Inicio » Noticias » Un niño de ocho años predijo el terremoto y tsunami de Chile
terremoto tsunami chile - Un niño de ocho años predijo el terremoto y tsunami de Chile

Un niño de ocho años predijo el terremoto y tsunami de Chile

Los humanos tenemos capacidades psíquicas desde el momento en que nacemos. Algunas personas desarrollan estas capacidades a lo largo de su vida. Un tanto por cierto saben o intuyen que poseen algunas de estas cualidades pero tienen miedo o bien no sienten atracción a investigar para ponerlas en práctica, y otro tanto por ciento pasan por esta vida sin tan siquiera saber que las tienen y de lo que son capaces.



Carlos Pérez pertenece a este último tanto por ciento. El mismo día del evento, por la mañana su profesora mando hacer a toda la clase una redacción libre (sobre lo que quisieran ellos). Y así lo hizo este niño de ocho años de edad, quien describió de una forma totalmente gráfica y explicita la catástrofe que horas más tarde pondría en alerta a varias ciudades de América del Sur. El terremoto fue de magnitud 8.3, el más grande en este planeta al menos de momento en este año, causando un poderoso tsunami que inundó algunas de las ciudades costeras del Océano Pacífico.

El epicentro se localizó a 230 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago, en el que al menos 13 personas perdieron la vida. Hubo avisos de tsunamis en Hawái y California. En esta catástrofe más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de esta tragedia.

La redacción de Carlos fue textualmente la siguiente:

“Hubo un tsunami y se inundó todo Chile. Algunos chilenos lograron salvarse en un helicóptero que pareció desde el cielo…”.

Esta redacción se acompañaba con una imagen de una ola que golpeaba una casa. La hermana mayor de Carlos, Stefani dijo:

“Cuando mi hermano me mostró el cuaderno (un día después) me puse a llorar, le pregunte porque había escrito esto y me dijo. “Yo no lo sé”. Se me ocurrió que lo que él escribió fue una predicción. Era como si él hubiera sentido lo que iba a pasar, y yo no lo podía ni creer.”

Terremoto Chile

Signos de mediumnidad

Si se analiza su redacción, llama la atención que Carlos escribió con su propia letra de una forma totalmente inocente y descriptiva la catástrofe que horas después ocurriría. Es curioso como el trazo de su letra no muestra signos de mediumnidad y tampoco de ser el resultado de una psicografía.

Este niño probablemente no fue consciente en esos momentos de su vida de la gran capacidad que tiene y hasta qué punto puede ayudar (con algo de práctica) en un futuro a sus semejantes. Sin embargo, lo más probable es que con el tiempo este hecho quede simplemente como una mera anécdota sin más importancia, y se sume a toda una lista de “anécdotas” de muchos otros autores que bien podrían estar en ese último tanto por ciento del que hablaba al principio de la noticia.

Recordemos que las capacidades psíquicas son un regalo del universo, del cielo, de la luz, de Dios…como queramos llamarlo. Lo de menos es el nombre, lo importante es que el ser humano comience a ser consciente quien es, de donde viene, porque está aquí y a donde va.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *