoraciones.

Un brazalete de oro será el compañero perfecto para las personas con una profesión creativa. Por ejemplo, escritores, artistas, diseñadores, etc…

Tratamiento facial con oro

Los tratamientos faciales con oro están disponibles en las clínicas y salones de belleza solo seleccionados y hoy en día es bastante costoso. Constan de la aplicación de una máscara facial fabricada con una lámina de oro de 24 quilates. Este tipo de tratamiento facial contribuye a disminuir las arrugas y líneas finas, dando el aspecto de una apariencia más juvenil.Este tratamiento facial con oro tiene beneficios tanto para la piel seca como para el acné. Dependiendo de la edad y el tipo de piel de cada persona, el oro facial puede ayudar a purgar la piel de toxinas ambientales y reducir los daños causados por el sol.

Se ha demostrado en pruebas de laboratorio que aceleran la regeneración de las células de la piel. Además de tener propiedades desintoxicantes, también pueden ayudar a reducir los niveles de bacterias que causan el acné en la piel, así como prevenir nuevas manchas faciales.

Hoy en día existen geles, cremas, máscaras y aceites de oro. Los ingredientes de las cremas de oro contienen básicamente oro en polvo mezclado con azafrán, miel y polvo de sándalo. Los geles además de contener oro de 24 quilates, contiene aloe vera, aceite de germen de trigo y esencias de madera de sándalo.

 

2 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Excelente publicación. El Oro es un metal precioso y valioso, tanto física como espiritualmente. Es increíble los poderes que tienen y la influencia en los seres humanos. Trataré de poner en práctica las recomendaciones. Gracias Mi Ángel de Luz por socializar estas semillas de Luz!

  2. Desde hace mucho tiempo sigo tu pagina Elise y leo todos tus articulos pero nunca e comentado, hoy me e decidido a comentar por que a mi me a interesado muchisimo este tema, las propiedades me gusta desde siempre y no sabia por que y ahora me enterado gracias a tu articulo que tiene propiedades curativas, probare haber que tal, el polvo de oro por que tengo problemas de piel y me lo recomendaron pero no me e decidido probarlo, muchas gracias por toda la labor que realizas elise, un abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información