Inicio » Rituales y Hechizos » La Magia de las Velas

La Magia de las Velas

La Magia de las Velas

Desde la antigüedad, el fuego y la luz han sido reverenciados y adorados como elementos divinos. En la mitología griega fue Prometeo quien fue responsable de traer fuego del cielo para el beneficio de la humanidad. Por este acto de desafío fue severamente castigado por los dioses.

Los primeros humanos probablemente consideraron el fuego como un don divino, porque los primeros fuegos que se vieron fueron creados por un rayo desde el cielo. Simbólicamente, la luz siempre representa como se desterró a la sombra de la noche y trajo calor y la luz a la oscuridad del invierno.

El uso de velas con fines mágicos

No tienes que pertenecer a ninguna religión en particular o sistema de creencias espirituales para practicar con la magia de las velas.

La magia con velas funciona de tres formas:



  • En primer lugar, hay que centrarse en la vela y en todas las acciones que lo están rodeando. Las imágenes que se vayan formando en la mente serán liberadas y traídas a la realidad en el plano físico a través del propio ritual.
  • En segundo lugar, se ofrece una petición o una oración a un ser divino (el que tu elijas) para asegurarnos de el éxito en nuestro objetivo.
  • En tercer lugar, debemos vestir la vela (vestir es untar la vela con un aceite especial) este aceite se utiliza únicamente para trabajos de magia, y finalmente la vela se enciende. Algo que poca gente sabe es que las velas para rituales deben ser encendidas únicamente con cerillas de madera.

Esta forma de magia opera en conjunción con las correspondencias astrológicas y el ocultismo utilizados por los magos de todas las épocas. Las velas de colores están disponibles desde el siglo XIX y han hecho el trabajo de la bruja moderna mucho más fácil.

Hoy en día puedes seleccionar velas de todos los colores, y podrás escoger las que se correspondan con el objetivo de tu ritual y con la ley de las correspondencias mágicas.

Antes de empezar cualquier tipo de ritual mágico se deben tener ciertas precauciones, por ejemplo:

  • En primer lugar debes protegerte a nivel psíquico. Esto lo puedes hacer con bastante facilidad, simplemente tomando un baño de hierbas para asegurarte que tu cuerpo físico está limpio y purificado. No debes comer ninguna comida pesada o beber alcohol durante varias horas antes de la obra ya que esto interfiere con la conciencia psíquica.
  • Trata de meditar por unos minutos antes de comenzar el ritual e intenta calmar todos tus pensamientos y las preocupaciones cotidianas. Finalmente imagina que estás rodeado por una esfera o círculo de luz blanca azul y pide a tu dios, ángel de la guarda o guías espirituales su protección.
  • Para el ritual en sí, selecciona una vela de un color adecuado para tu propósito. Enciéndela y ofrece una oración o petición a la deidad, el espíritu santo que gobierna sobre el asunto en cuestión. Si lo deseas, la petición puede ser escrita en una hoja de papel, y después la quemas en la llama de una vela. Algunos se centran en las cartas del Tarot (arcanos menores) para dar al ritual un impulso de energía extra. Ejemplos de ello son el As de Copas para la curación o el amor, o el As de Oros para la suerte en el dinero.Velas de Colores

Códigos de color

Para ayudarte con tu ritual, familiarízate con el color utilizado en la magia con velas y sus atributos y las correspondencias.

El blanco: Representa la espiritualidad, la producción de pensamientos de paz, ponerse en contacto con los guías y su ángel de la guarda. También se puede utilizar para tratar los problemas mentales y enfermedades crónicas.
Las velas blancas se pueden utilizar para todos los efectos cuando los colores no están disponibles. También pueden ser utilizadas en situaciones aparentemente imposibles.

El rojo: Es el color de la energía, la fuerza y el coraje, la protección física y la virilidad sexual. Velas rojas se utilizan para curar la pérdida de energía, vitalidad y la impotencia.

El amarillo: Es el color del intelecto y la mente. Rige la imaginación creativa de comunicación, y la memoria. Ayuda a problemas digestivos, respiratorios y nerviosos. Enciende velas amarillas en busca de ayuda en los exámenes y la educación, la escritura, los negocios y el comercio, o la búsqueda de objetos perdidos.

El verde: Es el color de la fertilidad, abundancia, buena suerte y armonía. Ayuda a reducir la presión arterial y tiene un efecto calmante en general. Las velas verdes pueden ser usadas para todo lo que tiene que ver con el amor romántico, la amistad, el medio ambiente, la jardinería, la música, las artes y la moda.

