Inicio » Gemoterapia » La obsidiana, uno de los cristales maestros más importantes

La obsidiana, uno de los cristales maestros más importantes

La obsidiana es un poderoso limpiador de energía psíquica y un fuerte protector psíquico. Tiene poderosas propiedades metafísicas que te protegerán contra la negatividad y además estimulará tu don de la profecía, (recordar que todos poseemos capacidades psíquicas desde el momento del nacimiento).

Si necesitas hacer un trabajo espiritual o de sanación, la obsidiana es la indicada ya que tiene una fuerte conexión con la Madre Gaia. Hay quien utiliza toda la colección completa de obsidianas, especialmente si tienen que hacer algún trabajo que implique el contacto con el mundo espiritual ya que es altamente protectora. Lo que se recomienda siempre es utilizarla junto a un cristal de cuarzo.



La obsidiana te ayudará si eres una persona muy activa o estresada, liberando toda esa falta de armonía que se ha ido acumulando en tu día a día, o en tu trabajo, incluyendo el resentimiento que los demás emiten hacia ti, el miedo o la ira. Pero al igual que otras piedras y cristales, dentro de la obsidiana hay un número de diferentes tipos de variedad y colores como el verde, morado, marrón o azul. También podrás encontrar una variedad bastante llamativa y exótica como es la obsidiana copo nieve, que como bien indica el nombre tiene tonalidades en blanco y negro.

Los diferentes tipos de este cristal tienen diferentes propiedades metafísicas y excelentes cualidades curativas. La vibración de la obsidiana te ayudará a tener una comunicación más fluida con el plano espiritual. Se dice que en las condiciones correctas, es decir, al mirar en una pieza bien pulida y brillante, teniendo una luz correcta se pueden ver las imágenes de nuestros seres queridos.

Los espejos y las bolas de cristal de obsidiana se utilizan para la transformación

De hecho se dice que la obsidiana es el espejo del alma, y no todo el mundo está preparado interiormente por la gran carga vibracional que sostiene. Porque la obsidiana es un cristal de cambios y estos cambios no siempre son fáciles de aceptar por su rapidez, y además porque trabajan depurando niveles emocionales que hace tiempo permanecen estancados. La obsidiana los arrastra hasta la superficie de nuestra conciencia y estos deben ir procesándose lentamente. Pero no te preocupes si notas que no estás preparado para este trabajo interno todavía, simplemente acéptalo, con suavidad (nunca con frustración). Date tiempo, todo llega cuando tiene que llegar, y si deseas seguir con la obsidiana puedes complementarla con un cristal de cuarzo transparente.

En Egipto los joyeros utilizan gran variedad de piedras además del conocido Lapislázuli y turquesa. Todos sus espejos se trabajan gracias a la obsidiana, además de piezas de artesanía variada. Los astrólogos mayas utilizaban grandes espejos que cubrían con agua y sobre esta superficie desde el interior de sus observatorios podían ver la bóveda celestial. Los aztecas creaban sus espejos de obsidiana para la adivinación.

Obsidiana

En la Edad Media, se utilizaba la obsidiana como amuleto de protección frente a los abortos, puesto que se creía que los detenía. Este amuleto se llama “piedra preservadora”. Si has pensado en regalar una obsidiana piensa antes el color favorito de quien va a recibirla.

La obsidiana corresponde a los signos de: Aries, Leo, Sagitario. Sin embargo, puede ser utilizado por cualquier otro signo, la única diferencia es que la conexión vibratoria generalmente será más fuerte con estos signos, pero no te preocupes, porque la acumulación de contaminación psíquica dentro de tu campo áurico será liberada de todas formas por el uso de este cristal. De la misma forma que también ayudará a curar cuestiones pasadas de tu vida, especialmente si tiene relación con la línea ancestral.

La vibración de esta piedra resuena en el chakra del tercer ojo para facilitar la recepción de las respuestas a tus preguntas.

Coloca la obsidiana en el tercer ojo y pregunta sobre un tema, la vibración que recibas te ayudará a descubrir el propósito del porque tú has venido a esta vida.

Las preguntas se deben hacer en voz alta, pero recuerda que las preguntas tienen que ser de una en una, y solamente cuando obtengas una respuesta puedes hacer la siguiente. Obviamente las respuestas las recibirás en tu interior. Son válidas todo tipo de cuestiones, relaciones sentimentales, finanzas, estudios, problemas de salud.

La obsidiana es un gran maestro espiritual de la humanidad.

 

2 comentarios

  1. Excelente artículo Elise! Que interesante es saber identificar las piedras o cristales, a veces compramos pulseras o dijes de piedras o cristales pero ni siquiera preguntamos su nombre. Es impresionante pues como cada una de ellas tienen sus propiedades y están en amplia sintonía con los seres humanos, es decir, pueden ejercer algún tipo de efecto, que por lo visto son todos positivos. Maravilloso. Según la imagen la obsidiana es de color negro, y blanco; trataré de ubicarla en alguna de las tiendas que venden estas piedras. Gracias mi Ángel de Luz por tan importantes conocimientos!

  2. hola elisedefer muchas gracias por compartir esto!! quisiera que me digas poque puedo sentir la fuerza de los cristales asi como la obsidiana que me parace una energia fuerte y calma ala ves? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información