Inicio » Gemoterapia » Limpia, recarga y programa tus cristales y piedras de poder

Limpia, recarga y programa tus cristales y piedras de poder

Cristales y piedras de poder

Es importante «limpiar» los cristales tan pronto como se obtengan y de forma periódica (diaria, semanal, quincenal o mensual, dependiendo del uso). Cuando un cristal se ofrece como regalo este pudo haber sido programado especialmente para ti con energías específicas. En este caso, la piedra puede no necesitar esta limpieza inicial. Aquí deberás utilizar tu intuición y tu sensibilidad para decidir cuándo realizar esta limpieza.

Para ello, puedes utilizar diferentes técnicas:

La más conocida es la limpieza del agua con sal. Consiste en poner dos o tres dedos de sal de roca dentro de un recipiente, puede ser una taza o cuenco de cristal (nunca utilizar metal), después colocar encima de la sal los cristales y luego llenar el recipiente con agua cubriendo los cristales por completo. Para que la limpieza sea más efectiva, al menos la primera vez, deberán permanecer de doce a veinticuatro horas, pero si es necesario pueden tenerse hasta un máximo de una semana sumergidos en el agua con sal.



¿Por qué con sal? Porque las propiedades de este mineral absorberá todas las energías negativas. Después de sacar del recipiente todos los cristales hay que enjuagarlos bien para eliminar cualquier tipo de resto de sal. Nunca deberá ser utilizada esta sal para ningún otro uso.

Otra técnica que puedes utilizar es limpiar los cristales bajo el agua corriente del grifo (siempre fría) durante unos minutos, al mismo tiempo intenta visualizar como toda la energía negativa de los cristales se va con el agua.

Se puede utilizar jabón suave neutro para esta limpieza debajo del grifo. Esta técnica puedes practicarla también en el mar donde rompen las olas, o bien en el agua de un río (pero el agua no debe ser estancada), también son válidos los manantiales naturales etc… Evidentemente el jabón aquí no lo utilizaremos. Otra forma de limpiar los cristales o piedras, es utilizar la parte superior de un incienso y dejar que el humo los purifique.

Aunque la limpieza del agua salada es considerada como una de los mejores y más completas formas de limpiar los cristales, debes saber que este método debe ser evitado para ciertos cristales, ya que puede tener un efecto adverso sobre ellos e incluso cambiar su apariencia y propiedades.

A continuación una lista de las piedras y cristales para las que no están indicadas la limpieza con sal:

A pesar de que el ámbar no se le puede calificar de piedra porque su composición es resina de pino fosilizada, se desaconseja este tipo de limpiezas para este mineral. Para la esmeralda, el lapislázuli, ópalo, pirita, hematita, malaquita, turquesa, cuarzo citrino y amatista, también están desaconsejados.

Las piedras y cristales obtienen su color por un delicado equilibrio en su composición química. Por ejemplo, no se aconseja exponer la amatista y la turquesa al sol porque los rayos de la luz solar literalmente blanquean las piedras eliminando progresivamente su tonalidad, perdiendo así parte de sus propiedades.

Limpieza con sal

La mejor forma de limpiar este tipo de piedras y cristales sin ser dañados es colocarlos encima de drusas o bien a la luz solar pero al amanecer o en las puestas de sol, nunca al mediodía o la tarde. Y en todo caso nunca dejarlos más de diez o quince minutos. En las drusas puedes dejarlos un día entero.

Pero si después de toda esta información tienes dudas, el mejor consejo es que utilices arroz integral en seco. Llenas un recipiente (no metálico) con el arroz y colocas las piedras y cristales encima, y los dejas por veinticuatro horas.

Como limpiar los cristales con tu energía:

Proyecta mentalmente la energía de color violeta sobre tus cristales porque esta acción servirá para purificar y limpiar todas las energías negativas que haya contenida dentro de estos. También puedes utilizar la visualización “energía del pensamiento” durante unos minutos como una luz blanca rodea los cristales y piedras y de esta forma se recargarán como si fuera una batería. No hay que olvidar que los cristales de los sanadores son instrumentos de luz que deben ser tratados con un máximo cuidado y respeto, por eso deben ser limpiados antes y después de su uso. Cuidado con lo que piensas en todo este proceso de limpieza y programación porque la energía que emites puede volverse contra ti. Por eso tus pensamientos siempre deben ser puros y limpios.

Recarga tus cristales y piedras con el sol y la luna

Puedes dejar tus cristales un par de horas al sol (a excepción de aquellas piedras que hemos comentado) o la luna. No todas las fases de la luna son adecuadas para exponer nuestras piedras y cristales. Las fases adecuadas o más recomendables son la luna creciente y luna llena. Hay quien prefiere dejarlos toda la noche a la luz de la luna para que la influencia energética de este astro los recargue. De hecho en la noche de San Juan se utiliza los influjos de la luna para atraer y recargar aquellas energías que más necesitamos o deseamos.

Cristal protector

Tercer paso, la programación

Utilizar el cuarzo blanco como cristal protector, o generador de energía positiva es una buena idea. Puedes llegar a programarlo para absorber toda la energía negativa, pero siempre teniendo en cuenta que puede llegar a romperse durante este proceso. No es lo más habitual, no suelen romperse porque su dureza es muy alta, sin embargo, todo dependerá del tipo de energía en la que te encuentres.

También puedes tener varios cuarzos para armonizar un espacio, como tu lugar de trabajo o en el hogar. Una geoda de cuarzo o amatista, o bien las drusas son ideales. Hay cristales que nos pueden ayudar a profundizar un poco más en nuestras meditaciones, los cuarzos blancos o las amatistas son ideales y pueden ser programados para realizar esta función. No es necesario que después de cada limpieza vuelvas a programar tus cristales.

 

6 comentarios

  1. Gracias Elise por esta publicación. Es interesante saber las propiedades de la sal para la limpieza de las piedras y el poder que tiene este elemento para absorber las malas energías, igual el uso de la llama violeta para transmutar, y la exposición a la luz del sol y de la luna, en determinadas horas y condiciones para recargar energías. Y sobre todo los grandes beneficios que tributan estas piedras a los seres humanos. Que bueno es aprender estas técnicas! Gracias! Gracias!

  2. hola paseando por internet desde italia he encontrado vostro sitio,y decearia gentilmente una ayuda,en vuestro canale hay alguna pagina que diga en detalles cada piedra como es su modo de lavar,es decir quale se pueden mojar y quales no,vi agradesco tantisimo la vostra ayuda,un buen dia!!

  3. Elise como se cual es la piedra para mi? Yo estoy pensando en tener una piedra como amuleto. gracias!!!

  4. Y si tan solo esta sucio de que ha pasado el tiempo y le ha caido tierra y demas cosas, como se limpia? con agua? con jabon? hay algun producto?

    Gracias!

  5. Muchas gracias por hacer este articulo, hace tiempo buscaba este tipo de informacion, ademas e aprendido cosas que no tenia ni idea, muchas gracias Elise.

  6. las piramides como se enerjisan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información