Azul o plata: Es el color de la curación, la sabiduría oculta y psiquismo. Se utiliza para la ayuda en la curación para la garganta, dolor de muelas, migrañas y los ojos inflamados. Utiliza velas de color azul o plata para el logro de la conciencia psíquica, ayudando a la concepción y el parto, todas las cuestiones en los viajes por el agua.

El púrpura: Es el color del éxito financiero y para ayudar a desarrollar los poderes psíquicos o espirituales. Se usa para ayudar con los problemas en los pulmones. Enciende las velas de color púrpura para atraer suerte en el dinero, para la especulación financiera y en todos los asuntos que tienen que ver con la ley.

El negro: Es el color tradicional de la muerte en las culturas occidentales (que es de color blanco en el Este). Gobierna sobre el karma, la propiedad, la tierra, la agricultura, el paso del tiempo.

El oro: Atrae a las influencias positivas y los seres espirituales superiores. Ayuda para el empleo, las perspectivas de carrera y mejora la condición social. Se usa en la curación para ayudar a reducir la inflamación, aliviar los dolores menstruales, las irregularidades menstruales y ayudar a cualquier enfermedad relacionada con el estrés.Velas Mágicas

Recordar estos sencillos pasos cuando trabajes con velas:

  • En primer lugar, la llama de la vela proporciona un enfoque para concentrar todo el poder de la voluntad y la mente para lograr los cambios deseados.
  • Otra vela del color zodiacal apropiada se pueden utilizar para representar a la segunda persona en el ritual basado en su signo solar. Esto será especialmente útil para la curación.
  • Las velas que se emplean en la magia nunca deben ser reutilizadas para los fines domésticos. Y recuerda siempre, usa velas nuevas para tus propósitos mágicos.
  • Y recuerda, nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

 

7 comentarios

  1. Gracias Elise por tan bello artículo. Las velas son medios canalizadores de energía lumínica. La luz es obra de la creación divina y es una expresión de vida, representa una polaridad, la otra es la oscuridad, ambas coexisten y se complementan, ambas son energías universales. Por supuesto, todo depende del uso y la significancia que les demos. Para poder valorar la luz debemos conocer la oscuridad. Creo que todos los seres humanos somos luz, no obstante, algunos prefieren mantenerse oscuros por una u otra razón. Particularmente pienso que la luz es esa energía que nos alumbra la conciencia, la mente, el cuerpo y no guia en nuestro propósito de vida. Tenemos en nuestra manos el suiche para elegir cuando encenderla o apagarla. Las Velas son instrumentos maravillosos para difundir y expandir la luz. Las uso con frecuencia en mis rituales mágicos de vida! Que viva la luz!

  2. Elise, yo no se nada de rituales pero quisiera realizar alguno… Pero no tengo ningún dios o guía espiritual para pedirle protección, menos un ángel, al menos no se su nombre…. Los puedo hacer igual los rituales o como seria el asunto? Me podrías guiar?' Y como vendría a ser un baño de hiervas? perdon por m ignorancia…
    Muchas gracias elise

  3. SORPRENDENTE, YO ESTOY SEGURO QUE CADA UNO HACE SU DESTINO, HACE EL BIEN O EL MAL, O BUENO LO QUE CREEMOS BIEN Y LO QUE CREEMOS MAL, EN FIN LA LÍNEA DE LA VIDA SE BASA EN NUESTRAS DECISIONES, LO QUE SÍ ES QUE LA MAGIA CON LAS VELAS PUEDE AYUDARME A RECUPERAR ALGÚN SER QUERIDO Q ¿SE ALEJA? PERO NO POR CAUSAS DE DECISIÓN, SINO POR QUE ES RARO QUE VULEVA Y SE ALEJE, Y ASÍ… (9 AÑOS DE RELACIÓN Y AHORA NADA) LAS VELAS AYUDAN A VER ESTO?

  4. muy interesante,..todo lo publicado,…pero si la gente que lo hicera, no tuviera su don magico, funcionaria? o esta determinado mas por la fe en uno mismo,..o y el ritual con las velas es una motivacion a la fuerza interior para nostros mismos, motivados, darle el empujon a las cosas para que pasen o cambien, a menos que fueramos hechiseros,… se cumpliria el deseo por si solo, si nos siguieramos moviendo en el mismo circulo, dejando todo en manos de la magia ? personalmente creo en la magia, y mas creo en usted (Elise), pero creo que a la magia como a la suerte hay que ayudarla poniendose en accion, y el destino es un poco un sorteo al azar que nos pone, a elegir si seguimos por en el mismo camino, o cambiamos el rumbo mirando y llendo hacia otro lado o lugar, y muchas veces el producto de como nos manejamos en la vida.

    • Querida Laura:

      todo es energía, todo cuanto nos rodea incluida tu misma eres energía. En esta dimensión tridimensional todo se origina en nuestra mente, esta forma parte de nuestro cerebro , en ella se encuentra la glandula pineal, esta glandula es muy importante porque es la encargada de la mayoría de las funciones organicas de nuestro organismo, pero tambien … es la encargada de todas nuestras cualidades psíquicas.

      Estas cualidades extrasensoriales nos permiten acceder al mundo psíquico y de esta forma podemos canalizar, sentir, percibir, y experimentar. Algunas personas por naturaleza tienen mas asequible estas capacidades y otras no tanto pero el maravilloso cosmos nos ha dotado a todos con este poder.

      Dicho esto, la fe proviene de nuestra mente es un estado emocional y las emociones mueven energías, con lo cual cuando comenzamos a mover energías con nuestra fe esta se canaliza a través de nuestra mente y …. Se consigue nuestro propósito.

      Laura, la hechicería, brujería, magia, etc… son palabras distintas que tienen un mismo significado : Distintas formas de mover energías para un fin concreto.

      Asi pues, se podría decir que todos somos magos, solo que algunos somos conscientes de ello y otros no, pero esto no significa que los que no son conscientes no puedan.

      En cuanto a la magia:

      Si tu has visto mis consultas de rituales veras que en la mayoría de los casos advierto que los rituales son un apoyo y que el destino asi como las acciones de quien me pide el ritual tiene en un 80% un peso muy importante en el resultado final de el ritual de magia.

      Tu comentas que el destino es un sorteo al azar:

      Esto no es correcto, el destino tiene una línea, o un camino ( como quieras llamarlo) y puede tener una o varias direcciones pero ya estan trazadas previamente. Ya puedes dar las vueltas, giros, y buscar el camino que quieras que si algo te debe pasar te pasara igual, y si esta predestinado que puedas tener dos oportunidades las tendras, con lo cual aquí si podrias elegir por donde puedes ir. Hay personas que despues de pasar una vida llena de penas y dolor el destino les ha concedido otra segunda oportunidad, pero ellos no lo saben evidentemente que esto va a ocurrir. Y en este caso si se les puede prevenir.

      Pero de ahí a decir que el destino es una ramificación de caminos infinitos y que si algo no te funciona te vas a otro y luego a otro, asi como te convenga hacer y deshacer, te vuelvo a repetir esto se producirá si esta en tu destino porque sino… por mucho que tu quieras no lo conseguiras, por muchos intentos que tu hagas surgirá bloqueo tras bloqueo y diversos estancamientos que no te permitiran acceder a lo que tu deseas, bien sea por circunstancias o porque no puedas simplemente moverte de donde el destino te puso.

      Por supuesto que es muy importante saber manejarte en la vida Laura, pero esto se derivara en la misma proporción que el destino te permita dejar moverte.

      Y esto solo te das cuenta cuando la vida ya no te sonríe, y cuando las cosas te van muy mal.. tan mal Laura que te encuentras sin nada. Y es entonces cuando ves que por mas que luchas contra el destino buscando opciones nada funciona. Y este ejemplo es el reflejo de la realidad que tienen hoy millones y millones de personas en el mundo. Preguntales a ellos como se movieron en la vida? , acaso todos se movieron mal y no hicieron nada Laura? .

      El destino es imparable si viene a tu vida, tanto si es para bien como si es para mal. Y es aquí cuando hay que analizar cada caso concreto uno a uno y ver si tienen un camino alternativo, o si el destino les da una nueva oportunidad y en base a ello podremos trabajar con las energías que el cosmos nos regala y asi poder ayudar, siempre por supuesto que la persona en cuestión “ ayude” teniendo una actitud y comportamiento positivo; siempre que sus emociones y sentimientos estén enfocados hacia la cuestión a tratar de una forma positiva. Osea de nuevo hablamos de la fe,( siempre que no hayan perdido la fe).

      Porque : “ Fe es creer en todo aquello que no vemos, y obtener como resultado aquello en lo que creimos “.

      Querida Laura, la información es necesaria para moverse en la vida y no dar palos de ciego. Pero la fe…. LA FE MUEVE EL MUNDO.

      • Se aprenden muchas cosas leyendola, uno muchas veces se queda solo con lo que sabe, o lo que cree, hasta que te cuentan mas,.. y vas sabiendo mas cosas, y te van dejando como tesoros invaluables para recordar por siempre, facinada de conocerla Elise,….

  5. Me ha encantado este post!!!!! Muy bueno Elise 🙂

    Ya estoy con las flores de Bach 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información